ONG cancela charla sobre libertad de expresión en Tailandia

La decisión se tomó luego de una petición del gobierno tailandés, debido a que se rataba de un tema ‘demasiado sensible’.

EFE
30 de enero de 2015 - 04:22 a. m.

Una organización no gubernamental canceló una charla sobre libertad de expresión que iba a tener lugar este jueves en un hotel de Bangkok tras serle reclamado por el Gobierno formado tras el golpe de Estado del 22 de mayo.

Un portavoz de Friedrich Ebert Foundation señaló que oficiales militares les instaron el pasado miércoles a que la cita no tuviera lugar al tratar un tema "demasiado sensible".

Este es el último episodio de censura realizado por el Ejecutivo copado por antiguos generales que aún mantienen el país bajo la ley marcial cuando se han cumplido más de ocho meses de la toma del poder.

El régimen, liderado por el primer ministro, Prayuth Chan-ocha, indicó que la supresión del evento se debe a los esfuerzos por mantener la paz y el orden y evitar la formación de nuevas manifestaciones antigolpistas, informa este viernes el diario "Bangkok Post".

Tras meses de protestas entre finales de 2013 y principios de este año contra el Gobierno de la primera ministra, Yingluck Shinawatra, Prayuth declaró la ley marcial, que sigue vigente, y dirigió un golpe que fue seguido por la imposición de la censura y la detención de centenares de opositores y críticos.

Desde entonces, la junta militar ha redactado una constitución interina en la que se otorga todo el poder para crear una "democracia genuina" con una reforma política del país, además de conceder la amnistía a todos sus miembros.

También ha formado un Gobierno copado por miembros de la propia junta y un nuevo Parlamento integrado por militares y burócratas elegidos a dedo, mientras ha creado un consejo que se dedica a proponer las reformas políticas.

Los militares tailandeses han protagonizado 19 intentonas golpistas, de las que consumaron 12 con éxito, desde el fin de la monarquía absoluta en 1932.
 

Por EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar