Publicidad
El Mundo 29 Mar 2013 - 9:06 am

ONG marroquí denuncia la muerte de una menor a golpes por su marido

ser golpeada por su esposo, con quien se casó "forzosamente" tras haberla violado.

Por: Efe
  • 16Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/elmundo/ong-marroqui-denuncia-muerte-de-una-menor-golpes-su-mar-articulo-412988
    http://tinyurl.com/dxfqsv6
  • 0

La ONG marroquí "No toques a mi hijo" denunció hoy el fallecimiento de una menor tras ser golpeada hasta la muerte por su marido, en la ciudad de Mequínez, en el centro de Marruecos.

En un comunicado, la asociación marroquí indicó que la menor, de 17 años y madre de una niña, murió después de ser golpeada por su esposo, con quien se casó "forzosamente" tras haberla violado.

La ONG, que lucha por los derechos de la infancia, condenó en su comunicado el matrimonio de menores y lo consideró "una violación de las libertades individuales".

Los matrimonios de menores de edad están permitidos en Marruecos si un juez de menores los autoriza "con una decisión motivada", según el Código de Familia.

Sin embargo, en estos momentos se está finalizando en Marruecos una enmienda legal del artículo 475 del Código Penal, que permite al violador casarse con su víctima.

Por su parte, el Observatorio Marroquí de violencia contra la mujer "Uyún Nisayia" apuntó en un estudio realizado recientemente que la violencia de género llegó a tal punto en Marruecos que seis mujeres perdieron su vida en 2011, a lo que hay que añadir cuatro casos de intentos de asesinato contra mujeres y 37 casos que se saldaron con enfermedades graves.

 

  • 16
  • Enviar
  • Imprimir
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio