Publicidad
El Mundo 24 Ago 2013 - 12:19 pm

Crisis en Siria

ONG siria anuncia 322 muertos por "gas tóxico"

La oposición siria negó el sábado que los rebeldes hayan recurrido a armas químicas.

Por: Elespectador.com
  • 46Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/elmundo/ong-siria-anuncia-322-muertos-gas-toxico-articulo-442255
    http://tinyurl.com/lzssjsq
  • 0

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH) anunció este sábado que 322 personas murieron, entre ellas 54 niños, víctimas de "gases tóxicos" en el ataque del miércoles en las afueras de Damasco, según nuevos informes médicos.

"El OSDH contabilizó 322 muertos, entre ellos 54 niños, 82 mujeres y decenas de rebeldes, además de 16 cuerpos no identificados", indicó la ONG en referencia a ese ataque, por el cual el régimen de Bashar al Asad y la oposición se acusan mutuamente de usar armas químicas.

Por su parte, la oposición siria negó que los rebeldes hayan recurrido a armas químicas y afirmó que las acusaciones del régimen al respecto buscan desviar la atención de sus propios crímenes.

"La Coalición Nacional Siria rechaza en bloque las informaciones falsas propagadas por el régimen de Asad y considera que se trata de un intento desesperado de desviar la atención de sus repetidos y metódicos crímenes contra civiles sirios", indicó en un comunicado.

La Coalición acusó de nuevo al régimen de estar implicado "hasta el más alto nivel en el uso de armas químicas", recordando que "la historia del régimen de Asad está repleta de crímenes y de terrorismo metódico".

"La comunidad internacional sabe muy bien que el régimen de Asad es la única parte en Siria que posee los medios de producir, utilizar y almacenar armas químicas", añade el comunicado.

"La Coalición y el Ejército Sirio Libre han repetido en varias oportunidades que respetan las leyes internacionales en tiempos de guerra (...) entre ellas las convenciones sobre las armas prohibidas a nivel internacional", precisaron.

El sábado, las autoridades sirias acusaron a los rebeldes de haber recurrido a gases tóxicos en el barrio de Jobar, en las afueras de Damasco, para rechazar una ofensiva del ejército que intentaba recobrar el control.

Relacionados

  • 6
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

  • Guerrilla también advierte sobre rompimiento de diálogos

Lo más compartido

  • Entre lágrimas se despidió David Ospina del Niza francés
  • "En mi nombre no, por favor"
  • Este jueves habrá jornada de reclutamiento en todo el país
6
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

GALILEOWAG

Sab, 08/24/2013 - 14:42
EL PROBLEMA DE TODO ESTO ES UNO SOLO, LAS DICTADURAS; Y LOS PAGANOS SON LOS CIVILES. USA ES MUY PRUDENTE EN ESTE CASO PORQUE YA TIENE MUCHOS ENEMIGOS Y ESE SERA SU FIN.
Opinión por:

mayoriaspensantes

Sab, 08/24/2013 - 13:46
La noticia la divulgó el periódico Al-arabilla (perteneciente al gobierno de Arabia Saudita principal financiador en la guerra contra el gobierno de Siria). Inmediatamente la "ONG" Observatorio para los Derechos Humanos de Siria (reconocida enemiga del gobierno de Sirio y creada para desacreditarlo, con sede en Londres), desde sus cómodas sillas en Inglaterra afirman sin pruebas el hecho, las bandas sirias dicen que fue el gobierno. Nadie puede probar nada, sinembargo la noticia crea las condiciiones para un ataque norteamericano en Siria.
Opinión por:

exovision

Sab, 08/24/2013 - 13:06
sigan haciendole coro a los mentirosos genocidas a ver si pueden desmentir estos videos que muestran a los "rebeldes" disparando los tanques de gas llenos de gas sarin ...http://www.youtube.com/watch?v=XPXwGKDrMQw y http://www.youtube.com/watch?v=Px8xgPMg1q0 y http://www.youtube.com/watch?v=nLVHdgpCmb4 que mas evidencia necesitan las Uriputas para callarse la jeta?
Opinión por:

cursor

Sab, 08/24/2013 - 13:10
¿Para cuantos muertos es que van?.
Opinión por:

marangom

Sab, 08/24/2013 - 12:37
Estados Unidos (con Turquía) entrenan, arman y dotan de armas químicas a los mercenarios. Éstos las usan para culpar al gobierno y armar otro pretexto para agredir con mentiras como en Afganistan, Irak y Libia. El sionismo cree que la "tierra prometida" incluye a Siria.
Opinión por:

cursor

Sab, 08/24/2013 - 13:07
¿Cuantos muertos es que van?.
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio