Publicidad

ONU afirma que Bashar Al Assad incumplió sus promesas

La ONU y activistas de derechos humanos afirman que más de 2.000 civiles murieron desde que comenzaron las protestas a mediados de marzo.

AFP
22 de agosto de 2011 - 11:53 a. m.

El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, dijo este lunes que era "perturbador" que el presidente sirio, Bashar Al Asad, hubiera fallado reiteradas veces en cumplir con las promesas que formuló, incluyendo el cese de ataques contra opositores.

"Es perturbador que no haya cumplido con su palabra", dijo Ban a periodistas al manifestar que Asad se había comprometido la semana anterior a cesar las operaciones militares y de seguridad del gobierno.

"Esto es lo que me dijo, claramente, cuando tuve una conversación telefónica con él", agregó Ban.

"Varios gobernantes del mundo hablaron con él para que detuviera de inmediato los operativos militares con los que mata a su propia gente. (Asad) Debería hacerlo", agregó el secretario general.

Asad "ha visto y ha oído todos estos llamados serios y urgentes y espero sinceramente que acceda a ellos", dijo.

Un equipo de personal humanitario de la ONU acaba de iniciar una visita a Siria para evaluar las necesidades del país, al tiempo que Asad prosigue con una campaña mortífera contra las manifestaciones de la oposición.

 

Por AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar