Publicidad
El Mundo 16 Ene 2013 - 4:44 pm

Conflicto en Siria

ONU califica como "atroz" atentado contra la Universidad en Siria

En el ataque murieron 83 personas.

Por: AFP
  • 17Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/elmundo/onu-califica-atroz-atentado-contra-universidad-siria-articulo-396953
    http://tinyurl.com/ma7hhm9
  • 0
insertar

El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, condenó el "atroz" atentado contra la Universidad de la ciudad siria de Alepo, en el que murieron este martes al menos 83 personas.

"Los ataques deliberados contra la población civil suponen un crimen de guerra y estos atentados horribles son inaceptables y deben terminar de forma inmediata", afirmó la oficina del portavoz de Ban en un comunicado.

El secretario general envió sus condolencias a los familiares de las víctimas e hizo un llamamiento a todas las partes combatientes en Siria para que respeten sus obligaciones bajo el derecho internacional humanitario.

"Esta última atrocidad debe ser investigada de forma rápida y completa", añadió el máximo responsable de la ONU, quien urgió a encontrar una salida política a la crisis que ponga fin a la violencia y respete las aspiraciones democráticas del pueblo sirio.

Al menos 83 personas murieron este martes durante un ataque del régimen sirio contra la Universidad de Alepo, en el norte del país, en su primer día de exámenes, según informó el Observatorio sirio de Derechos Humanos.

Según este grupo opositor, el campus fue escenario de dos explosiones que mataron a 83 personas y causaron heridas a 150 más, aunque la cifra de fallecidos podría elevarse debido a la gravedad que presentan decenas de heridos.

La agencia oficial de noticias Sana acusó de la masacre a "un grupo terrorista", que de acuerdo con su versión habría lanzado dos proyectiles contra la zona de Al Lirmon, en la Universidad de Alepo, lo que causó varios muertos entre estudiantes y refugiados.

inserte esta nota en su página
  • 0
  • 15
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

Lo más compartido

  • Colombiano presentó una de las mejores tesis de maestría del mundo
  • Bogotá Sep 7 - 11:28 am

    Las pruebas de Sergio

    Las pruebas de Sergio
  • El conmovedor abrazo de una leona a su antiguo cuidador
15
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

Uchiha

Mie, 01/16/2013 - 22:32
La izquierda del foro será que sí se da cuenta que el crimen de guerra que cometió las FARC no tiene forma de indultarse??????'.... y los hipocritas jamás piden un poco de justicia para las MILES de víctimas de las FARC (sino son MILLONES)
Opinión por:

Uchiha

Mie, 01/16/2013 - 22:32
Lo digo por el genocidio que cometieron en Bojaya, pero para ellos las FARC no son criminales!!
Opinión por:

oncemorewithfeeling

Mie, 01/16/2013 - 20:28
perdon, que quienes atacaron la universidad?
Opinión por:

filokiller

Mie, 01/16/2013 - 19:53
los medios de comunicasion son una herramienta de la guerra politica con fines economicos.cumplen la misma funcion que un tanque o un rifle de asalto, destruir al enemigo; ya sea fisicamente o destruirlo moralmente a traves del descredito internacional. los medios no informan inparcialmente hacen propaganda, la propaganda se hace cuando hay un patrocinador y los medios no hacen nada sin plata y occidente los coloca a su servicio para que ayuden a destruir a sus adversarios politicos. abramos los ojos. les recomiendo leer a NOAN CHOMKY. linguista laureado norteamericano para que se den cuenta que hace CNN,FOX,AP, y las demas agencias internacionales de noticias y quienes son sus dueños. HOY LA PERSONA QUE MAS LEE PERIODICOS, REVISTAS Y VE TV, ES LA MAS DESINFORMADA. QUE PARADOJA.
Opinión por:

filokiller

Mie, 01/16/2013 - 19:45
el señor banki mon es un cinico, la ONU POR ACCION O OMISION son responzables de esta matason,la onu viene conestando con la union europea y estados unidos facilitando armamento de destruccion masiva a los mercenarios que han infiltrado a siria a traves de algunos vecinos titeres de occidente como son turquia,arabia saudita y el libano. para que les dieron la armas a sus mercenarios no fue para eso? cuando la onu ha condenado la entrega masiva de armas de destruccion masiva, capas de desarrollar atentados como el presente?
Opinión por:

hechoquenoseprueba

Mie, 01/16/2013 - 20:08
Qatar tambien le dió armas a los mercenerios. No se ha escuchado ningún llamado de atención a los paises que les estan dando apoyo militar a esos mercenario TERRORISTAS. Banki Mon es un cinico.
Opinión por:

CEJANUS

Mie, 01/16/2013 - 18:51
Sigan apoyando a los títeres del régimen narcoterrorista estadounidense y la banda terrorista OTAN y CIA, que causan estragos en Siria. ÁNGEL MARÍA CANO
Opinión por:

Ralink

Mie, 01/16/2013 - 18:22
...a estos sinvergüenzas de la ONU no se les da nada decir que fue el gobierno sirio quien perpetró ese atentado, cuando es evidente que fueron los mercenarios y terroristas que ellos mismos patrocinan los que lo ejecutaron....la ONU da pena...
Opinión por:

loc

Mie, 01/16/2013 - 17:47
es completamente absurdo que ugobierno que esta en la mira del mundo haga este tipo de ataques, no creo que alguien con un poquito de inteligencia haga algo asi como eso. Esto no es mas que las mismas campañas de los grupos insurgentes que son auspisiados por gobiernos extrangeros quye quieren tener ingerencia politica y economica sobre los recursos de esa nacion, lo peor es ver que las unicas fuentes oficiales de los medios son los aopositores, estos medios afirman lo que ellos dicen solo para crear sosobra internacional
Opinión por:

balvino paiba

Mie, 01/16/2013 - 17:35
Estos terroristas son armados y pagados por los E.U., la U.E., los sionistas, Arabia Saudita y Qatar. Ahora a estos miserables les dió por matar estudiantes. Este períodico basura solamente trae la falsa información de algo que se hace llamar" Observatorio Sirio de Derechos Humanos", con sede en Londres y que no es más que una entidad fantasma creada por la CIA, como el" Observatorio Libio de Derechos Humanos", agencias de desinformación pomposamente bautizadas por los patrocinadores de estas guerras.
Opinión por:

rumbelio

Mie, 01/16/2013 - 17:30
como no dicen nada cuando la otan bombardea campamentos llenos de civiles entre ellos niños niñas ancianos mujeres embarazadas etc. onu complice de criminales y de golpes de estado en el mundo.
Opinión por:

Wolfroyal

Mie, 01/16/2013 - 17:17
Eso se llama hacer ni mierda
Opinión por:

Dellacroce

Mie, 01/16/2013 - 16:58
Esto no es más que el resultado de la demencia de la guerra, la violencia, la intransigencia. El Primer Mandatario de Siria llevará sobre su conciencia tanta muerte por aferrarse a un poder que ya nadie quiere para él. Tarde o temprano terminará siendo juzgado por crímenes de lesa humanidad, así la mitad de los crímenes provengan de la oposición, de los rebeldes y de grupos terroristas.
Opinión por:

hechoquenoseprueba

Mie, 01/16/2013 - 20:12
El gobierno Sirio tiene .a legitimidad de las armas, los rebeldes (ya no sirios) mercenarios pagados por gobiernos extranjeros no. Eso es como si se dijera que las muertes probocadas por el ejercito de colombia hacia grupos armados al margen de la ley fuewran asesinatos.......absurdo.
Opinión por:

rumbelio

Mie, 01/16/2013 - 17:32
como todo criminal uribista justifica las masacres y asesinatos de una parte pero critica y juzga la del otro. perro de doble moral, no sea cinico y ruin que el asesinato y el crimen se debe juzgar venga de donde venga. no sea iluso.
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio