Publicidad

ONU califica como violación a la ley internacional ataque a escuela en Gaza

Israel aprobó una tregua de cuatro horas este miércoles por razones humanitarias.

Con información de agencias
30 de julio de 2014 - 01:15 p. m.
ONU califica como violación a la ley internacional ataque a escuela en Gaza

 Mientras el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, se reúne este mismo miércoles con los miembros del gabinete de seguridad, para decidir el futuro de la ofensiva "Margen Protector" en Gaza y si responde positivamente a los esfuerzos de El Cairo para un alto el fuego; la ONU ha condenado los ataques a escuelas en Gaza calificándolos como una violación a la ley internacional.

La secretaria general adjunta de Naciones Unidas para Asuntos Humanitarios, Valerie Amos, calificó este miércoles de "grave violación de la ley internacional" el bombardeo una escuela de su organización en la Franja de Gaza.

El centro bombardeado acogía a más de 3.200 palestinos en una de las escuelas que Naciones Unidas mantiene en el campo de refugiados de Yabalia, y tras el ataque de la aviación israelí, al menos 15 personas murieron.

"Las horrendas fotos que se ven cada día nos tienen que recordar a todos la terrorífica experiencia que están sufriendo los niños y las familias de Gaza", denunció Amos, quien se mostró "alarmada" por los niveles de violencia contra la población.

Mientras tanto, al menos 72 palestinos murieron este miércoles en la Franja de Gaza en los bombardeos y ataques israelíes, por lo cual el balance de víctimas desde el inicio de la ofensiva el 8 de julio pasado es de 1.301 palestinos muertos y 7.200 heridos.

En Tuffah, un suburbio del noreste de la ciudad de Gaza, seis palestinos, entre ellos tres niños, murieron en un ataque de tanques israelíes, indicaron los servicios de emergencia. Siete miembros de una misma familia y otras seis personas murieron también por disparos de tanques israelíes contra la ciudad de Jan Yunes, en el sur de la Franja de Gaza, anunciaron los socorristas locales.

Poco antes, en el mismo sector, habían muerto otras tres personas y un palestino murió en Deir al Balah (centro). Según la ONU, tres cuartas partes de los muertos palestinos en los 23 días de conflicto son civiles. Por su lado, Israel, que en lo que va la jornada del miércoles no registró víctimas. Desde el inicio de la ofensiva se ha reportado sobre la muerte de 53 soldados y tres civiles israelíes, uno de ellos un tailandés.

Por ahora se conoce que Israel ha aceptado la propuesta de cuatro horas de alto al fuego por razones humanitarias. Sin embargo, el ejército exhortó también a "los habitantes a no volver a las zonas afectadas por una orden de evacuación" y advirtió que responderá a "toda tentativa de atentar contra soldados o civiles israelíes".

 

Por Con información de agencias

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar