ONU condena ataque de Berlín y pide llevar a responsables ante la Justicia

Ban Ki-moon, secretario general del organismo, calificó el hecho como 'horrendo' y se mostró confiado de que "cualquier involucrado sea llevado rápidamente ante la Justicia".

Agencia EFE
20 de diciembre de 2016 - 03:23 p. m.
AFP
AFP

El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, condenó este martes el atentado terrorista de Berlín y confió en que los responsables sean llevados ante la Justicia. (Lea: Merkel: 'Matanza de Berlín fue un acto terrorista')

Ban trasladó sus condolencias a las familias de las víctimas de "este horrendo acto", así como al Gobierno y el pueblo alemán, y deseó una rápida recuperación a los heridos. (Lea: Aumenta a 12 la cifra de muertos por camión que embistió mercado en Berlín)

"El secretario general confía que cualquier involucrado en este indignante crimen sea llevado rápidamente ante la Justicia", señaló su portavoz, Stéphane Dujarric, en un comunicado. (Lea: Detenido en Berlín el sospechoso de embestir mercado navideño con un camión)

Al menos doce personas murieron y medio centenar resultaron heridas anoche cuando un camión de gran tonelaje irrumpió en un mercadillo navideño de Berlín. (Lea: Camión irrumpe en mercado de Berlín y causa nueve muertos y 50 heridos)

El fiscal federal alemán, Peter Frank, avanzó hoy que todos los indicios apuntan a que el mortal atropello es un "atentado con trasfondo terrorista" cometido por una persona o un grupo del que, probablemente, no forma parte el único detenido.

Por Agencia EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar