Publicidad
El Mundo 9 Ene 2013 - 4:17 pm

Conflicto en Siria

ONU critica plan de al Asad para salir de la crisis

Lo calificó de "sectario" y "parcial".

Por: AFP
  • 13Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/elmundo/onu-critica-plan-de-al-asad-salir-de-crisis-articulo-395787
    http://tinyurl.com/by6axrs
  • 0
insertar
Lakhdar Brahimi. Foto: EFE

El plan del presidente Bashar al Asad para resolver la crisis siria es "quizá todavía más sectario, más parcial" que otras iniciativas anteriores presentadas por el gobierno, dijo el miércoles a la red BBC el enviado especial de paz Lakhdar Brahimi.

"Es la repetición de iniciativas anteriores que claramente no funcionaron (...). Lo que se dijo esta vez verdaderamente no es diferente, quizá todavía más sectario, más parcial", declaró Brahimi al expresarse por primera vez al plan de tres fases anunciado por Asad el domingo."En 2012 hubo un nuevo Parlamento, una nueva Constitución, un nuevo gobierno. Y la situación no mejoró nada", estimó el emisario de la ONU y la Liga Árabe para Siria.

"Hay que reconocer que hay un problema, un grave problema entre los sirios, y que los sirios deben hablarse para resolverlo", continuó."En Siria, como en otras partes, nuestros pueblos de la región reclaman un verdadero cambio, no un cambio cosmético. El tiempo de las reformas generosamente acordadas (por el poder) ya terminó", dijo con ironía.

"El pueblo quiere imponer su visión sobre la manera en que se lo gobierna. En Siria, en particular, lo que la gente dice es que una familia que reina durante 40 años, es un poco largo. Pienso que el presidente Asad podría tomar la iniciativa de responder a las aspiraciones de su pueblo, en vez de resistirse", dijo.Brahimi hacía alusión al padre de Bashar al Asad, Hafez al Asad, que tomó el poder en 1970.

Bashar al Asad, que sucedió a su padre en 2000, propuso el domingo un plan para terminar con las crisis de 21 meses que prevé el fin de las operaciones militares, seguido de un diálogo nacional presidido por su propio gobierno.A pesar del rechazo categórico de este plan por la oposición, el gobierno intenta desde el martes poner en pie los mecanismos de aplicación de esta hoja de ruta.

inserte esta nota en su página
  • 0
  • 5
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

Lo más compartido

  • Salud Sep 26 - 2:15 pm

    Jugos que no son jugos

    Jugos que no son jugos
  • Con hongos cultivados devuelven color a ríos contaminados de Colombia
5
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

CARLOS HORACIO

Jue, 01/10/2013 - 08:58
el señor Ladhkar Brahimi miente al decir que"losSIRIOS" pueden solucionar sus problemas,teoricamente si podrian,solonecesitan que USA deje de finaciar ,apoyar y mantener el terrorismo impuesto por ellosen SIRIA .Claro que si pueden solucionar sus problemas,esque de hecho esun conflicto provocado desde USA.
Opinión por:

URIBISTAA

Jue, 01/10/2013 - 05:11
israel debe aprovechar el momento y borrar del mapa a siria e iran con la ayuda de USA
Opinión por:

filokiller

Mie, 01/09/2013 - 21:34
EL PRESIDENTE NO HABLARA CON LOS MERCENARIOS QUE TIENE ESTADOS UNIDOS Y OCCIDENTE. ESOS NO SON EL PUEBLO, A OTRO PERRO CON ESES HUESO. EL PUEBLO TIENE DINERO PARA COMPRAR ARMAMENTO DE ALTA TECNOLOGIA Y CON GRAN PODER DE DESTRUCCION, ESAS ARMAS LAS ENTREGAN LOS GRINGOS, LOS EUROPEOS Y LAS COFRADIAS ARABES. LE PREOCUPA QUE EL GOBIERNO SIRIO LLEVE 40 AÑOS Y CUANTO LLEVAN LOS REYES DE ARABIA SAUDITA, ESAS DIANSTIAS SON BUENA SPORQUE ENTREGAN SU PETROLEO A LOS GRINGOS? QUE HIPOCRESIA. YA EL MUNDO APRENDIO LA LECCION DIJERON TANTAS MENTIRAS QUE YA NI ELLOS SE LAS CREEN. EL PUEBLO RASO CON COHETES TIERRA AIRE?
Opinión por:

aralquin

Mie, 01/09/2013 - 18:59
Y como putas va a mejorar la situacion en Siria si los E.E.U.U. con sus guerras clandestinas donde los " rebeldes" son todos mercenarios pagados, apertrechados y protegidos por ellos y sus aliados Occidentales dizque con el fin de imponer la democracia en los Paises Arabes, pero , claro, en aquellos que no les marchan!!!. Bueno pero lo bueno es que a todo marrano le llega su nochebuena!!! peren y veran!!!
Opinión por:

desdeusa

Mie, 01/09/2013 - 21:40
estas misma sandeces las decia el Che y Mao hace 60 años,,,y Usa sigue encima por un buen rato negrito tercermundista resentido.
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio