Publicidad

ONU exige a Siria acceso inmediato a Hafa

Los combates entre ejército y rebeldes se han intensificado en esa localidad cercana a la frontera con Turquía.

El Espectador
11 de junio de 2012 - 08:34 p. m.

Mientras aumentan los combates entre el ejército y los rebeldes en Siria, el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, exigió este lunes que la organización de las Naciones Unidas tenga acceso a Hafa, una ciudad en el noroeste de Siria recientemente bombardeada, en medio de lo que llamó una "peligrosa intensificación" del conflicto en el país.

Citado por un comunicado difundido por su oficina, Ban dijo que "intensas operaciones militares" efectuadas por las fuerzas gubernamentales de Siria, que disparan desde helicópteros, han causado numerosas víctimas civiles.

Residentes y activistas afirmaron que helicópteros gubernamentales artillados bombardearon posiciones rebeldes en Hafa, una localidad de 30.000 habitantes cercana a la frontera con Turquía, y señalaron la presencia de tanques estacionados en las afueras.

Ban respaldó la demanda del enviado de las Naciones Unidas y la Liga Árabe, Kofi Annan, de que observadores militares desarmados de la Misión de Supervisión de la ONU en Siria (UNSMIS) puedan acceder a la ciudad.

"El secretario general subraya la importancia de un acceso irrestricto de la UNSMIS a Hafa" y "expresa su profunda preocupación por la intensificación de la violencia a lo largo de Siria en los últimos días y el grave peligro que deben enfrentar los civiles en las zonas bajo fuego", indicó el comunicado.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar