Publicidad

ONU insta a la comunidad internacional a detener "la matanza" en Siria

Ban Ki-moon reiteró que ese país se hunde en una guerra civil.

El Espectador
25 de julio de 2012 - 11:46 a. m.

El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, instó este miércoles a la comunidad internacional a detener "la matanza" en Siria, en un discurso ante el parlamento de Bosnia, un país donde se produjo un genocidio en 1995.

"Es el motivo por el que, desde el corazón de Bosnia-Herzegovina, lanzo un llamado al mundo entero. ¡No se demoren! ¡Únanse! ¡Actúen! Actúen ahora para detener la matanza en Siria", dijo Ban. "Siria pone a prueba a la comunidad internacional. Los ecos son ensordecedores" y el país se hunde de forma "acelerada en la guerra civil (...), pueblos y niños masacrados", agregó.

El ejército y los rebeldes enviaban refuerzos este miércoles hacia Alepo, la segunda ciudad de Siria, donde libran una "batalla decisiva" para el régimen de Bashar al Asad, confrontado desde hace casi 17 meses a una insurrección popular.La mitad de los 300 observadores de Naciones Unidas en Siria abandonaron el país el martes y miércoles y, si no se atenúa sensiblemente la violencia, los restantes se irán cuando venza la prórroga de 30 días de la misión votada el pasado 20 de julio por el Consejo de Seguridad, indicó el jefe de la misión de los cascos azules, Hervé Ladsous.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar