ONU invita a Norcorea a aceptar oferta de diálogo de Seul sobre Kaesong

Pyongyang prohíbe a los surcoreanos ingresar al complejo industrial intercoreano.

El Espectador
17 de abril de 2013 - 04:53 p. m.

El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, invitó este miércoles a Corea del Norte a "considerar seriamente" la oferta de diálogo de Seul sobre el futuro del complejo industrial intercoreano Kaesong.

Durante una conferencia de prensa, Ban, exministro surcoreano de Relaciones Exteriores, estimó que "la reciente oferta de diálogo es sinciera" y expresó su esperanza de que Pyongyang "la considere seriamente".

El Norte prohíbe a los surcoreanos el acceso a este complejo, situado en su territorio, a unos 10 km de la frontera, desde el 3 de abril y retiró a sus 53.000 empleados.Pyongyang rechazó el domingo la oferta del gobierno surcoreano, afirmando que la misma tiene fines "ocultos".

Calificando la situación en la península como "muy inestable", Ban llamó a las dos Coreas y a los países vecinos a "hacer bajar la tensión para que no existan errores de juicio o cálculos erróneos" susceptibles de hacer la situación "incontrolable".

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar