ONU pide 1.060 millones de dólares para solventar crisis en Sudán del Sur

Más de 3.800.000 sursudaneses que afrontan el riesgo de la hambruna.

EFE
14 de junio de 2014 - 05:18 p. m.
ONU pide 1.060 millones de dólares para solventar crisis en Sudán del Sur

 Las organizaciones humanitarias que trabajan en Sudán del Sur necesitan todavía 1.060 millones de dólares para afrontar la actual crisis que vive el país, informó hoy la Oficina de la ONU para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA) en un comunicado.

La nota precisa que estas organizaciones ya han recaudado 740 millones de dólares para ayudar a las personas afectadas, de un total de 1.800 que son necesarios este año para solventar la actual crisis del país.

Además, las organizaciones humanitarias que operan en Sudán del Sur anunciaron hoy un plan de acción para ayudar a 3.800.000 sursudaneses que afrontan el riesgo de la hambruna, las enfermedades y la violencia, añadió la oficina de la ONU.

La nota señala también que un millón y medio de los ciudadanos en Sudán del Sur se vieron obligados a desplazarse hacia otras zonas a causa de los actos de violencia.

Mientras, más de siete millones de personas afrontarán la hambruna y las enfermedades si continúan los combates en este país.

Asimismo, el coordinador humanitario de Naciones Unidas para Sudán del Sur, Toby Lanzer, señala en la nota que "la situación humanitaria se deteriora día tras día después de que haya empezado a llover en Sudán del Sur".

"La gente vive en el barro, con la propagación del cólera y la malaria, además de las enfermedades que afectan a los niños, como la desnutrición", señaló Lanzer, que agregó también que "millones de personas necesitan servicios sanitarios urgentes, además de alimentación y agua potable".

Agregó que los objetivos que pretenden conseguir las organizaciones humanitarias a través de este nuevo plan es proteger a los ciudadanos, evitar la hambruna y evitar que "se pierda una nueva generación de niños" en este conflicto.

La crisis política iniciada en Sudán del Sur el pasado diciembre ha derivado en un conflicto étnico entre comunidades que ha causado miles de muertos y ha colocado a este joven país al borde de una guerra civil.

Por EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar