Publicidad
El Mundo 19 Abr 2013 - 5:26 pm

Conflicto en Siria

ONU pide apoyo para Siria en Consejo de Seguridad

El enviado especiaL de Naciones Unidas reiteró que Bashar al Asad no está "dispuesto al diálogo".

Por: AFP
  • 6Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/elmundo/onu-pide-apoyo-siria-consejo-de-seguridad-articulo-417239
    http://tinyurl.com/cytgj7r
  • 0

El enviado especiaL de Naciones Unidas y la Liga Árabe para Siria, Lakhdar Brahimi, solicitó al Consejo de Seguridad de la ONU que actúe unido para detener el conflicto sirio, aunque no aclaró si seguirá ejerciendo como mediador internacional. Los rumores sobre una eventual dimisión de Brahimi circulan desde que fuera objeto de fuertes críticas de parte de medios oficiales sirios y que la Liga Árabe atribuyera a la oposición el escaño sirio.

Según fuentes diplomáticas, Brahimi recapituló ante los embajadores de los 15 países miembro del Consejo de Seguridad los últimos acontecimientos en Siria, constatando que el presidente Bashar al Asad no está "dispuesto al diálogo", por lo que la única alternativa sería que el Consejo lograra la unanimidad para actuar.

El Consejo de Seguridad continúa dividido sobre la crisis siria. Rusia y China bloquean todas las iniciativas occidentales para presionar a Damasco, desde el inicio de la crisis, en marzo de 2011.

En una reciente entrevista en la cadena oficial Al Ikhbariya, Asad afirmó que su régimen no tiene "otra opción que la victoria" y dio a entender que podría presentarse nuevamente como candidato presidencial al término de su mandato en 2014.

Al respecto, Brahimi sugirió que los países que gozan de cierta influencia sobre el gobierno de Damasco -aludiendo implícitamente a Rusia- "le pidan que no lo haga", dijo un diplomático.

Por otra parte, Brahimi no "dijo nada preciso sobre su futuro pero no dio la impresión de que tiene la intención de renunciar en lo inmediato" a su cargo, agregó la fuente.Otro diplomático que habló antes de la reunión del Consejo subrayó que Brahimi "sigue siendo útil porque simboliza la posibilidad de un acuerdo político" del conflicto. "Esperamos que continúe en el cargo y lo alentamos a hacerlo".

  • 3
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

  • Piden que mayor parte de ministros sea de la Costa Caribe
  • Brote de varicela detiene deportaciones de inmigrantes en EE.UU.

Lo más compartido

  • Entre lágrimas se despidió David Ospina del Niza francés
  • "En mi nombre no, por favor"
  • El día que Jean-Claude Van Damme decidió bailar el 'Ras tas tas'
3
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

Grus

Sab, 04/20/2013 - 10:26
Aqui se ve claramente la naturaleza del complot contra el gobierno sirio por parte de las potencias hegemonicas de Europa y de los EEUU.. La Liga Arabe ha sido siempre un instrumento de los capitalistas arabes que no quieren perder sus prerrogativas en esa region. Cuantos muertos mas quieren ver antes de que se acabe este conflicto criminal. Mientras tanto el lacayo Ban Ki-moon sigue lanzando comunicados de preocupacion y pesadumbre.
Opinión por:

ramiroll

Sab, 04/20/2013 - 08:12
Los paises del medio oriente deberian estar unidos. El poder bajo la sombra se apodero del petroleo en irak, estan por apoderarsen de siria lugar estrategico y quieren a iran. Todo con la ayuda de la comunidad europea que a la vez esta siendo destruida economicamente. Hastadonde piensan llegar estos demonios del poder? La humanidad esta en manos de unos pocos que han gobernado sin pieda, familias que han hecho ss fortunas con negocios sucios y defendidas con las mismas leyes que ellos han creado. En este planeta, en esta humanidad simplemente no existe la justicia verdadera, creemos ser libres y muchos esperan vivir eternamente en un paraiso que no es mas que una mascara ilusion
Opinión por:

mayoriaspensantes

Vie, 04/19/2013 - 20:09
Qué mescolanza es esa, no puede haber un enviado especial de la ONU y la Liga Arabe al mismo tiempo, puesto que esta última organización en manos de los intereses de occidente ya tomó posición y sólo quiere la salida del gobierno sirio, e inclusive algunos países de la liga le facilitan armamento a las bandas terroristas en Siria para tumbar a Basar al Ashad
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio