Publicidad

ONU pide a Israel "investigación rápida y transparente" sobre muerte de funcionario palestino

La solicitud la extendió el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon.

AFP - NUEVA YORK
10 de diciembre de 2014 - 06:16 p. m.
El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon.
El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon.

El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, pidió el miércoles a Israel que realice "una investigación rápida y transparente sobre las circunstancias de la brutal muerte" del ministro palestino Ziad Abu Ein en choques con soldados israelíes.

Ban, citado por su portavoz, Stéphane Dujarric, "llama a todas las partes a demostrar la máxima moderación y a evitar una escalada" de violencia.

El secretario general de la ONU se declaró "profundamente entristecido" por la muerte del funcionario palestino y presentó sus condolencias a su familia, a las autoridades palestinas y al pueblo palestino.

En el gabinete palestino Ziad Abu Ein, de 55 años, estaba encargado del tema de la colonización israelí de los territorios palestinos.

Murió el miércoles durante una manifestación, que se inició pacíficamente y que congregó a unas 300 personas, contra la confiscación de tierras palestinos por colonos israelíes, en los alrededores de la colonia Adei Ad, cerca de Ramala.

El presidente palestino, Mahmud Abas, denunció "un acto bárbaro que no puede ser aceptado ni tolerado" y la Unión Europea reclamó una investigación "inmediata" e "independiente" sobre las circunstancias de su muerte. 

Por AFP - NUEVA YORK

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar