Publicidad
El Mundo 31 Dic 2012 - 11:39 am

ONU pide un debate urgente tras la muerte de la joven violada en India

"Se trata de un problema nacional que afecta a mujeres de todas las clases y castas, y que exige soluciones nacionales", señaló la organización.

Por: Elespectador.com
  • 115Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/elmundo/onu-pide-un-debate-urgente-tras-muerte-de-joven-violada-articulo-394684
    http://tinyurl.com/awddmy8
  • 0
Un gran movilización ciudadana se produjo tras la violación y muerte de la joven.

La Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Navi Pillay, pidió el lunes a India un "debate urgente" tras la muerte de la estudiante víctima de una violación colectiva en Nueva Delhi, añadiendo que "la pena de muerte no es una solución".

En un comunicado, Pillay expresó su "profunda tristeza" frente a ese "terrible crimen", pero afirmó que "la pena de muerte", pedida por la familia de la estudiante de 23 años, "no es la solución".

Frente a la "escalada de protestas y los llamados de pena de muerte", la Alta Comisionada pidió un "debate de urgencia" en India sobre las medidas necesarias para hacer frente a las violaciones.

Pillay espera que este "terrible caso" marque un cambio en India, señalando que el caso de la joven estudiante en fisioterapia es el último de una "serie de casos".
"En octubre, una joven de 16 años Dalit (comúnmente llamados "intocables") se suicidó después de ser violada en Haryana, un estado donde se registró un alarmante nivel de violencia sexual", señalo Pillay.

"Se trata de un problema nacional que afecta a mujeres de todas las clases y castas, y que exige soluciones nacionales", añadió. La Alta Comisionada de las Naciones Unidas se dijo también extremadamente preocupada por el número de violaciones de niños en India. "Es tiempo de que India refuerce su régimen jurídico contra las violaciones", dijo Pillay, proponiendo su ayuda al gobierno indio.

El 16 de diciembre, la joven y su novio volvían del cine en un autobús, donde seis hombres, incluído el chofer, la violaron y la agredieron sexualmente con una barra de hierro para después arrojarla del vehículo. Su novio, un ingeniero informático de 28 años, también sufrió graves heridas después de ser atacado y arrojado a la carretera.

Después de ser tratada en un hospital de Nueva Delhi, la joven india fue trasladada al hospital Mount Elizabeth de Singapur el miércoles por la noche, donde los médicos fueron incapaces de impedir un fallo orgánico múltiple. Se certificó su muerte en las primeras horas del sábado.

Los restos de la víctima que procedía de un entorno pobre fueron incinerados el domingo en Nueva Delhi según el rito hindú.

Sus agresores se enfrentan a la pena de muerte, que en India se ejecuta mediante la horca, aunque este país no suele aplicar las sentencias capitales.
 

Relacionados

  • 14
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

  • En juzgados de Paloquemao no dejan entrar a periodistas
  • Polo alista tutela para que se permita debate contra Uribe por parapolítica
  • Tony Bennett lanza nueva cancón junto a Lady Gaga

Lo más compartido

  • Entre lágrimas se despidió David Ospina del Niza francés
  • "En mi nombre no, por favor"
  • El día que Jean-Claude Van Damme decidió bailar el 'Ras tas tas'
14
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

ICARO 389

Mar, 01/01/2013 - 10:27
Ya es hora, q uno de los paises del mundo , q junto con AFGANISTAN, la CHIA, en general los paises Musulmanes, violan, mutilan, torturan, les obligan a llevar burca y asesinan a las mujeres incluso antes de nacer, sean llamados por la ONU, para q se investigue y castigue con todo el peso de la ley a los responsables de estos atroces crimenes .
Opinión por:

EL ARGUMENTADOR

Mar, 01/01/2013 - 09:38
Pueda que la pena de muerte, no sea la solución, pero en este caso seria un buen comienzo. No se merecen más.
Opinión por:

alriodon

Mar, 01/01/2013 - 04:39
antes de que entrara transmilenio,eso era el pande cada dia en bogota,violaban mujeres y niñas en los autobuses,est en colombia es lo mas normal porque aqui son una partida de degeneraos,tomemos ejemplo de la india cualquier cosa contra las mujeres se ponen en pie de lucha,nose dan cuenta en colombia que puede ser tu madre o tu hijia,hermana o un familiar esta lacra de violencia contra las mujeres tiene que acabar,no se puede tolerar ni un bofeton ni un empujon en contra de las mujeres y quien le hago algo malo o hacerlas sufrir a las mujeres fue que lo pario una yegua.
Opinión por:

Tefypx

Lun, 12/31/2012 - 20:22
Que triste es saber o mejor dicho recordar como en la India y en todo el mundo, hay personas tan inhumanas y perversas, llenas de tanto mal, que dan asco, sinceramente la humanidad es lo peor que le ha podido ocurrir al mundo entero. Y no solo de terribles violaciones si no tambien de las miles de injusticias que en general se cometen, en todo el mundo, que triste. Si no fueramos tanto o mejor dicho si no existiera tanta maldad que maravilla de mundo seria este. Personalmente se que el debate que propone la ONU no servira para nada, ya que esta solo un ente que no hace nada, pero que gracias a que decidio hacer un debate que vuelvo y digo no servira para nada, sale ahora en el espectador. Demaciado triste, cuando sera que pararan tantas atrocidaddes? y la respuesta es negativa,tristement
Opinión por:

caca44beto

Lun, 12/31/2012 - 18:35
como si les importara
Opinión por:

CRISTIANO579

Lun, 12/31/2012 - 14:30
Bueno y por que la onu se pronuncia en este caso, luego este es mas importante que los miles que pasan en el resto del mundo.
Opinión por:

cristiano

Lun, 12/31/2012 - 14:11
DEMAGOGOS Y FALSOS UDS NO PUEDEN DECIDIR NADA, A MENOS QUE LOS GRINGOS SE LOS PERMITA. NI SIQUIERA CONVOCAR REUNIRSE.
Opinión por:

rioamazonas

Lun, 12/31/2012 - 13:49
POR CULPA DE HIPOCRITAS COMO ESA ESTA EL MUNDO COMO ESTA, DECIR QUE LA PENA DE MUERTE NO ES LA SOLUCION, QUE SINICA E HIJA DE PUUUUUTA LA ESTUPIDA SIN CEREBRO ESA. QUE MUERAN A MANOS DEL PUEBLO ENARDECIDO EN LAS CALLES. QUE LES SAQUEN LAS UñAS A SANGRE FRIA, QUE LOS VIOLEN CON BARRAS DE HIERRO, QUE LOS TIREN A UN ZOOLOGICO LLENO DE COCODRILOS
Opinión por:

cristiano

Lun, 12/31/2012 - 13:20
FALSOS, MENTIROSOS Y perros, QUE LES IMPORTA A UDS ESTA POBRE PERSONA. DEMAGOGOS DE PURA caca.
Opinión por:

DESONESTOR

Lun, 12/31/2012 - 13:12
Se vino el cambio de conciencia.
Opinión por:

JORGE ENRIQUE MONTOYA OSPINA

Lun, 12/31/2012 - 13:20
No sueñes pendejadas, la degradacion humana no la detiene nadie, es el retorno a la animalidad, donde la racionalidad, solamente sirve para ser bien animal.
Opinión por:

digoall

Lun, 12/31/2012 - 13:10
Pero claro que la pena de muerte es parte de la solución! Pero una muerte lenta, que primero les corten el chimbo y se lo hagan tragar crudo y en pedacitos y luego los empalen por el culo hasta atravesarles los intestinos -tal como hicieron con la joven-. Luego ahí sí, que mueran en paz.
Opinión por:

JORGE ENRIQUE MONTOYA OSPINA

Lun, 12/31/2012 - 13:18
¿Y eso lo haran los buenos?
Opinión por:

Anticlientelistascorruptos

Lun, 12/31/2012 - 12:07
La ONU tendría en Ma.Ángela Holguín una excelente directora de una dependencia anti violaciones y prostitución en todas sus variantes.
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio