Publicidad

ONU presiona a Siria para inspeccionar 'ataque químico'

Pidió a Damasco cooperación para investigar el hecho que dejó más de mil muertos.

EFE
23 de agosto de 2013 - 01:34 p. m.

La Organización de las Naciones Unidas aumentó la presión este viernes sobre el régimen sirio para que autorice que los inspectores internacionales visiten los lugares donde se habrían utilizado armas químicas con saldo de centenares de muertos, y envió a Damasco a la responsable de desarme.

El Secretario general de la ONU, Ban Ki-moon envió a la subsecretaria general para el desarme, Angela Kane, a Damasco, donde será recibida el sábado para negociar las modalidades de las inspecciones, dijo su portavoz Eduardo del Buey en un comunicado.

El comunicado señala que el jefe de la ONU ya escribió a Damasco solicitando cooperación en la investigación del ataque del miércoles.

"El Secretario general urge a las autoridades sirias que respondan positiva y prontamente a su solicitud, sin demora", señala el documento, agregando que Ban también llamó a los rebeldes sirios a cooperar con la misión.Grupos opositores sirios afirman que 1.300 personas murieron en ataques con gases lanzados al suroeste y al este de la capital el miércoles.

Por EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar