Publicidad
El Mundo 14 Sep 2013 - 3:31 pm

Crisis en Siria

ONU recibe documentos para adhesión Siria a Convención contra armas químicas

El régimen sirio tendrá plazos mucho más cortos para deshacerse de estas armas de destrucción masiva.

Por: EFE – Washington
  • 34Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/elmundo/onu-recibe-documentos-adhesion-siria-convencion-contra-articulo-446435
    http://tinyurl.com/lzfo6fl
  • 0
insertar
El secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki-moon.

El secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki-moon, ha recibido los documentos necesarios para que Siria se una a la Convención Internacional para la Prohibición de las Armas Químicas, con los que el país árabe formaliza su adhesión, informó hoy la ONU en un comunicado.

"De conformidad con la Convención, todo Estado podrá adherirse al Convenio en cualquier momento. La Convención entrará en vigor para la República Árabe de Siria en el trigésimo día después de la fecha de depósito de su instrumento de adhesión, es decir, el 14 de octubre de 2013", añade el texto.

El secretario general recibió el pasado jueves una carta del Gobierno sirio en la que se informaba que el presidente Bachar al Asad había firmado el decreto legislativo para el ingreso de Siria en la Convención Internacional para la Prohibición de las Armas Químicas.

En su carta, las autoridades sirias "han expresado su compromiso de cumplir las obligaciones que conlleva la Convención, incluso, antes de su entrada en vigor para Siria", según explicó el portavoz de Naciones Unidas.

Ban acogió con satisfacción el ingreso de Siria en la Convención, uniéndose así a otros 189 países adscritos.

La inclusión de Siria en la Convención forma parte de los requisitos enunciados por la comunidad internacional para evitar un ataque limitado contra el país árabe después de que presuntamente el régimen de Al Asad hiciera uso de este tipo de armamento el pasado 21 de agosto.

Estados Unidos y Rusia llegaron hoy a un acuerdo para que se inspeccionen de manera "inmediata y total" todos los lugares de almacenaje de armas químicas en suelo sirio para que después sean destruidas.

Según lo acordado por EE.UU. y Rusia, el régimen sirio tendrá plazos mucho más cortos que los establecidos en la Convención para la Prohibición de Armas Químicas para deshacerse de estas armas de destrucción masiva.

 

Relacionados

inserte esta nota en su página
  • 0
  • 4
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

  • Denuncian racismo en la Universidad de Cartagena
  • Kerry saluda que Francia participe en ataques aéreos en Irak
  • Gobierno inicia acercamientos con Concejo de Bogotá para salvar colegios en concesión

Lo más compartido

  • Colombiano presentó una de las mejores tesis de maestría del mundo
  • Bogotá Sep 7 - 11:28 am

    Las pruebas de Sergio

    Las pruebas de Sergio
  • El conmovedor abrazo de una leona a su antiguo cuidador
4
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

jucemahi

Dom, 09/15/2013 - 10:20
Librar a Israel de paises vecinos que con arsenal militar es indeseable a su interés expansionista.
Opinión por:

exovision

Sab, 09/14/2013 - 21:56
La ONU y los gringos son pa risas, los quimicos precursores son de facilisima obtencion ... uno de los componentes es el toxico peligroso y dañino que le agregan a toda la sal que se consume en Colombia, es una mezcla de acido fluosiliceo, fluorosilicato de sodio y fluoruro de sodio , sera que van a obligar a Colombia a deshacerse de su "arsenal" y van a ordenarle a BRINSA que destruya sus armas quimicas y no se la pongan a la sal de mesa?????????
Opinión por:

jackal794

Sab, 09/14/2013 - 17:42
ESTE ORGANISMO ES DOMINADO POR E.E.U.U. Y SUS ALIDOS EN LA OTAN ....? DONDE SE HA PRONUNCIADO EL TITERE BAN KI MON EN CONTRA DEL APOYO A MERCENARIOS-TERRORISTAS SALAFISTAS HACIENDOSEN PASAR COMO EJERCITO LIBRE ....? POR PARTE DE E.E.U.U E ISRAEL EN LA LLAMADA " PRIMAVERA ARABE ".....?
Opinión por:

Toribioa

Sab, 09/14/2013 - 15:56
E.U. debe hacer varias cosas en su interior para legitimizarse como policía del mundo: cerrar Guantánamo, dejar en paz a Assange, a Snowden, indultar al soldado Bradley, etc, etc, etc. En cuanto a Siria, el mundo no debe olvidarse de que sigue habiendo una masacre de la población por parte de Assad, aunque sea con armas convencionales. Se debe intervenir por razones exclusivamente humanitarias, ojalá con el aval de la ONU, como debe ser.
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio