Publicidad
El Mundo 16 Nov 2012 - 5:47 am

Conflicto entre Israel y Palestina

ONU recuerda la obligación de proteger a los civiles en Gaza

La Alta Comisionada, Navi Pillay, está considerablemente alarmada a causa del fallecimiento de civiles.

Por: EFE
  • 113Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/elmundo/onu-recuerda-obligacion-de-proteger-los-civiles-gaza-articulo-387322
    http://tinyurl.com/aautjcv
  • 0
Navi Pillay, Alta Comisionada de Derechos Humanos de la ONU. / Archivo El Espectador.

El Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos pidió este viernes a israelíes y palestinos evitar una escalada de violencia en la franja de Gaza y les recordó su obligación de proteger la vida de los civiles.

"La Alta Comisionada, Navi Pillay, está considerablemente alarmada y espantada por el fallecimiento de civiles, incluidos tres israelíes que murieron en su apartamento y numerosos niños palestinos, entre ellos un bebé", declaró su portavoz, Rupert Colville.

"También hay informaciones sobre la muerte de una mujer embarazada", agregó Colville.

Pillay, explicó su portavoz en conferencia de prensa, se une al llamamiento realizado por el secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki-moon, en favor de que "ambas partes tomen las medidas necesarias para evitar una escalada de violencia".

La Alta Comisionada está "extremadamente preocupada" por el impacto que tienen en los civiles los lanzamientos de cohetes desde la franja de Gaza contra poblaciones israelíes y los ataques de la fuerza militar israelí contra localidades palestinas.

Colville subrayó que la protección de civiles es algo "a lo que están obligados por igual las fuerzas estatales como los actores no estatales", en cumplimiento del derecho humanitario internacional.
 

  • 23
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

  • "Yo sí soy santista": José David Name, presidente del Senado
  • Balance positivo tras "histórica" visita del primer ministro japonés a Bogotá

Lo más compartido

  • Entre lágrimas se despidió David Ospina del Niza francés
  • "En mi nombre no, por favor"
  • El día que Jean-Claude Van Damme decidió bailar el 'Ras tas tas'
23
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

Alcaracoco

Sab, 11/17/2012 - 11:36
Hitler ... ¿Porqué no Terminaste la Tarea y Exterminaste a la Raza Judía de la Faz de la Tierra?
Opinión por:

germandatos

Vie, 11/16/2012 - 18:39
El verdadero causante de todas estas tragedias es el grupo terrorista Hammas. Como buen grupo guerrillero ataca alevemente, cobardemente y a traición a civiles israelíes, pero siempre escudándose detrás de sus propias mujeres, de sus ancianos y de sus niños, con las consecuencias motivo de este artículo. Cualquier parecido con el actuar de los narcoterroristas de las f.a.r.t. es pura coincidencia; destrozan pueblos, asesinan inocentes y después dicen que están luchando por los pobres y oprimidos. Israel es un país de altísimo desarrollo y necesita de la mano de obra palestina, pero con terroristas infiltrados, no hay ofertas laborales y la desconfianza reinará en la región, exáctamente igual a lo que nos sucede en Colombia.
Opinión por:

primodelcambio

Vie, 11/16/2012 - 19:59
AMIGO ..POR QUE NO LEE Y SE ENTERA BIEN.... ANTES DE ESCRIBIR ACERCA DE LO QUE NO SABE .....EL PUEBLO PALESTINO ESTA SOMETIDO A LO QUE DIGAN Y HAGAN LOS JUDIOS DESDE HACE UNOS BUENOS AÑOS
Opinión por:

Grus

Vie, 11/16/2012 - 10:54
Tanto la alta comisionada como el secretario de la ONU Ban Ki-moon estan preocupados por la situacion en Gaza pero esto lo hacen en el papel porque en la realidad no hacen nada por defender a los palestinos. Cuantas resoluciones de la ONU han salido condenando al estado de Israel por cometer tantos abusos y crimenes de lesa humanidad?
Opinión por:

Grus

Vie, 11/16/2012 - 10:53
Tanto la alta comisionada como el secretario de la ONU Ban Ki-moon estan preocupados por la situacion en Gaza pero esto lo hacen en el papel porque en la realidad no hacen nada por defender a los palestinos. Cuantas resoluciones de la ONU han salido condenando al estado de Israel por cometer tantos abusos y crimenes de lesa humanidad?
Opinión por:

HectorJulio

Vie, 11/16/2012 - 09:20
Los SIONISTAS y losYankys, son "valientes..." con los Civiles en Gaza...Pero les da Culillo desafiar a IRAN...y a los Gringos desafiar a COREA del Nte...Se las dan de guapos, cuando atacan en Gavilla a paises pequeños...
Opinión por:

germandatos

Vie, 11/16/2012 - 18:44
A Israel no le dá ningún culillo acabar con Irán, es más, necesita desintegrarlo a la mayor brevedad posible, porque Irán es un país fundamentalista musulmán, en donde educan a terroristas de todo el mundo convenciéndolos de que si mueren, terminarán en el cielo con las once mil vírgenes (Quien sabe para qué...). Otra cosa es que Eurpoa y Estados Unidos le suplican a Israel para que no ataque a Irán, para que la región no quede llena de radioactividad y no se pueda sacar después el petróleo de esa región.
Opinión por:

david1212

Vie, 11/16/2012 - 10:38
jajajaja que ingenuo es usted, ahora me va a decir que corea del norte le gana una guerra a Usa, o que Iran le ganara a Israel... no se haga el menso porque dentro de si mismo sabe que eso no sera asi, Iran es quien ha dicho que va a borrar del mapa al estado Hebreo pero no se ha atrevido nisiquiera a lanzarle un cohete, se vale de terroristas, eso solo demuestra lo cobardes que son estos Islamicos, Corea del norte amenaza y nisiquiera es capaz son Corea del Sur... puro blablabla y usted solo sueños mojados
Opinión por:

david1212

Vie, 11/16/2012 - 09:07
hamidbolivar: El atacante perpetuo es el grupo terrorista hamas, que diariamente lanza cohetes a israel en contra de sus cuidadanos, Israel practica muertes selectivas a terroristas que amenazan su seguridad, diferente a la politica de hamas que es matar cualquier Israelie
Opinión por:

germandatos

Vie, 11/16/2012 - 18:50
Digan lo que digan, lo importante es que Israel pueda seguir siendo contundente y exitoso en el ajusticiamiento selectivo de criminales terroristas como los de Hammas. Bién por Israel, ha aprendido de nosotros los colombianos cómo es que hay que totiar ratas como el Mono Jojoy, Raul Reyes y Cano, y ahora con los terroristas de Hammas hay que ser persistentes... En Colombia bajamos la guardia y no hemos vuelto a tener bajas importantes como antes.
Opinión por:

solesporventanilla

Vie, 11/16/2012 - 12:37
Eso es mentira; o por lo menos una verdad muy parcial. El principal agresor es el ejército de Israel como es apenas lógico.
Opinión por:

hamidbolivar

Vie, 11/16/2012 - 08:53
ISLAMCOLOMBIA, TODO SOBRE EL ISLAM Y LOS MUSULMANES, LA COMUNIDAD EN BOGOTÁ Y COLOMBIA, NUESTRA CULTURA, TRADICIÓN, COMIDA, CORÁN, PROFETA MUHAMMAD, MEZQUITA EN COLOMBIA, CONVERSIONES AL ISLAM, ASESORÍAS, TALLERES, CONFERENCIAS, UNIVERSIDADES, TESIS, CONSULTORÍAS, MEDIO ORIENTE CERCANO ORIENTE ISLAMISMO, ISLAMISTAS, ESTUDIOS MEDIO ORIENTE, GEOPOLÍTICA MEDIO ORIENTE, PALESTINA E ISRAEL, TERRORISMO, ACTUALIDAD, ISLAMCOLOMBIA hamidbolivar@gmail.com
Opinión por:

germandatos

Vie, 11/16/2012 - 18:52
No se haga ilusiones, pronto también los expulsaremos de Colombia, igual que están comenzando a hacer en los Estados Unidos y en Europa, donde los musulmanes se reproducen como ratas y ahora tienen apestando todo el vecindario.
Opinión por:

hamidbolivar

Vie, 11/16/2012 - 08:52
ISLAMCOLOMBIA SALAM, LA PAZ, PUEDE QUE ISRAEL NUNCA ATAQUE CUANDO QUIERE( COSA QUE NO ES CIERTA) PERO PONGÁMOSLO ASI, DE TODOS MODOS NO HAY QUE ESPERAR SUS ATAQUES, RESULTA QUE ISRAEL ES UN ATACANTE PERPETUO PORQUE ES UN INVASOR DE TERRITORIOS Y EL PUEBLO PALESTINO ES UN PUEBLO OCUPADO,ELLO LO CAMBIA TODO, PÉSIMA COMPARACIÓN DE DICHO CONFLICTO CON EL COLOMBIANO, ABSURDO DESDE TODO PUNTO DE VISTA, Y ACLARO QUE NO DEFIENDO A LOS TERRORISTAS SI NO AL PUEBLO PALESTINO INERME Y RECORDÁ QUE SI ISRAEL NO HUBIERA HECHO TODO LO QUE HA VENIDO HACIENDO DESDE EL 48 MÁS O MENOS NO EXISTIERAN GRUPOS TERRORISTAS EN GAZA Y CISJORDANIA Y EN NINGÚN LADO, ES SIMPLE, OTRA ACLARACIÓN LOS PRIMEROS INDICIOS DE PARAMILITARISMO Y TERRORISMO PLANIFICADO VINIERON DE LOS SIONISTAS ISRAELÍES, ISLAMCOLOMBIA.
Opinión por:

primodelcambio

Vie, 11/16/2012 - 20:05
ES CORRECTO LO QUE USTED AFIRMA PIDO DISCULPAS POR LOS COBARDES QUE APOYAN A LOS JUDIOS QUE LES HAN ROBADO LAS TIERRAS A LOS PALESTINOS Y LOS QUIEREN TENER DOMINADOS ....ESTOS OPINADORES NI SIQUIERA HAN VISTO Y TRATADO UN JUDIO
Opinión por:

hamidbolivar

Vie, 11/16/2012 - 08:52
islamcolombia, quiero hacer otra aclaración, el problema no son los verdaderos judiós apegados al libro-la toráh- el problema es el movimiento sionista que son los terroristas de israel, el verdadero judío comparte con su hermano palestino, no confundir religión y fe con dicho conflicto, lo mismo pasa con los musulmanes, el verdadero musulmán se defiende pero no es terrorista, los terroristas son una cosa y el corán y el islam y los mandatos del profeta muhammad son otra cosa y a menudo y adrede los medio ligan y mezclan las dos cosas, la verdadera religión no profesa el terrorismo ni lo manda,.,los actos criminales de algunos DISQUE MUSULMANES,.son de ellos no del ISLAM ni de los verdaderos MUSULMANES, sería bueno que aquí opinara gente educada y estudiada en el tema ISLAMCOLOMBIA
Opinión por:

david1212

Vie, 11/16/2012 - 08:48
Es lamentable cuando muere gente inocente, personas ajenas al conflicto, pero en este caso Israel solo se defiende, la comunidad internacional tambien debe presionar a Hamas a no lanzar cohetes y a negociar la paz, ellos deben pensar en su pueblo, pero ellos solo piensan en eliminar a Israel y este debe responder con firmeza
Opinión por:

solesporventanilla

Vie, 11/16/2012 - 12:36
Eso es mentira. En este momento hasta la comunidad internacional, hasta EE.UU. dice que paren los asesntamientos. Esto no tiene nada que ver con Hamas, esto tiene que ver con Palestina. ¿Por qué se oponen a un Estado palestino? Bueno, los verdaderos israelítas, no usted, por supuesto.
Opinión por:

david1212

Vie, 11/16/2012 - 09:09
cuantas veces Israel ha desalojado los asentamientos y parado de hacerlos pero los palestinos siguen con los ataques, ellos quieren es que Israel deje de existir y ahi si con gran pena pero primero dejaran ellos de existir que nosotros
Opinión por:

solesporventanilla

Vie, 11/16/2012 - 09:02
Si de verdad quieren negociar la paz, no continúen con los asentamientos, lo demás es carreta. ¿Por qué se oponen a la conformación de un Estado palestino?
Opinión por:

solesporventanilla

Vie, 11/16/2012 - 08:40
¿Y el nobel de paz?
Opinión por:

Lalo2012

Vie, 11/16/2012 - 08:25
El titular muestra el sesgo de este periódico. Por qué no proteger a TODOS los civiles? Por qué sólo los de Gaza? Es que los civiles israelíes no cuentan?
Opinión por:

solesporventanilla

Vie, 11/16/2012 - 08:39
La zona de Gaza es la más vulnerable, a eso se refiere.
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio