'Operación de Chávez culminó de manera exitosa'

Así lo reveló el vicepresidente venezolano, Nicolás Maduro.

La operación a la que se sometió el presidente venezolano, Hugo Chávez, este martes en Cuba contra un cáncer fue "exitosa", anunció el vicepresidente Nicolás Maduro.

"Queremos agradecer todo el amor, el puro amor (...) para que esta operación culminara correctamente y de manera exitosa", dijo Maduro en un mensaje a la nación retransmitido por todas las radios y televisiones.

"El comandante Chávez se encuentra ya en la habitación, iniciando los tratamientos especiales" y ahora empieza la etapa postoperatoria, que va a durar "varios días", agregó.

"Comandante, aquí lo esperamos, ¿oyó? Usted tiene que regresar y aquí lo esperamos nosotros, sus hijos", dijo Maduro, visiblemente emocionado.

"En estas horas que vienen vamos a estar muy atentos. Le pedimos a Dios, al doctor José Gregorio Hernández y a todos los espíritus de buena energía que le den sus bendiciones al comandante", agregó.

La operación, la cuarta a la que se somete el presidente de 58 años desde que le fue detectado un cáncer a mediados de 2011, duró seis horas, según Maduro.

Explicó que se trató de una "intervención quirúrgica correctiva de la lesión que reincidió en el mismo lugar de las antiguas lesiones", sin dar más detalles.

El gobierno ha manejado con absoluto secretismo los detalles del cáncer de Chávez, del que se desconoce su ubicación.

El mandatario, que fue reelegido en octubre y debe reasumir la presidencia el 10 de enero, anunció el pasado sábado una nueva recaída de su enfermedad.

En esa ocasión, y por primera vez, designó a su heredero político, Nicolás Maduro, para el caso de que quedara inhabilitado por sus problemas de salud.