Publicidad
El Mundo 13 Ene 2013 - 5:27 pm

Salud de Hugo Chávez

Oposición critica que La Habana sea el "centro político" de Venezuela

La capital se mudó a La Habana, como si fuésemos una colonia de otro país, lamentó Leopoldo López.

Por: EFE
  • 534Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/elmundo/oposicion-critica-habana-sea-el-centro-politico-de-vene-articulo-396388
    http://tinyurl.com/arrjv7q
  • 0
  • 470

La oposición venezolana criticó este domingo que La Habana se haya convertido en el "centro político" del país y denunció la "clara injerencia" del Gobierno de Cuba, donde hoy se encuentra reunido el alto Gobierno, mientras los venezolanos aguardan noticias sobre la salud del presidente, Hugo Chávez.

"Hoy domingo estamos viendo como el alto Gobierno se reúne, ¿dónde?, ¿en Caracas?, ¿en Miraflores? No, en La Habana, en La Habana se están tomando las decisiones y esto, por supuesto, que es una clara injerencia a la soberanía nacional", denunció en una rueda de prensa el dirigente opositor Leopoldo López.

Además del vicepresidente, Nicolás Maduro, que llegó a Cuba el viernes, el sábado llegaron a la isla el presidente del Parlamento, Diosdado Cabello, y el ministro de Minería y Petróleo, Rafael Ramírez, que sostuvieron reuniones con el presidente cubano, Raúl Castro, según informaron medios cubanos.

"Aquí estamos reunidos con parte del equipo político que vino a visitar al Presidente Chávez y a su familia", se limitó a decir anoche en su cuenta de Twitter el ministro de Ciencia y Tecnología y yerno de Chávez, Jorge Arreaza.

Preguntado sobre los participantes y el contenido de las reuniones en Cuba, el exvicepresidente Elías Jaua aseguró que no tenía "detalles" del encuentro y que desconocía los funcionarios que se encuentran actualmente en la isla.

Por su parte, el ministro de Comunicación, Ernesto Villegas, dijo también a través de la red social que Maduro "llevó al presidente Chávez", convaleciente de su cuarta operación de cáncer en Cuba, un informe sobre las "manifestaciones de respaldo" del pueblo y Fuerza Armada ante inicio del período de Gobierno, del pasado día 10.

"Maduro trasmite al pueblo venezolano la felicitación del presidente Raúl Castro por los actos del 10E por inicio del período presidencial", subrayó también Villegas.

"Evidentemente, la capital de Venezuela se mudó a La Habana, como si fuésemos una colonia de otro país", lamentó, por su parte, Leopoldo López al señalar que la oposición respeta la decisión del presidente de tratarse en la isla.

"Pero lo que nosotros criticamos y llamamos a la atención es que La Habana hoy es el centro político de decisiones de Venezuela", manifestó.

Como ejemplo de ello, López recordó como la presidenta de Argentina, Cristina Fernández, viajó "a La Habana y no a Caracas a buscar la línea política"

"Es recibida por Raúl y por Fidel Castro, no por autoridades venezolanas", criticó el opositor al asegurar que el presidente y líder cubano "parecerían ser los que dicen o dejar de decir, los que abren la puerta de la verdad o la cierran, los que dan la línea política".

Los venezolanos siguen aguardando noticias sobre la salud de Chávez un mes y dos días después de ser operado por cuarta vez en La Habana de un cáncer en la zona pélvica del que no se conoce su tipología.

El hermano mayor del mandatario, Adán Chávez, negó que el presidente estuviera en coma y aseguró que "avanza cada día en su recuperación" y está "asimilando de buena manera el tratamiento".

En el último informe oficial, del pasado lunes, el Gobierno venezolano dijo que Chávez, de 58 años y en el poder desde 1999, sigue en "situación estacionaria" de la insuficiencia respiratoria y de la infección pulmonar fruto de su intervención quirúrgica.

En las últimas semanas tanto Maduro, como Cabello -que acompañó a Chávez el día de la operación en La Habana, y Ramírez han estado viajando a la isla regularmente, al igual que otros miembros del Gobierno.

El 3 de enero, después de que la oposición dijera que Cabello había viajado a La Habana, el presidente de la Asamblea afirmó: "No fue ayer nada más, yo he ido todos estos días, voy y vengo porque si yo pudiera estar todos los días visitando al compañero Chávez (...) iría todos los días (...) y lo vamos a seguir haciendo cada vez que podamos".

  • 470
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

  • Bomberos controlan incendio en Engativá
  • Diego Simeone llega a México en plan de actor de cine
  • El oscuro pasado de Braulio Nóbrega, refuerzo de Millonarios

Lo más compartido

470
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

CARASOVA

Lun, 01/14/2013 - 22:14
Quines criticaban a Colombia porque tenía de aliados a los gringos,hoy también deberían criticar que Venezuela tiene de aliados a los cubanos y su economía decadente.Es cierto que la izquierda sea de donde sea,siempre se vale de la mentira ,el engaño,la trampa,para lograr sus fines criminales,al estilo Stalin:carnicero ,sanguinario y sicópata.El totalitarismo a nivel mundial está llamado a recoger,nunca una verdadera democracia,lógico con sus dificultades,querrá un comunismo.Eso sería como andar de para atrás.Pero los nefastos,negativos,ridículos comunistas Colombianos persisten en su guerra sucia para lograr el poder por cualquier medio,como ya es sabido plegándose al narcotráfico , el secuestro,la extorsión. el crimen ramplón en alinzas con las bacrim,ex AUC o paracos.Como les parece
Opinión por:

CARASOVA

Lun, 01/14/2013 - 22:04
La absurda "revolución" de chávez,está por caer,aunque no será de forma inmediata sino lenta y en contra del pueblo venezolano,que durará largo tiempo en recuperar su economía,regalada por el tiítere del comunismo a nicaragua,bolivia,argentina,ecuador etc. Lástima da por esta clase de "Líderes" que lo que hacen es postrar a un país como venezuela,pujante en riqueza petrolera ante la comunista cuba,en decadencia.Practicamente ambos ahora se están hundiendo,y de paso los narcoterroristas de las FARCrimy ELN,deberán reconocer que ya no tienen en quién apoyarse,en quien confiar sus "proyectos" comunistas,para apoderarse de nuestra Colombia y convertirla en un nido de víboras de izquierda hambrientas de poder totalitario.No más FARCrim,ni eln ni paracos y sus Bacrim y alinzas entre estos.
Opinión por:

wxv..

Lun, 01/14/2013 - 18:42
Eso todo el mundo de bien lo conoce "Que la capital de Venesucia, es la Havana y su verdadero presidente, el tiranosaurio Castro..." Claro, que la verdad duele..
Opinión por:

toronto

Lun, 01/14/2013 - 19:06
???????????? ESTAS RATAS MAMERTARADAS NO SE CANSAN DE ECHARLE VIVAS A LAS HIENAS CHAVISTAS-FARCISTAS-TERRORISTAS!!!!!!!!!!!
Opinión por:

wxv..

Lun, 01/14/2013 - 18:48
Y de que vale que tenga menor precio, si todo los productos basicos y alimenticios estan escasos en la Venesucia del narcopuercotirano Chavez.. Ayer el periodico de Los Angeles Times de Los Angeles publico un articulo sobre el escaseo de productos basicos y alimenticios. Venezolanos tienen que ir a Colombia a comprar alimentos y productos basicos en Colombia.
Opinión por:

HectorJulio

Lun, 01/14/2013 - 14:29
TANTO Q ODIAN A NUESTRO QUERIDO CDTTE CHAVEZ Y: pero van a Venez por el mercadito gratis q reciben más de 600 mil colombianos, por q en Colombia se están muriendo de hambre; también vienen contrabandeá gasolina ya q en Col el régimen regalarle el petróleo a las multinles q venderlo barato a su propio pueblo
Opinión por:

HectorJulio

Lun, 01/14/2013 - 14:18
Acaso es mejor q el "CENTRO POLITICO" sea MIAMI...? los EEUU lo único q han traido a estos países son régimenes oligarquicos corruptos...tras un aparente embeleco de democracia q no es más q una Aristocracia Lacaya a sus intereses; como están haciendo en LIBIA, AFGANISTAN, IRAK, y muy pronto SIRIA. etc.
Opinión por:

HectorJulio

Lun, 01/14/2013 - 14:24
Viva la UNIDAD de America Latina; q viva la gran PATRIA de MARTI, de SANDINO, de BOLIVAR, de ZAPATA; Q viva CHAVEZ no joda!!!
Opinión por:

OSCAR FERNANDO AMADO GARRIDO

Lun, 01/14/2013 - 13:35
La oposicíon critica por todo. Ya perdieron ante el Tribunal Supremo, la OEA no les paró bolas, y todavía siguen peleando? Deberían internar a Capriles en un hospital siquiátrico, a ver si por fin se convence que presidente de Venezuela no va a ser en por lo menos 4 años más. Mal perdedor.
Opinión por:

Ma Cristina

Lun, 01/14/2013 - 12:53
Los Venezolanos siempre supierón que el orangután era un traidor y un amante del comunismo fracasado de cuba, un fiel servidor de los cadaveres insepultos de los Castro, por lo que no debe extrañarles lo que sucede hoy....yaque el traidor y cobare se fué a esconder y morir en Cuba, nunca amo a Venezuela, era un enfermo sin retorno!
Opinión por:

colombiaready

Lun, 01/14/2013 - 09:25
POR QUE NO DEJAN QUE UNA COMISION DIFERENTE A LA DE ELLOS VAYA A LA ALCAHUETA CUBA Y VEAN LA VERDADERA SITUACION DEL MANDATARIO HUGO RAFAEL CHAVEZ FRIAS ...hummmm QUE ESCONDERAN?
Opinión por:

Ma Cristina

Lun, 01/14/2013 - 12:56
Porque enlmejor de los casos está como vegetal, solo respirando con tubos, pro más seguro está ya embalsamado por los Cubanos, los que con su incapacidad ante enfermedades como la de chavez, no solo no lo salvarón, sino lo matarón y secuestrarón!, con la complicidad delk mismo chavez y de sus esbirros, que hoy son usurpadores del poder!.
Opinión por:

adulto

Lun, 01/14/2013 - 08:14
El centro de políticia de venezuela tiene que ser Wasington.
Opinión por:

pachu_zarte

Lun, 01/14/2013 - 06:43
UN POCO TONTOS estos de la oposición, hasta ahora se dan cuenta que en Venezuela mandan los dinosaurios cubanos; porque ni la puta guardia presidencial es veneca...
Opinión por:

MIGUEL. A

Lun, 01/14/2013 - 06:32
Porque sera que los gringos no criticaron el fallo el t .s .j porque seria
Opinión por:

Ma Cristina

Lun, 01/14/2013 - 12:57
Porue saben que el circo se les cairá muy pronto y porque EU es el principal socio comercial, la llave de lows dineros y la economía la tienen ellows y no los muertos de hambre de los cubanos...
Opinión por:

MIGUEL. A

Lun, 01/14/2013 - 06:27
HIJOS DE PUTAS DESCARADOS, DEBERIAN DE METERSE LA LENGUA EN EL CULO ANTES DE ESTAR OPINANO DE VENEZUELA Y SU PRESIDENTE, DEBERIAN ESTAR AGRADECIDOS , QUE VENEZUELA TIENE VIVIENDO A MAS DE 6 MILLONES DE COCACOLOMBIANOS, CON LOS MISMOS DERECHOS QUE EL VENEZOLANO, Y ESTOS ESCARADOS SE LA PASAN MALDICIENDO Y ESEANDOLE LA MUERTE AL PRESIDENTE CHAVEZ,ES QUE SON UNAS LACRAS, VIVEN MATANDO A CHAVEZ TODOS LOS DIAS, NO TIENEN PERDON DE DIOS , CADA VES QUE MALDICEN SE ALEJAN MAS DE DIOS
Opinión por:

Ma Cristina

Lun, 01/14/2013 - 12:59
Al menos alguíen trabaja de verdad en Venezuela, porque con los chavistas mantenidos, zombies y sin neuronas nada se puede esperar, solo saben estirar la mano...Cuidado no muerdan la mano de los que les dan de comer...
Opinión por:

luchini2

Lun, 01/14/2013 - 05:16
Pero si eso ya se sabe....Chavez y los chavistaz son titeres del Castrismo. Nunca han gobernado, siempre ha gobernado es la Havana.....y no demoran en trasladar todo el sistema a Cuba....................................................................................................... Pregonan libertad y socialismo, pero se vendieron al comunismo obsoleto de Cuba.........................................................
Opinión por:

adulto

Lun, 01/14/2013 - 08:15
Mejor sería ser títeres de los gringos.
Opinión por:

MIGUEL. A

Lun, 01/14/2013 - 06:29
Miren a esta rata inmunda hablando de titeres y ellos son la letrina de los gringos
Opinión por:

germandatos

Lun, 01/14/2013 - 04:10
Que se relajen y disfruten cuando comprendan que La Habana es la capital del nuevo imperio del ALBA.
Opinión por:

Chofer goedi

Lun, 01/14/2013 - 03:37
VERGUENZA PA ESTE MEDIO DE COMUNICACION ! Como hace falta DON GUILLERMO CANO , PARA QUE DIGA LA VERDAD !
Opinión por:

Pitagoras80

Lun, 01/14/2013 - 02:03
Venezuela se convirtió en una republiqueta de opereta!!. Mis condolencias a los verdaderos Venezolanos. Donde quedó la soberanía Venezolana?
Opinión por:

germandatos

Lun, 01/14/2013 - 04:12
Cálmese, Venezuela es la dueña de Bolivia, Cuba, Nicaragua y Ecuador. Siga preguntándose en donde está la soberanía de Venezuela, pues ahora son los dueños de cuatro países más, gracias a los petrodólares, pero la que manda la parada es Cuba. Eso es como un matrimonio: Venezuela pone la plata y Cuba, la administra.
Opinión por:

tomas caicedo

Lun, 01/14/2013 - 01:39
ESOS INEPTOS DE LA OPOSICION YA NO SABEN CADA DIA QUE PROTESTAR,,, Y LA PRENSA, SOBRETODO LA COLOMBIANA HACE ECO A LAS ESTUPIDESES QUE SE LES OCURREN,,LA SEMANA PASADA ESCUCHE A LA ULTRADERECHISTA URIBISTA MARIA ISABEL RUEDA POR LA W EN ESA IDIOTEZ DE QUE S E PREGUNTA Ma-ISABEL,,,,VATICINAR 10.000 QUE PASARIA EN VENEZUELA,, QUE CHAVEZ YA ESTABA MUERTO,, QUE VIOLARON LA CONSTITUCION,, QUE SI, QUE NO,, QUE ALLA,,, LA PRENSA NUESTRA SE ALIA CON LA OPOSICION VENECA Y CRITICA TRES VECES QUE LO HACE LA MISMA PRENSA OPOSITORA DE ALLA, MEJOR COJAN OFICIO JULIO SANCHEZ CRISTO QUE PAUTA CON PACIFIC RUBIALES MULTINACIONAL VAMPIRA Y OPRESORA NO TIENE MAS QUE HACER
Opinión por:

vivabrasil

Lun, 01/14/2013 - 01:32
La oposición veneca prefiere que la política venezolana se trate en los EEUU, jajaja; parece que no les gusta que se hable español.
Opinión por:

sincorruptos

Lun, 01/14/2013 - 01:08
Yo entiendo que es muy dificl superar la perdida de 200 anhos de poder torcido. Eso debe ser muy doloroso. Pero para continuar viviendo una vida sin odio, ni rencor, ni amargura es mejor que se vayan acostumbrando al Chavizmo en toda A.L. Y ojala tengan una larga vida para que aprendan que es gobernar de verdad. Para que aprendan que los recursos naturales son para todos y no para unos pocos torcidos apoltronados en el poder viendo a la mayoria morir en la miseria. Larga vida les deseo malparidos godarrios. jajajajajaj
Opinión por:

mareol69

Lun, 01/14/2013 - 00:56
Este foro es la sede política de los mamertos colombianos? Porque no hay sino diarrea comunista acá.
Opinión por:

Larealidaddeverdad

Lun, 01/14/2013 - 00:56
Esta noche hubo otro parte oficial, evolucion favorable, superando insuficiencia respiratoria, esta consciente y en comunicacion con los cuadros politicos d ela Revolucion, asi que hay Chavez para rato no inventen jjajajajajajajaj
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio