Publicidad
El Mundo 7 Sep 2013 - 4:59 pm

Oposición exige a Maduro no sacar a Venezuela de Convención de DD.HH.

Aseguran que "la lucha por la paz, no será sincera ni creíble mientras se mantenga la contradicción de hablar y actuar contra el sistema internacional".

Por: EFE
  • 43Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/elmundo/oposicion-exige-maduro-no-sacar-venezuela-de-convencion-articulo-445055
    http://tinyurl.com/kl3nqbg
  • 0
insertar

La Mesa de la Unidad Democrática (MUD), que aglutina a los partidos de la oposición venezolana, exigió este sábado al presidente, Nicolás Maduro, que rectifique la decisión gubernamental de renunciar a la Convención Americana de Derechos Humanos (CADH).

"Maduro tiene el deber constitucional de rectificar, de retirar la notificación antes del 10 de septiembre", cuando se cumplirá el año reglamentario desde que Venezuela denunció la CADH, declaró a los periodistas Ramón Aveledo, secretario ejecutivo de la alianza opositora.

Venezuela firmó en noviembre 1969 la CADH, la cual dio vida a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) y la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CorteIDH), pero el 11 de septiembre de 2012 formalizó su retiro.

Ello, dos meses después de un fallo emitido a favor de Raúl Díaz, acusado por la Justicia venezolana de poner bombas en la embajada de España y el consulado de Colombia en Caracas en 2003, lo que el Gobierno de Venezuela interpretó como una confirmación de que se trata de instancias que fallan de manera parcial en su contra.

"Hasta el martes tiene oportunidad de corregir un gran error que perjudica a los venezolanos. La lucha por la paz, no será sincera ni creíble mientras se mantenga la contradicción de hablar y actuar contra el sistema internacional de protección a los derechos humanos", añadió Aveledo.

Por ello, la MUD "exige al Gobierno", prosiguió, "que retire la denuncia de la Convención Americana de los Derechos Humanos, denuncia que pone en peligro la posición de nuestra nación frente a la Organización de las Naciones Unidas y otras instancias internacionales".

Dos meses después de renunciar a la Convención Americana de Derechos Humanos, Venezuela fue elegido con el apoyo de 154 países para formar parte del Consejo de Derechos Humanos (CDH) de las Naciones Unidas a partir del próximo 1 de enero de 2013, junto a Argentina y Brasil. 

inserte esta nota en su página
  • 0
  • 10
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

  • Primera dama entrega computadores a militares y policías heridos en combate

Lo más compartido

  • Colombiano presentó una de las mejores tesis de maestría del mundo
  • Bogotá Sep 7 - 11:28 am

    Las pruebas de Sergio

    Las pruebas de Sergio
  • El conmovedor abrazo de una leona a su antiguo cuidador
10
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

wascel

Dom, 09/08/2013 - 08:23
Creo yo que si las pruebas son reales y la DD.HH cometió un error entonces el gobierno de Venezuela debe salirse. Me parece que una organización o convención de derechos humanos no puede tener esos errores y menos ser manipulada por interes políticos, me parece que los venezolanos se deben retirar.
Opinión por:

MAGO_KANDU

Dom, 09/08/2013 - 07:15
Ahora si a los hermanos venecos se los llevó el putas
Opinión por:

LECHE KLIM

Sab, 09/07/2013 - 21:27
La hamponeria y la corrupcion en gavilla, los amantes de la explotacion, de la usura, de la especulacion, como les arde un hombre como Nicolas Maduro.
Opinión por:

soydemocrata

Sab, 09/07/2013 - 20:40
Que tristeza con los venecos, no tienen sentido de pertenencia, con presidente prestado y para desgracia nuestra es un colombiano de los mas malos y si no fuera este tarado, seria un cubano que les enseñe el santerismo a todos los rojos rojitos y a toda venezuela la arrastraria por el camino de la perdicion.
Opinión por:

soydemocrata

Sab, 09/07/2013 - 20:35
Mamaduro da es asco en todo lo que dice y todas sus actuaciones.
Opinión por:

CLARA ESTELA

Sab, 09/07/2013 - 18:55
Malparido ignorante que lo saquen pronto de Venezuela, como sea; da verguenza un animal de estos gobernando un pais tan rico y hermoso, para rematar ni venezolano es el sátrapa bocón. Fueraaaaaa Maduroooo y todos los tiranos de A.L.
Opinión por:

venezuelaencrisis

Sab, 09/07/2013 - 18:38
8 asesinatos ayer a unas cuadras de Miraflores es preocupante y mas para un HP que se la pasa llorando de que lo quieren matar.
Opinión por:

josa615

Sab, 09/07/2013 - 17:54
Para Maduro, presidente electo de Venezuela, es más importante pertenecer al Consejo de Derechos Humanos, CDH, de la las Naciones Unidas, q pertenecer a la famosa y tristemente célebre CIDH q no le mete miedo a nadie, porque al presidente venezolano, no le paran bolas cuando denuncia ante ese organismo lo q él considera violaciones contra los DD.HH. de los venezolanos, esta última pertenece a la OEA, que tampoco hace temblar a nadie, en cambio la ONU es más respetable porque tiene países de todo el hemisferio, además Venezuela tuvo el apoyo de 154 países que de por sí ya es bastante, así que no hay nada que llorar ni de que chillar, el que manda, manda y Maduro manda en Venezuela, así como el maquillado santos manda en Colombia, y los colombianos lo aceptamos así sea malo y lo odiemos, no?
Opinión por:

FELIZCOMOLA...

Sab, 09/07/2013 - 17:48
EL BUSETERO NO QUIERE QUE NADA NI NADIE LE PUEDA CRITICAR SUS EMBARRADAS.
Opinión por:

venezuelaencrisis

Sab, 09/07/2013 - 17:26
La Oposicion sabe que el Regordete Toripollo no tiene Cerebro osea que cuando dicen que no lo saquen saben que el HP que ve Pajaritos con Cara de Pene va hacer lo contrario.
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio