Publicidad
El Mundo 1 Nov 2012 - 1:23 pm

Conflicto en Siria

Oposición pide aumentar la presión contra Bashar al Assad

Asegura que el régimen "sigue atacando" puntos claves del conflicto.

Por: EFE
  • 31Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/elmundo/oposicion-pide-aumentar-presion-contra-bashar-al-assad-articulo-384647
    http://tinyurl.com/c4ztzvt
  • 0
insertar
Soldados sirios patrullando una calle de Harasta, al este de Damasco. Foto: EFE

El jefe del Consejo Nacional Sirio (CNS), la principal coalición opositora, atribuyó este jueves el aumento de los islamistas radicales en Siria a la falta de apoyo de la comunidad internacional a la rebelión contra el régimen del presidente Bashar al Asad."La comunidad internacional es responsable, debido a su falta de apoyo al pueblo sirio, del crecimiento del extremismo en Siria", afirmó el jueves  Abdel Baset Saida, reaccionando a las declaraciones de la secretaria de Estado estadounidense, Hillary Clinton, que reclamó una oposición ampliada capaz de "resistir a los extremistas" islámicos.

"En las zonas que escaparon al control del régimen, es el caos y la desesperación, ya que el régimen sigue atacando. En semejante ambiente es natural que se desarrolle el extremismo", añadió."La comunidad internacional debería cuestionarse a sí misma. ¿Qué dio al pueblo sirio? ¿Cómo ayudó a los sirios a detener la locura sangrienta del régimen?", dijo Saida, criticando las declaraciones de Clinton.

La secretaria de Estado estadounidense afirmó el miércoles en Zagreb que disponía "de informaciones preocupantes sobre extremistas que van a Siria para tratar de desviar hacia sus propios fines lo que hasta entonces era una revolución legítima en contra del régimen opresor".

inserte esta nota en su página
  • 0
  • 8
  • Enviar
  • Imprimir
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio