Oposición postula a la primera candidata transexual de Venezuela

Tamara Adrian mantiene desde hace más de 10 años un litigio para solicitar al Tribunal Supremo de Justicia venezolano (TSJ) que le reconozca su nueva identidad de género.

Agencia EFE
07 de agosto de 2015 - 09:29 p. m.
Tamara Adrian (centro), aspirante a la Asamblea Nacional de Venezuela por la opositora mesa de unidad democrática (MUD)./EFE
Tamara Adrian (centro), aspirante a la Asamblea Nacional de Venezuela por la opositora mesa de unidad democrática (MUD)./EFE

La abogada y activista venezolana Tamara Adrian, nacida varón, se postuló este viernes como candidata a las elecciones legislativas, respaldada por la plataforma opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD), y se convirtió así en la primera candidata transexual en la historia del país.

"La candidatura mía abre las puertas a lo que el Gobierno y el PSUV (Partido Socialista Unido de Venezuela) se habían negado durante todo este tiempo a aceptar", dijo Adrian a los periodistas que asistieron a una rueda de prensa de la MUD con motivo del cierre de la inscripción de los candidatos.

La coordinadora del movimiento Proinclusión del partido Voluntad Popular, fundado por el encarcelado Leopoldo López, afirmó que con su candidatura la MUD ha dado "el cambio".

"Ahora Venezuela está cambiando, cambio es el paradigma, respeto para todos y para todas, por eso vamos a luchar, por el respeto", dijo.

Adrian de 61 años, mantiene desde hace más de diez años un litigio para solicitar al Tribunal Supremo de Justicia venezolano (TSJ) que le reconozca su nueva identidad de género.

La activista por los derechos de la comunidad de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transexuales (LGBT) aspiró antes a un puesto como magistrada del Tribunal Supremo de Justicia.

El próximo 6 de diciembre los venezolanos están llamados a las urnas para elegir a los 167 diputados que conformarán la Asamblea Nacional para los próximo cinco años. 

Por Agencia EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar