Oposición siria amenaza con finalizar diálogos de paz

Lo anterior si no se observan avances, tal como ocurrió al finalizar primera ronda de negociaciones.

Con información de AFP / EFE
29 de enero de 2014 - 01:03 p. m.
El mediador internacional para Siria Lajdar Brahimi/ AFP
El mediador internacional para Siria Lajdar Brahimi/ AFP

Las negociaciones entre el Gobierno de siria y la oposición tendrán que parar en algún momento si no se observan progresos, tal como advirtió este miércoles un portavoz de la delegación opositora. (Vea: EE.UU. alerta sobre posibilidad de que Siria produzca armas biológicas)

"Estamos comprometidos con estas negociaciones, pero en algún punto tendrán que parar si no hay progresos y el mediador (Lajdar) Brahimi es el principal responsable de hacer eso", declaró el dirigente opositor, Louay Safi, al término de la sexta jornada de negociaciones en Ginebra.

Por su parte el mediador en el proceso de paz para Siria, Lajdar Brahimi, adelantó  que la primera ronda de negociaciones entre el Gobierno sirio y la oposición concluirá el próximo viernes sin que se haya conseguido "nada sustantivo".

"Me alegra que sigamos reunidos. El hielo se está rompiendo, pero lentamente", señaló el mediador en su comparecencia habitual ante la prensa al finalizar la sexta jornada de negociaciones con las dos partes sirias.

El mediador se mostró confiado en que la siguiente ronda de consultas, que previsiblemente se reanudará tras una semana de descanso, sea "más estructurada y productiva".

Según dijo, no está "decepcionado" con los resultados de esta primera tanda, ya que su única expectativa era que "las partes hablaran la una con la otra y que hayan acordado seguir hablando".
 

Por Con información de AFP / EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar