Publicidad

Oposición siria decidirá en dos semanas si participa en conferencia de paz

La reunión estaba prevista inicialmente el 22 octubre.

AFP
24 de octubre de 2013 - 09:02 a. m.

 La coalición de la oposición siria, muy dividida, aplazó al 9 de noviembre la decisión sobre si participará en la conferencia de paz conocida como Ginebra 2, dijo el jueves a la AFP uno de sus miembros.

"Hemos tomado la decisión de aplazar la reunión de la asamblea general del comité político (de la oposición) en Estambul al 9 de noviembre", afirmó Samir Nashar. La reunión estaba prevista inicialmente el 22 octubre y fue aplazada por la celebración de un encuentro en Londres del grupo de Amigos de Siria. Debía celebrarse a comienzos de noviembre pero ahora volvió a ser postergada al día 9.

"Hay un esfuerzo internacional y sobre todo estadounidense por convencer a la coalición de que participe en Ginebra 2. La sensación general en la coalición era hasta ahora más bien de oposición a participar en la conferencia", añadió Nashar.

"Las potencias internacionales intentan reunir en Ginebra al mayor número de opositores posible. Postergar la reunión al 9 de noviembre tiene como objetivo dar más tiempo a la discusión y favorecer los intentos por hacer cambiar de parecer a los que se oponen a la reunión internacional", explicó.

El presidente de la coalición de la oposición siria, Ahmad Jarba, advirtió la semana pasada de que "no habrá negociaciones" sin garantías de que Ginebra 2 servirá para asegurar "una transición de todos los poderes con todas sus instituciones (...) y la renuncia del asesino", refiriéndose al presidente Bashar al Asad.

Por AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar