Publicidad
El Mundo 24 Mayo 2013 - 2:19 pm

Tribunal Supremo sigue sin pronunciarse sobre la impugnación a las elecciones

Oposición venezolana rechaza petición del oficialismo de armar a los obreros

Nicolás Maduro dijo que el objetivo de su orden apunta a la "defensa de la soberanía" nacional y a la "estabilidad" de la Revolución Bolivariana.

Por: EFE
  • 138Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/elmundo/oposicion-venezolana-rechaza-peticion-del-oficialismo-d-articulo-423960
    http://tinyurl.com/kh7wpoj
  • 0
insertar

La oposición venezolana criticó al presidente Nicolás Maduro por dar la orden de armar a los obreros y también al Tribunal Supremo, que sigue sin pronunciarse sobre las impugnaciones a las elecciones presidenciales del mes pasado.

El secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Ramón Guillermo Aveledo, declaró que ambas cosas "inquietan, pero no desesperan" a los dirigentes ni a los seguidores de esa plataforma que aglutina a la mayoría de partidos contrarios a Maduro, al cual no reconocen como presidente.

Maduro dijo que el objetivo de su orden, impartida a los altos mandos castrenses en un acto televisado, apunta a la "defensa de la soberanía" nacional y también a la "estabilidad" de la Revolución Bolivariana iniciada por el fallecido presidente Hugo Chávez, quien gobernó de 1999 a 2013.

"¿Para qué armar a obreros, médicos, empresarios, dirigentes vecinales o jugadores de béisbol (...) si en un Estado de derecho el monopolio de las armas lo tienen (...) la Fuerza Armada, la Policía y las utilizan además en actos que son supervisables?", se preguntó Aveledo al tildar la orden de "tontería" además de "irresponsable".

Eso, en el caso de que el objetivo apunte a defender al país de una agresión externa, porque "sería mas grave" si esconde el deseo de querer armar a los venezolanos para que se enfrenten "unos contra otros", por lo que llamó al presidente a explicarse mejor.

"Esta retórica intimidatoria para amenazar a la gente es un contrasentido, pero también evidencia la patética incapacidad de la persona que nos gobierna. ¡Qué no diga ese tipo de tonterías que en lugar de meter miedo refleja irresponsabilidad, aún cuando de este tipo de cosas debemos acostumbrarnos con el señor Maduro", insistió.

Rocío San Miguel, experta en temas militares y directora de la ONG Control Ciudadano, atribuyó la orden a una velada advertencia de Maduro a los mandos militares de que serán civiles armados quienes harán frente a cualquier intentona golpista en su contra.

Maduro está enviando, según San Miguel, un mensaje de fuerza a sus propias filas frente a los rumores de una presunta conspiración en su contra ideada por dirigentes oficialistas.

"Con el anuncio de las milicias obreras se apela a una pretendida unión cívico-militar en momentos en que hay un sismo al interior de la Fuerza Armada por la difusión del vídeo", dijo en alusión a un audio difundido por diputados de la MUD  y que este jueves la Fiscalía decidió investigar formalmente.

 

inserte esta nota en su página
  • 0
  • 57
  • Enviar
  • Imprimir

Lo más compartido

57
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

Alcaracoco

Sab, 05/25/2013 - 11:55
Si Estados Unidos y Sus Aliados, Pretenden Dar un Golpe de Estado al Presidente Democráticamente Elegido en Venezuela, Se Encontrarán con un Pueblo Unido y Armado. Felicitaciones al Presidente Nicolás Maduro por Esas Medidas que Sólo Buscan Mantener la Estabilidad y Tranquilidad de Todos los Venezolanos.
Opinión por:

baffles

Vie, 05/24/2013 - 22:37
los chavernicolas odian al Dr uribe por supuestos nexos con los paramilitares,que clase sentimiento deben sentir los verdaderos venecos por la creacion de grupos armados(paramilitares) adeptos a los malandros que se apoderaron del palacio de miraflores.
Opinión por:

ihateleftist

Vie, 05/24/2013 - 22:32
LO QUE NO SE IMAGINA ESTE PAYASO ES QUE CON LAS MISMAS ARMAS QUE ENTREGA LE VAN A DAR POR EL QLO POR INEPTO Y FRACASADO COMO BUEN IZMIERDISTA
Opinión por:

Alcaracoco

Sab, 05/25/2013 - 12:14
El Pueblo Unido ... Jamás Será Vencido!!! Y más si está Armado. Bien Distinto al Ejército de Paramilitares Creado por Álvaro Uribe Vélez en Colombia, Destinado a Perseguir, Torturar, Desaparecer, Masacrar, Robar Tierras a los Campesinos, Desplazar. Afortunadamente Ya Hay Algunos Generales de las Fuerzas Armadas Condenados por éstos hechos, tales como los Generales Rito Alejo del Río, Humberto Cortés, Jorge Arturo Salgado Resptrepo, Mario Montoya Uribe, Flavio Buitrago Delgadillo, Leonardo Gallego Castrillón, entre Muchos otros Oficiales ...
Opinión por:

colombiaready

Vie, 05/24/2013 - 22:26
Ahora la fuerza publica Vs. Los comandos hambrientos armados....herencia cubana y chavista...chupen. por hptas brutos
Opinión por:

baffles

Vie, 05/24/2013 - 22:25
por lo visto para un chaburro es mas facil que ese gobierno narcoterrorista les regale un fusil que un rollo de papel higienico, ¡que genialidades las del socialismo del siglo 21!
Opinión por:

colombiaready

Vie, 05/24/2013 - 22:23
Por eso es importante tener l pueblo ignorante para hacer con el EL GRAN NEGOCIO
Opinión por:

Villa_autina

Vie, 05/24/2013 - 21:49
Que pesar con el pueblo venezolano que una caterva de mamertos, lo dejen en las ruinas y con violencia. Maduro debería renunciar antes de que ese pueblo se llene de odio y sangre. Los venezolanos no deberían aceptar esas armas, porque si se porta un arma debe usarse para proteger la vida de la familia o la propia, no para sostener el ideario revolucionario de un régimen decadente como es el de los Castros en Cuba, ahora encubado en una dictadura comunista en Venezuela. Toda esa gente que puede morir será responsabilidad de la dictadura chavista. Antes pensaba que maduro era un tipo inexperto, ahora se evidencia estupido e irresponsable.
Opinión por:

Recobeco

Vie, 05/24/2013 - 20:37
Tiene razón la ONG., y esa orden de Maduro es sugerida por las momias Castros.
Opinión por:

punto de vista

Vie, 05/24/2013 - 20:03
La crisis en Venezuela no da para mas y antes que se desplome toda la estantería, el "gineo" va a armar una guerra civil para poder salir discretamente por la puerta de atrás mientras los venezolanos se matan entre si.
Opinión por:

Viano Colombiano

Vie, 05/24/2013 - 19:17
La falta de papel higienico es por culpa de Maduro, que tiene que limpiarse con este a cada rato por hablar tanta mierda. Ve maduro, limpiate el bigote que lo tienes untado!!
Opinión por:

Viano Colombiano

Vie, 05/24/2013 - 19:14
No hay papel higienico pero si hay armas y municiones??, que contrastes los de la vida. Lo que quiere maduro es que se maten entre los venezolanos para que el papel higenico alcance y asi no huelan todos a mierda!!! jajajajaja
Opinión por:

Viano Colombiano

Vie, 05/24/2013 - 19:10
Todos los ciudadanos del mundo debemos oponernos a la posesion de armas entre los civiles. A maduro le falto mucha educación para darse cuenta de que entregar armas a los civiles es como poner a miles de personas contra la pared para un fusilamiento. Este salio mas bruto que el mismo chavez al que ya le faltaba un tornillo. Ahora tenemos que aguantarnos los colombianos que muchas de esas armas terminen en los grupos delincuenciales de este pais entre ellas las guerrillas para que sigamos sufriendo mas violencia. Asi cuando vamos a ver paz. Y eso que Venezuela no esta ayudando con nuestro proceso. Dios mio!! que podremos esperar??
Opinión por:

astorspace

Vie, 05/24/2013 - 17:42
SHUTZ STAFFEL - LAS SS...TROPAS DE PROTECCION DE MADURO
Opinión por:

astorspace

Vie, 05/24/2013 - 17:14
esto se pone bueno.....Los militares de Dios dado vs los civiles armados de Maduro
Opinión por:

cursor

Vie, 05/24/2013 - 17:02
"Asesinan a hijo de un fiscal del Ministerio Público y a un amigo" del diario Ultimas Noticias de Caracas hoy..., en el barrio 23 de Enero.!.-Los brutos se matan solos..., y es cosa que se dan pantalla dizque destruyendo armas, la base de la Misión a toda Vida Venezuela..., quien entiende a este brutazo ahhh?.
Opinión por:

astorspace

Vie, 05/24/2013 - 17:01
Grupos armados que no son Militarares se les llama Grupos ParaMilitares...ParaMilitares
Opinión por:

at52

Vie, 05/24/2013 - 16:36
Armen a la gleba para que se maten todos de una y asi se acabe la necesidad de comprar papel higienico.Ahora les tocara importar ataudes al por mayor jua jua jua.
Opinión por:

JOSE RODRIGUEZ LOPEZ

Vie, 05/24/2013 - 16:25
Sabiendose que aproximadamente la mitad de los obreros son de la oposicion como tristemente comprobo' el Chavismo en las elecciones pasadas, armarlos es una idea poco acertada. Es lo mismo que armar a la oposicion!!!! ... Los obreros de la opocosion estan cansados del servicio medico gratis, de la educacion gratis para sus hijos, de los mercados subsidiados! Quieren estar como los obreros Colombianos y para ese mal parece no haber remedio!!!!
Opinión por:

jochoni

Vie, 05/24/2013 - 16:18
eso es lo mas estupido que pueda hacer maduro el inmaduro, el no sabe si de aqui a mañana el mismo pueblo se le va encontra, el puesto de el esta sentado sobre barro movido en cualquire momento se unde ojo no se les vaya a olvidar ya pronto puede suceder, el mismo se echa la soga al cuello,
Opinión por:

ali cates

Vie, 05/24/2013 - 16:11
La típica noticia de CNN, "la oposición rechaza...", cuál es la noticia? Qué esperaban? que la oposición apoyara? CNN, ahí está pintada la superperra Patricia Janiot
Opinión por:

amansa-mamertos

Vie, 05/24/2013 - 16:16
¿Y qué te extraña del titular del artículo faruco, confeso y declarado "ali cates"?, ¿luego el cucarachavismo oficialista no rechaza absolutamente todo de la oposición?.
Opinión por:

SombraSólida

Vie, 05/24/2013 - 15:39
Qué vaina tan "LOBA". Los milicos con cachucha, y EL ILEGÍTIMO con la bandera como chaqueta.
Opinión por:

CARLANGA62

Vie, 05/24/2013 - 15:27
¡¡¡ CUBA Y SU NEFASTA INFLUENCIA !!!
Opinión por:

De Mendoza

Vie, 05/24/2013 - 15:23
Ayer le jalaba las orejas a los curas por no ayudar a parar la violencia, y hoy le da armas a sus seguidores, será para que los curas les hablen de los 10 mandamientos. Quien sabe seguramente el plomo acabará la bestilalidades que diga Maduro, de los continentes, el telescopio ó si estamos de buenas una bala perdída se lo llevará víctima de su propio invento!
Opinión por:

etinarcadiaego

Vie, 05/24/2013 - 15:29
pero vaya a explicarle esa vaina a un mamerto... ellos todavía creen que las víctimas de los uribeños son inocentes palomas pero las del mamarrachofer se lo merecían!! XDXDXD
Opinión por:

miabarpi

Vie, 05/24/2013 - 15:21
DEFINITIVAMETNE. NO HAY NADA MÁS PELIGROSO QUE UN BRUTO, BESTIA CON INICIATIVA!!!! Y SI NO PARA LA MUESTRA UN BOTÓN, MIREN COMO ESTÁ BOGOTÁ!!!
Opinión por:

HEGOLAZ

Vie, 05/24/2013 - 15:20
Este imbécil del Maduro no puede ser más bruto... !!! definitivamente cada país parece está condenado a tener su propio Uribe... .. !
Opinión por:

miabarpi

Vie, 05/24/2013 - 15:19
QUÉ BESTIA!!! SI ESTE REMEDO DE PRESIDENTE LLEGA A INFELIZ TÉRMINO SU "IDIOTA" SOLO LOGRARÁ QUE LOS VENECOS SE ESTÉN MATANDO UNOS A OTROS SIN TON NI SON... AUNQUE DEBAJO PUEDE TENER LA VELADA INTENCIÓN DE SI EL EJÉRCITO BOBOLIVRIANO LE DA ESPALDA Y SE VA CON "MANDADO CABALLO", USAR A LA CHUSMA COMO EJERCITO PERSONAL...CONCLUSION: ESTÁ FRAGUANDO ESTE ANIMAL UNA GUERRA CIVIL!!1 QUE PERLITA!! ESTA JOYITA ES MÁS BRUTA QUE GORILAZ!!!
Opinión por:

etinarcadiaego

Vie, 05/24/2013 - 15:15
"el pueblo protege la soberanía, los urabeños matan al pueblo" jejejeje pobres maricas adoctrinados, que no se cansan de ver como todo el psuv se CAGA de la risa devenezuela y se limpian la raja del culo con la bandera?
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio