Opositores marcharon en Caracas por la "resurrección de la democracia"

Manifestantes nuevamente chocaron con antimotines en una nueva jornada de protesta.

AFP
21 de abril de 2014 - 10:48 a. m.
Opositores marcharon en Caracas por la "resurrección de la democracia"

 Cientos de opositores venezolanos marcharon este domingo de Pascua en Caracas por la "resurrección de la democracia", en una nueva jornada de protestas contra el gobierno de Nicolás Maduro que se iniciaron hace más de dos meses y han dejado un saldo de 41 muertos. (Vea: Oposición apoya un diálogo propio entre estudiantes y Gobierno venezolano)

Con banderas de Venezuela, la multitud caminó hacia la sede de la ONU en Venezuela, en el acomodado municipio de Chacao, este de Caracas, donde desde hace más de un mes estudiantes instalaron un campamento con al menos 120 carpas en reclamo contra la gestión de Maduro.

"Estoy cansada del abuso de poder del gobierno", dijo a la AFP Génesis Reverón, una estudiante de 20 años que arrastra un muñeco de Maduro, a quien considera "responsable de esta mala gestión con tan alta inflación e inseguridad", exclamó.

"El incierto de nuestro futuro como país y la necesidad de que vuelva la democracia" llevó a Marta Rodríguez, una funcionaria de 48 años, a caminar con una bandera atada en el cuello acompañada de su familia.

La de este domingo fue una convocatoria del partido Voluntad Popular, a la radical de la oposición y cuyo líder, Leopoldo López, está detenido desde el 18 de febrero. A la marcha asistieron la exdiputada opositora María Corina Machado y el alcalde del distrito metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, impulsores con López de la estrategia de mantener protestas callejeras que presionen la renuncia de Maduro.

Periodistas de la AFP constataron que en la tarde un grupo de encapuchados bloqueó una avenida principal de Chacao, lo que desencadenó la intervención de grupos antimotines con gases lacrimógenos, chorros de agua y balines de goma, al tiempo que recibieron piedras y bombas molotov.

Desde el 4 de febrero, Venezuela vive una ola de protestas que iniciaron estudiantes de San Cristóbal (oeste) por la inseguridad, pero que se extendieron a otras ciudades con reclamos por la inflación anual de 57,3%, la escasez de productos básicos, la liberación de detenidos en las protestas y la represión de los cuerpos de seguridad.

Además de los 41 fallecidos, las manifestaciones, cuya intensidad ha disminuido, han dejado más de 600 lesionados y un centenar de detenidos, entre ellos el mismo López y dos alcaldes.

Por AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar