Publicidad

Ordenan examen psicológico al acusado de intentar matar a Obama

Sobre el joven estadounidense, de origen hispano, cursa una investigación por un impacto de bala hallado en una ventana de la Casa Blanca.

AFP
21 de noviembre de 2011 - 10:08 p. m.

Un juez federal de Estados Unidos ordenó este lunes un estudio psicológico del joven estadounidense de origen hispano acusado de "tentativa de asesinato contra el presidente" Barack Obama.

Oscar Ramiro Ortega-Hernandez, de 21 años, apareció ante la corte esposado, con pelo corto y una espesa barba y vistiendo el uniforme blanco de prisionero. El juez Alan Kay ordenó que fuera mantenido en detención y designó al abogado de oficio David Bos para que se encargara de su caso, quien inmediatamente instó a que se desestimara el caso, argumentando falta de evidencia.

"La única evidencia viene de testigos que no identifican" a Ortega-Hernandez, dijo Bos, quien agregó que "nada indica" que los disparos ocurrieron el 11 de noviembre.

Sin embargo, el juez Kay estimó que "hay suficiente evidencia para continuar el caso" y ordenó que se realizara un estudio psicológico a Ortega-Hernandez antes de su próxima audiencia, prevista para el 28 de noviembre.

Arrestado el 16 de noviembre en un hotel de Indiana, Pensilvania, a 300 km de la capital estadounidense, el sospechoso, domiciliado en Idaho, está acusado de haber disparado varias veces en dirección de la Casa Blanca el 11 de noviembre.

Por estos cargos podría ser sentenciado a cadena perpetua.Cinco minutos después de que ocurrieron los disparos, la policía encontró un vehículo registrado a nombre de Ortega-Hernández en el que hallaron un arma semi-automática "equipado con un largo lente" y municiones.Varios días después de que ocurrieran los disparos, se encontró una bala incrustada en una ventana blindada de la Casa Blanca, en donde reside la familia presidencial.Pero el mandatario Obama, así como su esposa y sus hijas se encontraban ausentes cuando ocurrieron los disparos. Tampoco se registraron heridos.

Según la acusación criminal, dos testigos que conocen bien al acusado dijeron que Ortega-Hernandez considera que el presidente Barack Obama es "el diablo" y el "anticristo".

Ortega-Hernandez se presentó a sí mismo como "el Jesucristo de los tiempos modernos" en un video, difundido por la cadena CBS News. "No es sólo una coincidencia que luzca como Jesús. Soy el nuevo Jesucristo que todos ustedes habían estado esperando", dijo.

Por AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar