Publicidad

Ordenan prisión para detenidos por el secuestro de españoles en Colombia

Un español y un sirio fueron acusados de tramitar el cobro del rescate exigido por la liberación de María Concepción Marlaska y de Ángel Sánchez.

Agencia EFE
17 de junio de 2013 - 04:06 p. m.
María Concepción Marlaska y Ángel Sánchez.
María Concepción Marlaska y Ángel Sánchez.

Un juez español decretó prisión provisional sin fianza para los dos detenidos en Madrid en relación con el secuestro de los dos españoles que fueron rescatados el pasado sábado en Colombia.

Según informaron a Efe fuentes judiciales, los detenidos están imputados por un delito de secuestro.

Los empresarios de nacionalidad española y sirio, fueron detenidos el pasado sábado acusados de tramitar el cobro del rescate exigido por la liberación de María Concepción Marlaska y de Ángel Sánchez, los dos españoles que fueron secuestrados el pasado 17 de mayo en el departamento colombiano de La Guajira, fronterizo con Venezuela, cuando estaban de vacaciones.

Ambos fueron rescatados en la madrugada del sábado por la policía colombiana en coordinación con la Policía Nacional española, en perfecto estado, y unas horas después fueron detenidos en Madrid los dos presuntos responsables del cobro del rescate exigido a la familia.

Fueron arrestados en sus domicilios de Paracuellos del Jarama y Fuencarral-El Pardo, cercanos a Madrid, y la Policía recuperó el dinero del rescate pagado por la liberación, que podría superar los 60.000 euros.

Los dos detenidos habían acudido el día anterior a un lugar de Madrid para cobrar el rescate, vigilados en todo momento por la Policía, que procedió a su arresto el sábado, una vez que los dos secuestrados habían sido liberados, según informaron a Efe fuentes de la investigación.

Los empresarios estaban en contacto con los captores de los dos secuestrados y se conocían porque todos participaban en negocios de compra-venta de camiones, detallaron las mismas fuentes.

La pareja formada por María Concepción Marlaska y Ángel Sánchez llegó este lunes a Madrid, donde aseguraron sentirse "muy bien" y agradecieron la labor de los gobiernos y las policías colombiana y española para liberarlos.

Marlaska y Sánchez relataron que durante su cautiverio temieron por su vida "desde el primer al último momento" y, aunque sus captores les habían dado buen trato físico, les maltrataron psicológicamente.

Por Agencia EFE

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar