Publicidad

Ordenan prisión provisional para expresidente de Guatemala, Otto Pérez Molina

La medida fue dictada al final de una audiencia en la que la Fiscalía presentó cargos y pruebas contra Pérez. La sesión fue suspendida y programada para este viernes.

AFP
03 de septiembre de 2015 - 11:30 p. m.
AFP
AFP

Un juez guatemalteco dictó este jueves prisión provisional contra el ex presidente Otto Pérez, quien renunció al cargo bajo acusaciones de ser el cabecilla de una red de corrupción.

El juez Miguel Angel Gálvez, del Tribunal de Mayor Riesgo B, determinó que Pérez debe permanecer en el cuartel militar de Matamoros, en el centro de la capital, por riesgo de fuga.

La medida fue dictada al final de una maratónica audiencia en la que el Ministerio Público (fiscalía) presentó cargos y pruebas contra Pérez. La sesión fue suspendida y programada para continuar el viernes.

El abogado del ahora expresidente, César Calderón, rechazó la determinación y pidió al juez reconsiderarla al recordar que Pérez se presentó voluntariamente al tribunal y no pretende evadir a la justicia.

"Como presidente (Pérez) tenía amplios poderes que pudo haber utilizado, como medios aéreos y terrestres, para quedar fuera del alcance de la ley" y no lo hizo, destacó Calderón.

El juez Gálvez replicó que la medida responde no solo al riesgo de fuga, sino también al peligro a la integridad física de Pérez, quien fue blanco de masivas manifestaciones que exigían su renuncia. 

Por AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar