Publicidad

Organismos y líderes internacionales repudian atentado suicida en Rusia

Además de las 16 víctimas fatales, decenas de personas sufrieron heridas de gravedad.

Con información de EFE
29 de diciembre de 2013 - 04:00 p. m.
foto: AFP
foto: AFP

El Consejo de Seguridad de la ONU manifestó su rechazo frente al atentado de este domingo a una estación de tren rusa y extendió sus condolencias a las familias de las víctimas.

"Los miembros del Consejo de Seguridad expresaron su solidaridad con todos los heridos en este acto despreciable, y al pueblo y el Gobierno de la Federación Rusa", indicó el presidente del consejo, Gérard Araud, de Francia.

El ataque cobró la vida de 16 personas en una estación de tren de la ciudad de Volgogrado, a sólo seis semanas de los Juegos Olímpicos de Invierno de Sochi.

De la misma forma el secretario general de la OTAN, Anders Fogh Rasmussen, rechazó el hecho y señaló que condenaba "enérgicamente el ataque terrorista de las estación de tren de Volgogrado, Rusia, que ha matado y herido a muchas personas. "No puede haber justificación alguna para este tipo de ataques bárbaros", añadió.

Rasmussen sostuvo que la OTAN y Rusia están unidas en la lucha contra el terrorismo, incluso mediante el trabajo conjunto en la tecnología para prevenir los ataques contra los sistemas de transporte público.

Por su parte, Estados Unidos también se pronunció sobre los hechos. "Condenamos enérgicamente el ataque", señaló el Consejo de Seguridad Nacional en un mensaje en Twitter.

En los hechos, además de las 16 personas fallecidas, resultaron heridas casi cuarenta personas, nueve de ellas de gravedad.

"Los miembros del Consejo de Seguridad reafirmaron que el terrorismo, en todas sus formas y manifestaciones, constituye una de las amenazas más graves para la paz y la seguridad internacional y que cualquier acto de terrorismo es criminal e injustificable sea cual sea su motivo, el lugar, el momento y quien quiera que lo perpetra", añadió la declaración de la ONU

Según Araud los miembros del Consejo de Seguridad de la ONU "reiteraron su determinación de combatir todas las formas de terrorismo".

Asimismo enfatizaron la necesidad de "llevar ante la justicia a quienes perpetraron, organizaron, financiaron y patrocinaron este condenable acto de terrorismo".

Por Con información de EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar