Publicidad

Ortega confirma interés de China

El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, informó que una empresa china, radicada en Hong Kong, evalúa la posibilidad de construir el Canal Interoceánico a través del Lago Cocibolca.

El Espectador
19 de mayo de 2013 - 09:00 p. m.
El presidente de Nicaragua,  Daniel Ortega.  / AFP
El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega. / AFP

 “Los chinos han determinado que la vía tendría que pasar por el Gran Lago Cocibolca“, frente al Pacífico sur de Nicaragua, afirmó Ortega, según el portal oficial 19 de Julio   

El mandatario dijo que la empresa china sugirió usar el caudal del Cocibolca, tras efectuar “vuelos aéreos para evaluar eventuales rutas” para hacer el canal. Nicaragua aprobó en junio de 2012 una ley que autoriza la construcción de un canal interoceánico, como vía alternativa al de Panamá, con un valor estimado en 30.000 millones de dólares. Ortega considera que la obra podría ascender a unos 40.000 millones de dólares, porque además de abrir un canal entre el Océano Atlántico y el Pacífico, se construirán puertos, un oleoducto y pistas aéreas.    

”Como es tan grande la inversión, deben involucrarse muchas empresas“, dijo el presidente, quien afirmó que a su gobierno le complacería que “inversionistas norteamericanos participen (también) de este proyecto. ”Reconoció que el Canal no solo es un proyecto “estratégico por razones de comunicación, también por razones económicas, de seguridad y militares”. Nicaragua autorizó en septiembre de 2012 a la empresa china HK, radicada en Hong Kong a gestionar el financiamiento de los estudios destinados a desarrollar el canal.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar