Publicidad
El Mundo 10 Ene 2013 - 6:07 am

Conflicto en Siria

OTAN detecta lanzamiento de misiles de corto alcance en Siria

La entidad resalta la necesidad de proteger a Turquía, miembro de la Alianza.

Por: EFE
  • 50Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/elmundo/otan-detecta-lanzamiento-de-misiles-de-corto-alcance-si-articulo-395862
    http://tinyurl.com/bzyykp7
  • 0
Vista de un edificio de la ciudad de Harem, en la periferia de Idleb, destruido por los bombardeos del régimen sirio./ EFE

La OTAN ha detectado en los últimos días el disparo de varios misiles balísticos de corto alcance en Siria que impactaron en el norte del país, tal como informó este jueves una fuente de la Alianza.

"Detectamos ayer (9 de enero) el lanzamiento de un misil balístico de corto alcance sin guía dentro de Siria. Esto sigue a lanzamientos similares el 2 y 3 de enero", explicó la fuente. Según esa fuente, todos los misiles se dispararon desde territorio sirio y cayeron en el norte del país.

La Alianza Atlántica no confirmó si los misiles son de tipo Scud, aunque esos proyectiles entran dentro de la categoría detectada. "El uso de estas armas indiscriminadas muestra un total desprecio por las vidas de los sirios. Es insensato y lo condenamos", señaló la fuente.

En diciembre pasado la OTAN ya alertó del lanzamiento de los primeros Scud en Siria, algo que el secretario general, Anders Fogh Rasmussen, consideró "un acto desesperado de un régimen cercano a su colapso".

Los Scud, desarrollados por la extinta Unión Soviética, son misiles principalmente defensivos y según numerosos analistas suponen un paso más en la lucha entre el régimen de Bachar al Asad y los rebeldes sirios.

Además, para la OTAN, el lanzamiento de ese tipo de proyectiles subraya la necesidad de proteger a la vecina Turquía, miembro de la Alianza, aunque por ahora ninguno de ellos ha golpeado al país.

La organización pactó a finales de 2012 el despliegue de baterías antiaéreas en territorio turco para garantizar la seguridad del país frente a posibles ataques desde Siria, después de que durante los meses anteriores se detectasen varios incidentes.

Estados Unidos, Alemania y Holanda han aceptado llevar a Turquía misiles Patriot y las fuerzas necesarias para operarlos, en un movimiento que tiene carácter puramente defensivo, según ha insistido la OTAN, que siempre se ha negado a intervenir en el conflicto sirio.

  • 25
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

  • Hallan cuerpo de menor que cayó al río Cauca mientras elevaba cometa
  • Santiago Giraldo, primer colombiano preclasificado a un Grand Slam
  • OMS confirma que ya hubo 1.350 muertes por el ébola

Lo más compartido

  • Tras más de un año de sequía, la lluvia volvió a La Guajira
  • Murió el actor Robin Williams
  • "Si quiere llamarme alarmista hágalo"
25
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

URIBISTAA

Jue, 01/10/2013 - 13:40
bomba atomica para acabar con el sicopata sirio
Opinión por:

HectorJulio

Jue, 01/10/2013 - 13:01
cada dia es más evidente el vínculo descarado de los eeuu y el sionismo con Alqeda; razón tenia Mohamar Gaddafi cuando decia q Alqda era una creacion de los yankees.!
Opinión por:

paracaido

Jue, 01/10/2013 - 10:53
A Siria lo quieren meter en la fila de los países que han caído en la desgracia de la "democracia" gringa; Iraq, Afganistán, Libia, Haiti, etc, no sabemos cual quedó mas miserable, después de que la bota de esa tropa depredadora piso su suelo.
Opinión por:

flecha veloz 1943

Jue, 01/10/2013 - 10:27
Cuidadosamente los cables internacionales teledirigidos desde USA y sus aliados, han venido encendiendo la hoguera de la guerra.Así hicieron con Irak con la disculpa de que su antiguo espía y seguro servidor Saddan Hussein tenía armas atómicas. Nunca las encontraron...pero se quedaron con el petróleo de Irak, acabaron con la unidad lograda y dividieron a Irak entre las tres etnias mayoritarias: dividir para reinar. Igual sucedió con Argelia,se quedaron con su petróleo y la "primavera" que pintaron desapareció, pero eso sí, vendieron las armas con las que estos paiases se mataron entre sí. Esto lo han logrado en asocio con los terrorístas Judíos de Israel, Francia, Inglaterra, paises, que curiosamente están tambien en Colombia. Lean "El Imperio Invisible", de Daniel Estulin.
Opinión por:

Topol-M

Jue, 01/10/2013 - 09:52
donde esta la potencia China..?? pobres chinos no tienen logistica para enviar tropas o maquinaria de guerra.. pero para eso esta Rusia.. pobre los ruskis como siempre tan solos..
Opinión por:

Sky_Voyager

Jue, 01/10/2013 - 09:26
... USA y la OTAN con su campaña de desinformación respecto a la invasión a que quieren someter a Siria ... Sin embargo Rusia desplego su flota naval de guerra en su base naval de Tartus en Siria y ya advirtió que su linea roja es Siria. El Oso ruso sabe que si dejan invadir Siria seguirian ellos por el Caucaso Sur , por eso movilizo parte de su flota naval de guerra. En los medios de Colombia no se lee esa parte de la noticia, pero en realidad el Mundo desde la crisis de 1962, nunca ha estado tan cerca de una guerra nuclear como ahora ... por el afan expansionista de invadir de USA-OTAN ,,,
Opinión por:

yonpi

Jue, 01/10/2013 - 14:01
Los barcos en Tartus son de transporte, estan alli para que cuando caiga Asad puedan sacar a la extensa poblacion rusa afincada en Siria. De todas maneras es deseable que ese conflicto se extienda por bastante tiempo para que haya un control poblacional de tan detestable plaga como son todos esos musulmanes extremistas, amigos y apoyadores de la FART.
Opinión por:

CARLOS HORACIO

Jue, 01/10/2013 - 08:40
El descaro de la Organizacion Terrorista del Atlantico Norte OTAN no tiene presentacion,tratan a la comunidad internacional como idiotas.No solo estan aliadoscon Alqeda en SIRIA, sino que son ellos quienes dotan a los mercenarios no solon de misilis Scud,sino de los temibles eh inhumanos misiles GRAD que son fatales ya que no dan seguridad a dondecaeran,tal como sucedio en LIBIA; asi las cosas los pueblos decentes del mundo con RUSIA y la CHINA deben impedir que la asonada terrorista de USA y su combo prospereen SIRIA.AMEN
Opinión por:

yonpi

Jue, 01/10/2013 - 14:04
Este carlos horacio si es bien estupido. Los pueblos decentes del mundo: Iran, Norcorea, Venezuela, Nicaragua, Cuba, etc......lacras mundiales a las cuales tambien les llegara su primavera.
Opinión por:

flecha veloz 1943

Jue, 01/10/2013 - 10:34
Dicen que en Colombia actúan, además de agencias de inteligencia de USA, Inglaterra y Francia, el grupo terrorista judío llamado Mossad, quienes junto con otra agencia ultrasecreta israelita dedicada exclusivamente a detectar armas nuclerares estuvieron involucrados en bombardeo a los campamentos de Raúl Reyes. Ver "El Imperio Invisible" de Daniel Estulin, impreso en Colombia por Planeta.
Opinión por:

URIBISTAA

Jue, 01/10/2013 - 08:09
LA SOLUCION PARA ACABAR CON ESTE REGIMEN GENOCIDA, SICOPATA ES UNAS 5 BOMBAS ATOMICAS Y DE PASO UNA PARA BOLIVIA Y OTRA PARA VENEZUELA
Opinión por:

George Carlin

Jue, 01/10/2013 - 08:43
Este Uribestia no comprende que la guerra es un negocio, igual que la guerra en Colombia que no se acaba por que es un negocio, algunos llevan más de 50 años haciendo plata con esta guerra, de lado y lado. Incluyendo su adorado Expresidente.
Opinión por:

arturo.mancilla

Jue, 01/10/2013 - 08:29
DIARREA MENTAL EN 3...2...1...
Opinión por:

afelipeh

Jue, 01/10/2013 - 08:23
Una bomba atómica en Venezuela traería a Colombia vientos radiactivos afectandonos a todos. Definitivamente uribista es sinonimo de idiota, decerebrado, imbecil.....
Opinión por:

afelipeh

Jue, 01/10/2013 - 08:20
Y una granada de mortero que caiga en el orto de su reputa madre genocida! Tipico pensamiento de un uribestia motosierrista y asesino.
Opinión por:

arturo.mancilla

Jue, 01/10/2013 - 08:02
Todo hace parte del concierto para delinquir orquestado por EEUU, Inglaterra y la Liga Arabe, que intentan desviar la atención de los serviles medios de "información", ocultando que existe, además del gobierno y los rebeldes, un tercer elemento bélico patrocinado por estos personajes, autores de las masacres que se le imputan a Al-Assad
Opinión por:

URIBISTAA

Jue, 01/10/2013 - 07:55
ESTADOS UNIDOS, ISRAEL, INGLATERRA Y COLOMBIA DEBEN ATACAR YA A SIRIA E IRAN PARA PROTEGER AL PUEBLO TURCO, ESTADOS UNIDOS NO PUEDE PERMITIR QUE UN SICOPATA GENOCIDA COMO BASHAR MATE MAS GENTE UNAS BOMBAS ATOMICAS SOLUCIONA RAPIDO EL CONFLICTO Y DE PASO UNA ÑAPA PARA BOLIVIA Y VENEZUELA CON 5 BOMBAS ATOMICAS POR ACA ELIMINAMOS CUALQUIER MOVIMIENTO IZQUIERDOSO
Opinión por:

arturo.mancilla

Jue, 01/10/2013 - 08:29
¿No tiene nada más que decir, sólo la misma artimaña que nos ha mantenido en conflicto por más de 50 años?, la guerrilla siempre ha sido el chivo expiatorio perfecto para justificar las barbaries ejecutadas por el mismo Gobierno, para distraernos y luego meternos leyes acomodadas a los intereses de los señores de la guerra.
Opinión por:

URIBISTAA

Jue, 01/10/2013 - 08:08
PALABRAS DE GUERRILLEROS
Opinión por:

arturo.mancilla

Jue, 01/10/2013 - 08:09
Los medios probatorios que respaldarían la acción bélica que solicitas, serían los mismos que respaldaron la invasión de Irak, es decir, ninguno.
Opinión por:

Zegalia

Jue, 01/10/2013 - 07:38
SIRIA corredor estratégico para la dominación y explotación de RECURSOS ENERGÉTICOS.
Opinión por:

anti-Xiatan

Jue, 01/10/2013 - 07:37
La "pacífica" OTAN no haya como involucrar directamente a Turquía en la carnicería que sus mercenarios están perpetrando en Siria.
Opinión por:

Zegalia

Jue, 01/10/2013 - 07:36
MIENTRAS Rusia siga apoyando a SIRIA, estos nostalgicos de la guerra, no podran entrar
Opinión por:

Zegalia

Jue, 01/10/2013 - 07:34
OTAN y su esbirro TURQUIA
Opinión por:

flecha veloz 1943

Jue, 01/10/2013 - 10:39
Los Turcos hacen parte de la OTAN y los están armando aceleradamente. Además, en ese país EEUU tiene montado una red balística que apunta a la China y Rusia.
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio