Publicidad
El Mundo 2 Abr 2012 - 11:08 am

Conflicto en Siria

OTAN rechaza proporcionar armas a la oposición siria

Reiteró que no tiene la intención de intervenir en Siria.

Por: EFE
  • 28Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/elmundo/otan-rechaza-proporcionar-armas-oposicion-siria-articulo-335952
    http://www.elespectador.com/noticias/elmundo/otan-rechaza-proporcionar-armas-oposicion-siria-articulo-335952
  • 0
insertar
Foto: AFP

El secretario general de la OTAN, Anders Fogh Rasmussen, no se mostró partidario de armar a la oposición ni a ningún grupo en Siria, ya que en su opinión esa operación podría llevar a una "peligrosa proliferación" de armas en la región.

"No creo que el camino correcto sea proveer armas a ningún grupo" en Siria, indicó Rasmussen en una rueda de prensa en Bruselas, preguntado por la situación en el país que dirige con mano de hierro Bachar al Asad.

Desde su punto de vista, el "riesgo" de proporcionar armas a cualquier grupo en Siria radica en que "pudiera llevar a una potencial proliferación peligrosa de armas en la región".

"Espero que se pueda encontrar una solución política, diplomática, sobre la base del trabajo que se ha iniciado ahora bajo el liderazgo del enviado especial de la ONU, Kofi Annan", señaló.

El secretario general de la Alianza volvió a recalcar que la organización no tiene la intención de intervenir en Siria, aunque está "siguiendo de cerca la situación" en ese país.

"Es atroz lo que estamos presenciando en Siria", sentenció, y recordó que la OTAN condena "firmemente" la ofensiva del Gobierno de al Asad contra la población civil.

"Una vez más, urgimos a los líderes sirios a satisfacer las aspiraciones legítimas del pueblo sirio", subrayó, y manifestó su esperanza de que se pueda alcanzar "una solución política y pacífica".

Rasmussen se pronunció así después de que la conferencia de "Amigos de Siria", celebrada el domingo en Estambul con la participación de 83 países, reconociera al opositor Consejo Nacional Sirio (CNS) como "representante de todos los sirios".

Por otra parte, Annan informará al Consejo de Seguridad de la ONU de la mediación realizada para frenar la violencia en Siria, así como de los eventuales avances hechos por el régimen de Damasco, después de que esta semana el mandatario sirio aceptara, aunque con reservas, su plan de seis puntos para poner fin a una crisis que dura más de un año.

inserte esta nota en su página
  • 0
  • 12
  • Enviar
  • Imprimir

Lo más compartido

12
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

ELQUEBUSCAENCUENTRA

Mar, 04/03/2012 - 10:20
POR FAVOR PROTEJAN SOBRE TODO A LAS MUJERES Y A LOS NIÑOS.DERRAMAR SANGRE INOCENTE ES BLASFEMAR CONTRA EL ESPIRITU SANTO.LOS HOMBRES Ó GOBIERNOS CON PODER QUE NO ACATEN ESTO,DE UNA Ú OTRA FORMA LE ESTAN SIRVIENDO AL MISMO SATANAS NO IMPORTA SI SON DE UN BANDO Ó DEL OTRO.NO IMPORTA SI SON DE EEUU Ó RUSOS Ó CHINOS."EL QUE TENGA OIDOS QUE OIGA"
Opinión por:

ELQUEBUSCAENCUENTRA

Mar, 04/03/2012 - 10:18
POR FAVOR PROTEJAN SOBRE TODO A LAS MUJERES Y A LOS NIÑOS.DERRAMAR SANGRE INOCENTE ES BLASFEMAR CONTRA EL ESPIRITU SANTO.LOS HOMBRES Ó GOBIERNOS CON PODER QUE NO ACATEN ESTO,DE UNA Ú OTRA FORMA LE ESTAN SIRVIENDO AL MISMO SATANAS NO IMPORTA SI SON DE UN BANDO Ó DEL OTRO.NO IMPORTA SI SON DE EEUU Ó RUSOS Ó CHINOS.
Opinión por:

christian77

Mar, 04/03/2012 - 09:35
JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJ que risa esta nticia
Opinión por:

Ralink

Lun, 04/02/2012 - 14:00
la tal OTAN es una organización tan criminal e hipócrita que ya nos tiene acostumbrados a hacer exactamente lo contrario de lo que dice....en Libia fue exactamente igual, decian que no iban a intervenir y al final cometieron una horrenda masacre contra los libios, decían que iban a salvar a la población civil y lo que hicieron fue arrasarla....decía que no les interesaba derrocar a Gadafi y al final terminaron torturandolo y asesinándolo, decían que no les interesaba darle armas a los rebeldes y desde mucho antes de decir eso ya venían entrenando y armando a los mercenarios que invadieron y saquearon Libia....y exactamente el mismo libreto están implementando en Siria.... soldado avisado....
Opinión por:

soyapierre

Lun, 04/02/2012 - 13:35
Mientras Asad permanezca en siria ninguno de los grupos religiosos, tribales, familiares descansara ni dejara descansar a la desangrada nacion
Opinión por:

Ralink

Lun, 04/02/2012 - 14:04
precisamente soyapierre, son los mismos sirios los que deben decidir su propio futuro...nada tienen que estar haciendo allí los autodenominados "amigos de siria", que con esos amigos para qué enemigos...la mejor ayuda a Siria es dejar que decidan su propio futuro, y si se quiere intervenir debe ser para facilitar acuerdos entre los sirios opositores y el gobierno de Assad, no lo contrario como quiere EEUU y la OTAN...
Opinión por:

El Invunche

Lun, 04/02/2012 - 12:37
Detras del famoso Grupo que se hace llamar " Los Paises Amigos de Siria" lo que existe en realidad, es un Plan perfectamente elaborado y delineado por los Estados Unidos para desestabilizar y tumbar el regimen democratico y socialista de Bashar al Asaad. Este mecanismo ya lo aplicaron en LIBIA con excelentes resultados. Esto nos lleva a entender y comprender que ya no basta que un gobierno sea legitimante electo por la voluntad democratica de su puebblo. Ahora hemos pasado a un estadio superior del Imperialismo Capitalista, donde son los Estados Unidos y sus aliados, quien deciden y dictaminan que gobierno es bueno o malo, quien es legitimo o no y quien puede gobernar o no. Las democracias socialistas son el enemigo numero UNO del Capitalismo Mundial.
Opinión por:

El Invunche

Lun, 04/02/2012 - 13:03
Las Monarquias del Golfo Arabigo - Arabia Saudi, Qatar, Emiratos Unidos, Oman, Kuwait o seudodemocracias como Turquia, Egipto, Tunes, Argelia, Yemen, Chile o Colombia, Panama, Honduras - manejadas por satrapas, marionetas o dictadores, han pasado a ser los mejores aliados del Imperialismo Occidental. Utilizando esta variedad de gobiernos serviles, corruptos y dependientes es con quien Los Estados Unidos y sus aliados de la OTAN, ( poder economico+ poder Militar) han decidido repartirse de nuevo el planeta tierra. Con ellos como estandarte, los Estados Unidos ha emprendido la 'Nueva Cruzada Colonial'. China, Rusia, La India, Brasil, Iran, Siria, Cuba y Venezuela son la ultima frontera Politica y Social que se interpone a la supremacia imperialista. La contradiccion ahora es ya antagonica.
Opinión por:

El Invunche

Lun, 04/02/2012 - 12:10
Las declaraciones de Rasmunssen no se las cree ni el mismo. Aunque El diga lo contrario, la realidad es que los principales paises de la OTAN- Estados Unidos, Reino Unido, Francia y Turquia- son los que le estan entrenando y suministrando armas a las bandas Armadas terroristas que operan dentro de Siria y que se hacen llamar "El Ejercito Libre de Siria". Ese discurso es mas falso que una moneda de cuero, igual al discurso que soltaron unos meses antes de la invasion a LIBIA. La realidad es que el poder 'Supra Nacional' ( La OTAN), que subyace detras del Imperio Norteamericano, contra muchos gobiernos del planeta que no se arrodillan y no aceptan las politicas de sumision de Whasignton, esta colocando la Paz Mundial en vilo. SIRIA es victima de un complot imperialista mundial.
Opinión por:

JOSE RODRIGUEZ LOPEZ

Lun, 04/02/2012 - 11:42
Esa noticia salio' ayer en los E.E. .U.U. donde celebran el dia de los Inocentes el primero de Abril!....APRIL FOOL!!!!!
Opinión por:

CARLOS HORACIO

Lun, 04/02/2012 - 11:26
bueno este anuncio de la OTAN de no enviar armas a los mercenarios-rebeldes de SIRIA, puede ser un "llamado de sirena" es decir; una perfidia: asi aconteció en LIBIA ¡y pum¡¡ los mercenarios.rebeldes aparecieron con toda clase de armas con tecnología de punta....SIRIA es un país soberano e independiente,ademas ¡¡es insólito¡¡¡ de toda insolencia que una organización militar como la OTAN este haciendo consideraciones de tipo político sobre un país libre.....AMEN
Opinión por:

CARLOS HORACIO

Lun, 04/02/2012 - 11:34
EL JUEGO DE USA EN LA REGIÓN Y CONCRETAMENTE CONTRA SIRIA ¡ES PELIGROSA..¡¡¡ DIRÍA ,ALTAMENTE PELIGROSA ,ESTA DESCONOCIENDO QUE TODO EL PUEBLO ESTA CON SU PRESIDENTE BASHAR AL ASSAD, ASÍ LAS COSA ES UN GOBIERNO LEGITIMADO POR LA SOBERANIA Y AUTONOMIA...USA INSISTE EN DESCONOCER LAS NORMAS INTERNACIONALES:DE GOLPE ES CULPABLE DE UNA GUERRA NUCLEAR DONDE EL NEGRITO OBAMA Y EL CONGRESO TERRORISTA DE USA SEGURO NO SOBREVIVIRÁN PARA CONTARLO...AMEN
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio