Publicidad

Paisajes de Río de Janeiro entran en la lista del Patrimonio Mundial

La decisión sobre el sitio brasileño fue adoptada por el Comité de Patrimonio de la Unesco.

EFE
01 de julio de 2012 - 09:04 a. m.

Los paisajes cariocas de Río de Janeiro entre la montaña y el mar entraron  en Lista del Patrimonio Mundial de la Unesco, informó el organismo mundial en Twitter.

La decisión sobre el sitio brasileño fue adoptada por el Comité de Patrimonio de la Unesco, que celebra su 36ª sesión en la segunda ciudad de Rusia.

La candidatura "Río de Janeiro: los Paisajes Cariocas, entre la Montaña y el Mar de Brasil" era la única latinoamericana que aspiraba a su inclusión en la Lista del Patrimonio Mundial en la reunión este año del Comité "ad hoc" de la Unesco.

"No se puede pensar en el patrimonio de Brasil sin visualizar Río de Janeiro", declaró la ministra de Cultura de Brasil, Ana de Hollanda, según el Twitter de la Unesco, nada más anunciarse la decisión.

En la reunión del domingo, el Comité, que continuará sus labores en San Petersburgo hasta el próximo día 6, también incorporó al listado del Patrimonio Mundial las granjas decoradas de Halsingland (Suecia) y los sitios mineros mayores de Valonia (Bélgica).

Por EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar