Pakistán ahorca a otro reo condenado por terrorismo

Las autoridades de Pakistán han anunciado que más de 500 condenados por terrorismo serán ejecutados en las próximas semanas.

Foto: Archivo/ EFE

Un condenado por terrorismo fue ahorcado en Pakistán, la tercera ejecución esta semana y la décima desde diciembre, después del levantamiento de la moratoria a esta práctica tras el sangriento asalto a una escuela, informó hoy a Efe una fuente carcelaria.

Khalid Mehmood, antiguo miembro de las fuerzas aéreas de Pakistán, fue ahorcado anoche en la prisión central de Rawalpindi, ciudad próxima a la capital Islamabad, por su implicación en uno de los dos intentos de asesinato en diciembre de 2003 del entonces presidente Pervez Musharraf.

Un oficial de la prisión, Ijaz Chughtai, explicó que el reo recibió a 27 familiares antes de ser ahorcado, incluidos su esposa e hijos, y añadió que durante la ejecución el recinto penitenciario extremó las medidas de seguridad para evitar atentados.

La ejecución de Mehmood se une a la de otros nueve reos desde diciembre, seis de ellos condenados también a muerte por su implicación en los dos intentos de asesinato en 2003 de Musharraf.

La masacre en una escuela el pasado día 16 en el que murieron 132 niños y doce profesores, reivindicado por el principal grupo talibán de Pakistán, el TTP, provocó que el primer ministro paquistaní, Narwaz Sharif, ordenara levantar la moratoria sobre la pena capital en casos relacionados con terrorismo, vigente desde 2008.

A esa medida se unió esta semana la aprobación por parte de las dos Cámaras paquistaníes de la creación de tribunales militares especiales durante los próximos dos años para juzgar a posibles terroristas.

Temas relacionados