Publicidad
El Mundo 7 Jun 2012 - 5:46 am

Diplomacia

Pakistán está colmando la paciencia de EE.UU.: Leon Panetta

El Secretario de Defensa estadounidense pidió intensificar los ataques contra la red Haqqani.

Por: AFP
  • 26Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/elmundo/pakistan-esta-colmando-paciencia-de-eeuu-leon-panetta-articulo-351631
    http://tinyurl.com/n9f32sw
  • 0
insertar
El secretario de Defensa estadounidense, Leon Panetta (izq), estrecha la mano a su homólogo afgano, Abdul Rahim Wardak (dcha), durante una rueda de prensa conjunta en Kabul.

El secretario de Defensa estadounidense, Leon Panetta, dijo el jueves que Estados Unidos estaba "alcanzando los límites de su paciencia con Pakistán" respecto a la red Haqqani que ataca a las tropas estadounidenses en Afganistán.

Panetta habló desde Kabul, donde se encontraba para analizar la situación del conflicto afgano y los planes de retirar sus tropas antes de finales de 2014.Pakistán "debe actuar" en contra de los refugios que usa la red Haqqani en su cinturón tribal semiautónomo, indicó Panetta en una conferencia de prensa en Kabul. "Estamos llegando a los límites de nuestra paciencia", añadió Panetta.

Panetta realizó estas declaraciones tras reunirse con el ministro de Defensa afgano, Abdul Rahim Wardak, en la última etapa de una gira por Asia que hizo escala en India, enemigo histórico de Pakistán, sin pasar por Islamabad, una señal de la degradación de las relaciones entre Estados Unidos y Pakistán.

Los responsables afganos y estadounidenses acusan a la red Haqqani de algunos de los ataques más mortíferos de la guerra de 10 años, incluidos el asalto de 18 horas en Kabul el pasado mes de abril, el mayor que sacudió la capital afgana en una década.

Panetta dijo que en conversaciones con Pakistán, Estados Unidos dejó "muy clara, una y otra vez", la necesidad de tomar medidas contra los militantes de Haqqani.

Pakistán ha resistido la presión estadounidense para lanzar un gran ataque contra la red en Waziristán del Norte, argumentado que las tropas están demasiado ocupadas en la lucha contra los talibanes locales como para poder atacarse a un enemigo que no amenaza a Pakistán.

Analistas independientes han sugerido que Pakistán no dispone de la capacidad para derrocar a los Haqqanis, una fuerza bien organizada y disciplinada de miles de combatientes.

La visita de Panetta a Kabul ocurrió en un momento delicado dada la ira de los afganos por el ataque de la OTAN del miércoles que mató supuestamente a 18 civiles, un tema que el jefe del pentágono no mencionó durante la conferencia de prensa.

Panetta abandonó el aeropuerto apenas unas horas tras su llegada, mientras que el presidente afgano, Hamid Karzai, decidió acortar su viaje a Pekín y regresar a Kabul tras la muerte de unos 40 civiles el miércoles entre el ataque de la OTAN y un atentado suicida, que dejó 23 víctimas mortales.

inserte esta nota en su página
  • 0
  • 11
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

  • The New York Times pide a EE.UU. que respalde el trabajo de Cuba contra ébola
  • Los mejores cosplays de SOFA 2014
  • En primer día de paro van 62 buses afectados

Lo más compartido

  • Isabella, la niña que descrestó con su 'Flaca' en La Voz Kids
  • Cargar el celular al lado de la cama mientras se está durmiendo engorda
  • Atlas científico de relaciones sexuales
11
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

elultimoangel

Jue, 06/07/2012 - 14:01
Estados unidos se impaciente porque los rebeldes los atacan!! y eso que no son atacados como los rebeldes sirios atacan al ejercito democratico elejido por el pueblo de siria, y otros pueblos que sufren ataques de terroristas y que estados unidos en conjunto con la UE y la ONU, lo que hacen es apoyar esos grupos Rebeldes.
Opinión por:

mayoriaspensantes

Jue, 06/07/2012 - 10:56
Bueno una forma efectiva para que las tropas estadounidenses no sean atacadas por fuerzas anti invasionistas es que salgan de Afganistan. Que carajo hacen en un país soberano.
Opinión por:

no traguentero

Jue, 06/07/2012 - 09:42
Los hh.ppS TERRORISTAS GRINGOS MATAN civiles, destruyen ciudades; lejos de su pais y despues no quieren que los nacionales e los paises que ellos atacan, les devuelvan el "favor"? Son unos cinicos, que se creen dios, y lo peor es que hay una recua de ignorantes que los creen dioses.
Opinión por:

condoritoo

Jue, 06/07/2012 - 09:33
SI LOS HIJUEPUTAS GRINGOS NO HUBIERAN INVADIDO EL MEDIO ORIENTE , NO ESTARIAN MATANDO A ESTA PLAGA PUTREFACTA Y ASESINA. OBAMA NEGRO ASESINO, MANIPULADOR Y TRAICIONERO, MUY PRONTO LE PATEARÁN EL TRACERO A ESTOS GRINGOS MALDITOS.
Opinión por:

CARV

Jue, 06/07/2012 - 09:06
"Tras de ladrón, bufón". No se entiende cómo USA tiene la desfachatez de 'enojarse' con Pakistán, y de amenazarlo (dizque 'se le está acabando la paciencia'), si -precisamente- es el país indostánico el que ha sufrido toda suerte de atropellos y humillaciones por parte del imperio anglosajón. Cabe recordar que Pakistán no es una pera en dulce, pues con casi doscientos millones de habitantes, la bomba atómica, proyectiles de mediano alcance, y una no desdeñable capacidad científica, tecnológica e industrial, ese país es capaz de 'dañarle el caminado' a cualquiera. Ahhh..., ayer EL ESPECTADOR retiró pronta e inexplicablemente la noticia acerca del ataque de la OTAN a civiles afganos (más de 18 muertos), dejando la amarga sensación de ser un periódico poco serio y desleal con sus lectores.
Opinión por:

no traguentero

Jue, 06/07/2012 - 09:44
Excelente opinion, eso se llama: Debatir con altura en un foro. No como el bobito de abajo
Opinión por:

venezuelaencrisis

Jue, 06/07/2012 - 07:56
Mano dura contra esos terroristas hakkani Plomo y mas Plomo como dice Chucky.
Opinión por:

no traguentero

Jue, 06/07/2012 - 09:52
Pobre maricon lameculos.
Opinión por:

AURELIANO1947

Jue, 06/07/2012 - 07:34
EL DOLAR CON RESPECTO AL ORO HA PERDIDO EN DIEZ AÑOS EL 90% DE SU VALOR... DE 200 DOLARES LA ONZA HOY YA SE ACERCA A 2000 DOLARES LA ONZA... Y NADIE DICE NADA... LOS PAISES EN EL MUNDO TIENEN SUS RESERVAS EN DOLARES ... PARA QUE LOS EEUU PUEDAN SAQUEARNOS SIN PEDIR PERMISO... EMITEN CONTRA TODAS LAS RESERVAS DEL MUNDO
Opinión por:

CARV

Jue, 06/07/2012 - 09:25
Muy cierta y pertinente su observación. No es entendible que los gobiernos y las personas mantengan sus 'reservas' en dólares, pues esto equivale a tenerlas 'en indulgencias'. Cada vez más, la moneda de USA pierde valor (capacidad de compra) y, lo peor, ya es posible decir que no tiene un respaldo 'sólido', pues es muy probable que el oro de Fort Knox no alcance para respaldar ni la décima parte de los billetes en circulación. En cuanto al supuesto respaldo en la robustez de la economía usana, todos sabemos que eso es tan válido como las 'mayorías' que apoyan a Uribe. Si quienes tienen dólares fueran a 'redimirlos' en verdadera 'riqueza', se encontrarían frente al más grande fiasco de la historia económica.
Opinión por:

AURELIANO1947

Jue, 06/07/2012 - 07:37
LAS GUERRAS NORTEAMERICANAS LES PERMITEN TENER ACTIVA SU INDUSTRIA MILITAR.. Y SE PAGA DEVALUANDO AL DOLAR, EMITIENDO... CONTRA LAS RESERVAS EN DOLARES DE TODOS LOS DEMAS PAISES DEL MUNDO QUE TIENEN EL 60% DE LOS DOLARES EN EL PLANETA..... Y NADIE SE QUEJA
Opinión por:

AURELIANO1947

Jue, 06/07/2012 - 07:30
LOS ESTADOS UNIDOS ESTAN CREANDO MAS ENEMIGOS QUE AMIGOS... LLEGAN DEMOLIENDO... ASESINANDO INOCENTES Y DESPUES SE QUEJAN... DE QUE YA NADIE LOS CONSIDERA SALVADORES SINO INVASORES
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio