Publicidad

En Panamá hay preocupación por espionaje político

Varios dirigentes políticos de la oposición han sido víctimas de interceptaciones ilegales.

AFP
24 de febrero de 2012 - 03:19 p. m.

En Panamá hay una "preocupación marcada" por el "espionaje" al que han sido sometidos los opositores políticos, lo que representa un "desmejoramiento" de la democracia en el país, dijo este viernes el ex presidente panameño, Martín Torrijos.

"Hay una preocupación marcada por los panameños, por los partidos políticos, por dirigentes políticos que han sido víctima de espionaje telefónico", afirmó Torrijos (2004-2009), del opositor Partido Revolucionario Democrático (socialdemócrata), al canal Telemetro.

Esa situación "sin duda representa un desmejoramiento en la calidad y los derechos democráticos y los derechos que tenemos todos los panameños y esto a nadie deja de preocupar", añadió Torrijos.

La Fiscalía panameña inició una investigación de oficio sobre supuestas escuchas telefónicas a opositores al gobierno tras difundirse este mes en internet conversaciones privadas telefónicas del exviceministro de Trabajo del presidente Ricardo Martinelli, Luis Ernesto Carles, ahora en la oposición, y del secretario general del Partido Revolucionario Democrático, Mitchell Doens.

Por este caso, Carles declaró ante la Fiscalía este jueves y calificó las presuntas escuchas telefónicas como un "montaje para desacreditar a los políticos de oposición".

No es la primera vez que políticos de oposición, sindicalistas o miembros de organizaciones de la sociedad civil aseguran haber sido "pinchados" por aparatos de seguridad del Estado. Sin embargo, el gobierno de Ricardo Martinelli rechaza esas aseveraciones.
 

Por AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar