Panamá ofrece a Israel "asistencia" para que logre un cese de conflicto en Gaza

El actual enfrentamiento entre Hamás e Israel ha dejado al menos 2 mil palestinos y cerca de 67 israelíes muertos.

EFE
12 de agosto de 2014 - 03:34 a. m.
Panamá ofrece a Israel "asistencia" para que logre un cese de conflicto en Gaza

El Gobierno de Panamá expresó este lunes al presidente del Parlamento de Israel, Yuli Yoel Edelstein, su disposición "para brindar la asistencia que sea necesaria para que cese el conflicto" en la Franja de Gaza, informó este lunes el Ministerio de Exteriores panameño.

La Cancillería panameña indicó en un comunicado que su titular, la también vicepresidenta, Isabel de Saint Malo, recibió la visita de cortesía del Presidente del Parlamento Israelí, al que "manifestó su preocupación por las lamentables pérdidas humanas producto de dicha situación".

La canciller se puso a disposición, "en nombre del Estado panameño (..) para brindar la asistencia que sea necesaria para que cese el conflicto, tal como lo manifestó a su homólogo Israelí recientemente vía telefónica".

De Saint Malo expresó su convicción de que "sólo la negociación, el respeto a los derechos humanos, a la paz y a la seguridad internacional puede conducir a la satisfacción de las aspiraciones de ambas partes", según el comunicado de Cancillería.

El líder parlamentario israelí aprovechó la ocasión para invitar a De Saint Malo a participar de la conferencia "Democratizando el mundo: el rol de la mujer", que tendrá lugar el próximo año en Jerusalén.

La vicepresidenta y canciller panameña y el presidente parlamentario israelí destacaron las buenas relaciones que históricamente han mantenido ambos países, a la vez que plasmaron su interés de continuar reforzando estos lazos con futuros proyectos de cooperación.

De Saint Malo recibió también al canciller palestino, Riad Al Malki, quien solicitó al Gobierno panameño considerar "el reconocimiento del Estado de Palestina y el consecuente establecimiento de relaciones diplomáticas entre ambos países".

El Ejército israelí y las milicias palestinas de la Franja de Gaza cumplieron la primera jornada de un nuevo alto el fuego de 72 horas, con el objetivo de facilitar a sus negociadores en El Cairo la búsqueda de una solución consensuada.

Por EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar