Publicidad

Panamá recibe nota oficial venezolana y retirará su personal diplomático

Se anunció que el personal diplomático en Caracas regresará mañana.

Agencia EFE
06 de marzo de 2014 - 09:58 p. m.
Panamá recibe nota oficial venezolana y retirará su personal diplomático

La viceministra panameña de Relaciones Exteriores, Maira Arosemena, informó que la Cancillería venezolana notificó oficialmente la ruptura de relaciones y anunció que el personal diplomático en Caracas regresará mañana.

"Hemos mandado a retirar nuestro personal el día de hoy, ellos están viajando mañana" viernes de regreso a Panamá, indicó la vicecanciller al Canal 2 de la televisión local.

Arosemena informó de que la Cancillería de Venezuela entregó hoy en la Embajada de Panamá en Caracas dos notas, una en la que se declara "persona non grata" a cuatro diplomáticos panameños acreditados en ese país y otra en la que se comunica oficialmente la ruptura de las relaciones diplomáticas.

La representación de Costa Rica en Venezuela llevará los asuntos consulares de Panamá en ese país tras la ruptura de las relaciones panemeño-venezolanas, según informó Arosamena previamente.

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, anunció esa medida contra Panamá este miércoles, además de la congelación de las relaciones comerciales y económicas, por lo que consideró una intromisión de Panamá en asuntos internos.

El Gobierno panameño negó que la solicitud que hizo para que la Organización de Estados Americanos trate en una reunión de la situación en Venezuela suponga una injerencia.

La vicecanciller dijo más temprano que en la pagina web de la Cancillería panameña se va a publicar la lista y ubicación de los consulados costarricenses en Venezuela para orientar a la colonia de su país y a los nacionales que necesiten hacer trámites.

"Si se les tiene que dar un salvoconducto a los que lo necesiten, ya estamos haciendo las coordinaciones con Costa Rica", dijo Arosemena.

Desde hace tres semanas se registran en Venezuela protestas antigubernamentales en las que han muerto 19 personas y dos centenares han resultado heridas.

Por Agencia EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar