Panamá y Fundación Alas firman acuerdo por la niñez

El pacto pondrá en marcha un proyecto piloto de cualificación para los centros de atención infantil y familiar de ese país.

Redacción Mundo
09 de septiembre de 2014 - 08:16 p. m.
Panamá y Fundación Alas firman acuerdo por la niñez

El gobierno de Panamá y la Fundación Alas firmaron un acuerdo por dos años para la cualificación de varios Centros de Orientación Infantil y Familiar (COIF) en ese país centroamericano.

El pacto suscrito entre Juan Antonio Pungiluppi, Director Ejecutivo de la Fundación Alas y el Ministro de Desarrollo Social de Panamá, Alcibíades Vásquez Velásquez, tiene como objetivo implementar un proyecto piloto de cualificación de hasta cuatro Centros de Orientación Infantil y Familiar (COIF) para el mejoramiento de la calidad.

En este proyecto la Fundación Alas será la encargada de liderar las adecuaciones en infraestructura y coordinar la asistencia técnica que busca brindar un acompañamiento para el fortalecimiento de las prácticas en los Centros. Por el otro lado, el gobierno panameño garantizará la sostenibilidad y el mantenimiento de los Centros.

“La firma de este convenio es un paso adelante por la promoción del desarrollo infantil temprano de nuestra región con el mejor de los socios, el Gobierno de Panamá. Estamos convencidos que esta unión de esfuerzos, abrirá el camino para la innovación en la oferta de servicios que este país hermano lidera a favor de la niñez", dijo Pungiluppi, Director Ejecutivo de la Fundación Alas.

La firma de este acuerdo contó además con una comitiva de importantes personalidades que trabajan por la niñez de la región, la filantropía y del sector gubernamental. Dentro de ellos, se destacó la presencia del empresario y filántropo centroamericano, Stanley Motta, la subdirectora general de la Fundación Alas, María Mercedes Liévano, así como diversos funcionarios del gobierno panameño responsables del desarrollo de políticas y programas a favor de la primera infancia.
 

Por Redacción Mundo

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar