Publicidad
El Mundo 28 Jul 2013 - 10:41 am

Jornada Mundial de la Juventud

Papa anuncia que próxima Jornada Mundial de la Juventud será en Cracovia

Polonia es la tierra natal del papa Juan Pablo II.

Por: AFP
  • 145Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/elmundo/papa-anuncia-proxima-jornada-mundial-de-juventud-sera-c-articulo-436488
    http://tinyurl.com/m9yzhy4
  • 0
insertar
Foto: AFP

El papa Francisco anunció este domingo que la próxima Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) se realizará en 2016 en Cracovia, en el sur de Polonia.

"Queridos jóvenes, tenemos una cita en la próxima JMJ en 2016 en Cracovia, Polonia", dijo el papa ante unas tres millones de personas -según el Vaticano- durante la plegaria del Angelus en la playa de Copacabana, en su último día de estadía en Brasil.

Polonia es la tierra natal del papa Juan Pablo II, fundador de la JMJ, que será proclamado santo por Francisco a fin de año.

Un grupo de activistas y víctimas de abusos sexuales por parte de sacerdotes católicos en México han pedido no obstante a Francisco que paralice la canonización de Juan Pablo II, hasta que se esclarezca si encubrió casos de pederastia por parte de representantes de la Iglesia.

Inmensamente popular entre los católicos, Juan Pablo II presidió en agosto de 1991 la JMJ en el santuario de Czestochowa, donde es venerada la virgen negra tan amada por los polacos.

Juan Pablo II (1920-2005), era oriundo de esta región del sur de Polonia. Fue arzobispo de Cracovia antes de ser electo en 1978 el primer papa polaco de la historia.

Ciudad típica de Europa central, de gran cultura, Cracovia es también la ciudad europea más cercana a Auschwitz, el mayor campo de exterminio nazi.

La Iglesia polaca es una de las más vivas de Europa, aunque se seculariza a pasos rápidos en medio de posiciones fuertemente conservadoras de una parte del clero.

La elección de Cracovia para la JMJ no llegó como una sorpresa, era considerada probable desde hace tiempo.

La decepción fue fuerte entre algunos africanos, cuyo continente nunca acogió una JMJ.

Las cuestiones de logística y seguridad tornan difíciles las candidaturas de las ciudades africanas, con la excepción quizás de las sudafricanas Johannesburgo y Ciudad del Cabo.

Los africanos eran poco numerosos en la JMJ de Rio, que culmina este domingo, mientras la cantidad de católicos sigue creciendo en el continente africano. 

Relacionados

inserte esta nota en su página
  • 0
  • 19
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

  • La semana vista por Osuna
  • Independiente Medellín, nuevo líder de la Liga Postobón
  • Alto Turmequé Sep 20 - 9:00 pm

    Alto Turmequé

Lo más compartido

  • Bogotá Sep 7 - 11:28 am

    Las pruebas de Sergio

    Las pruebas de Sergio
  • La 'Supervenus', el video contra los estereotipos de belleza
  • Vicky Hernández, la actriz que está sola, enferma y triste
19
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

andressinn

Dom, 07/28/2013 - 15:51
Cuanto dinero se habra llevado el encubridor de pederastas este???
Opinión por:

CRISTIANO579

Dom, 07/28/2013 - 15:39
usted realmente cree ser mas por no creer, escribe no insultar, aunque su forma es un poco mas sutil. por que será que al escucharme me cree ignorante, por que creo en un Dios Poderoso Gigante. la verdad no se como agradecerle todo lo que el a hecho por mi, pienso que escribiendo aquí aun sabiendo que encontrare contradictores como usted. ofende a un Dios del cual dice no creer, si no cree en el por que lanza golpes al viento o acaso piensa hacerle daño a un ser que usted dice es imaginario o piensa cambiar la mente de aquellos que antes bien insulta. señor Galeras.
Opinión por:

CRISTIANO579

Dom, 07/28/2013 - 15:00
señor galeras, no es necesario dejar de respirar para estar muerto, no es necesario morir para vivir en un infierno chichito, creo que usted me entiende.
Opinión por:

galerasrex

Dom, 07/28/2013 - 15:31
Cristi esas frasecitas salen de su angustia al saber que sus fantasias no son realidad, no tiene argumentos sino ese dolor de impotencia de poder rebatir lo irrebatible, no se preocupe por los demas siga pendiente de el juicio final, alimente al espiritu santo pajarraco que abunda eso si real en los parques de todos los pueblos y municipios siga con sus mitologias su bibliamania peor es nada
Opinión por:

reinaldo83

Dom, 07/28/2013 - 15:00
Que irónica es la vida, en Polonia veneran a una virgen negra pero sin embargo hay mucha xenofobia en las calles polacas contra los inmigrantes jajajajja
Opinión por:

azacor

Dom, 07/28/2013 - 14:18
¿Cómo pueden considerarse jóvenes llevando a cuestas semejantes ideas tan primitivas y obsoletas derivadas de la superchería como lo es la religión?-....
Opinión por:

Gilberto Arango G.

Dom, 07/28/2013 - 13:04
TRES MILLONES DE PERSONAS ACLAMANDO AL PAPA FRANCISCO,LA GRAN MAYORÍA JÓVENES CULTOS,ESTUDIADOS,PROFESIONALES Y AQUÍ UNA RECUA ESCASA DE ASNOS,DE IGNORANTES COMUNISTAS ATEOS BLASFEMANDO,EL AVERNO LOS ESPERA DEGENERADOS, PLEBE SUCIA.GRANDE FRANCISCO,ALELUYA!!!!!!!
Opinión por:

galerasrex

Dom, 07/28/2013 - 13:42
Gilberto el averno no existe, esos cuentos mitologicos , pajarrraco embarazador, virgen,resurreccion, juicio final,reino de los cielos y mil bestialidades más son falsedades es una estafa bibliamaniatica que solo los GILES se creen, esa cantidad de gente aprovecho los tuors promocionales mundiales para so pretexto de ir al circo de papanatas, ir a Brasil a recibir el calor del astro sol y maravillarse con las bellas garotas, todavia cree en que la tierra es plana?que todo gira al rededor de la tierra?como prgonaban y defendian ignorante e imbecilmente estos degenerados? y por eso asesinaron a quienes se les oponian? cree aun que la cigueña trae los niños de Paris vaya aleluya aleluya
Opinión por:

galerasrex

Dom, 07/28/2013 - 12:04
esa foto trae a la memoria el atuendo del KU KLUX KAN por algo sera?
Opinión por:

AIfonso Cano

Dom, 07/28/2013 - 12:24
Por la forma del gorro??
Opinión por:

AIfonso Cano

Dom, 07/28/2013 - 12:24
Por la forma del gorro??
Opinión por:

cristhiancamilo

Dom, 07/28/2013 - 11:42
A repartir blasfemias y una idiosincrasia moral tan absurda. No cabe duda que la religión católica va es una doctrina pútrida y llena de abnegación.
Opinión por:

CRISTIANO579

Dom, 07/28/2013 - 11:16
este tipo es llamado a lo que esta haciendo, ahora empezara por retirar el celibato de la iglesia Catolica.
Opinión por:

galerasrex

Dom, 07/28/2013 - 15:19
Cristi no devuelvo con insultos su falta de argumentos ante esa INGENUIDAD para absorver esos cuentos de mas de 2000 años, se puede vivir sin hacer el mal haciendo el bien sin ese libraco de los ignorantes pastores del desierto y que infortunadamente se tragan crudo y entero algunos congeneres, que pobreza mental, me imagino que cree tambien que los niños vienen de `Paris en vuelo charter via CIGUEÑA por que el pajarraco santo no aguantaria ese viaje verdad que cosas bueno peor es nada Cristi, son mas de 2000 años que existen cerebros carcomidos por el putrefacto germen de la imbecilidad y la ignorancia ninliamaniatica
Opinión por:

CRISTIANO579

Dom, 07/28/2013 - 14:56
señor galeras, mas de 2.000 años y usted por que se expresa asi piensa hacer mella, ingenuo. y estúpido si es usted. mas la vida que lleva debe ser un bien.
Opinión por:

galerasrex

Dom, 07/28/2013 - 11:47
el celibato, el sacrameto excremental de la confesion que es igual a CHISMOSERIA E IMPUNIDAD, la pedofilia, el lavado de dineros, el asesinato e lcuento de la paloma embarazadora, el reino de los cielos, el juicio final y muchas patrañas mas debera retirar, al igual que las otras congregaciones que estafan con biblia en mano tambien deben ir al basurero de la historia por que son la misma estafa
Opinión por:

Sky_Voyager

Dom, 07/28/2013 - 11:07
... Es irónico que mientras el Espectador hace publicidad de un festival de música electrónica donde de seguro las Drogas y el extasis son el plato fuerte, en Rio de Janeiro, tuve la oportunidad de ver por CNN la misa del envio, oficiada por el Papa Francisco, frente a 3 millones de jovenes de todo el mundo, unidos por el deseo de hacer un mundo más justo, llevando el mensaje de lo que es correcto en nuestro peregrinar por el mundo. Es reconfortante ver que aún existen jovenes comprometidos con el bien, con la esperanza de construir un mundo mejor, empezando por compartir el pan y decir no a lo superfluo y fivolo ... valio la pena sentir esa buena energia espiritual que se respiraba por toda la playa de Copacabana ... bien por el Papa Francisco , buen gaucho mundial ...
Opinión por:

usarules

Dom, 07/28/2013 - 11:56
Sky...entiendo y comparto tu opinion. YO NO SOY ni religioso ni CREYENTE,pero pienso que este Papa ha comenzado bien como lider spiritual y politico,es un hombre honesto que quiere CAMBIAR,esperemos que la burocracia ecleciastica le permita.....amanecera y veremos.
Opinión por:

CRISTIANO579

Dom, 07/28/2013 - 11:22
Usted cree que el vaticano, ayudara a los pobres realmente, investigue un poco mas, que le paso a Juan Pablo I por haber afirmado que repartiría los bienes y el dinero del vaticano. no creo que la gran ramera reparta sus riquezas
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio