Publicidad
El Mundo 16 Sep 2013 - 12:29 pm

Divorcios

Papa busca "otra vía" para los divorciados que se han vuelto a casar

Francisco recordó que las parejas no casadas deben ser también "acogidas cordialmente".

Por: AFP
  • 87Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/elmundo/papa-busca-otra-via-los-divorciados-se-han-vuelto-casar-articulo-446697
    http://tinyurl.com/lqgwcb2
  • 0
Foto: EFE

El papa argentino Francisco instó este lunes a la Iglesia a buscar "otra vía, dentro de la justicia" para las "segundas nupcias", al referirse a los católicos divorciados que se vuelven a casar, quienes no pueden acceder al sacramento de la comunión.

Durante un encuentro con los sacerdotes de la capital italiana en la basílica de San Juan de Letrán, Francisco invitó a los religiosos a acoger a esos fieles católicos, para que se "sientan en casa".

"Nuestro deber es el de buscar otra vía, dentro de la justicia, para ellos", dijo el pontífice argentino, según informó el diario de la diócesis de Roma, "Romasette".

Durante el vuelo de regreso de Río de Janeiro a Roma, Francisco había reconocido ante los periodistas que lo acompañaban que quería lanzar una profunda reflexión sobre esas situaciones tan dolorosas para los católicos.

  • 19
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

  • Bus del SITP se volcó en la avenida 68
  • Los días felices de 'Chavito'

Lo más compartido

  • Tras más de un año de sequía, la lluvia volvió a La Guajira
  • "Si quiere llamarme alarmista hágalo"
  • Medellín y Santiago de Chile, las mejores ciudades para vivir en Latinoamérica
19
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

GIOTAS

Lun, 09/16/2013 - 18:35
Eso de romper un sacramento de tal religión y ser aceptados nuevamente no es como rezar, pecar , rezar...la excepción es la regla, de un filósofo a un diletante.
Opinión por:

Abogadisima

Lun, 09/16/2013 - 15:00
Por favor no olviden que fue dicho: Jesus es el camino la verdad y la vida. Nadie llega al Padre sino por el. El señor enseñó acerca del divorcio en Mateo 5 versículo 32. Segun la enseñanza, el que se casa por segunda vez, desafortunadamente, está cometiendo adulterio, segun la ley de Dios (pecado que lleva a la ruina espiritual, material y enfermedad ). Las Iglesias podran dar cartas de anulación, de divorcio, separación, etc., pero es a Dios quien rendiremos cuentas. El matrimonio es un pacto tan sagrado para Dios como lo es el pacto de salvacion, que fue sellado con la sangre de su hijo. Asi que a perdonarse mutuamente y nunca pensar en el divorcio a no ser por causa de fornicacion/adulterio/inmoralidad sexual.
Opinión por:

EL FAKIR

Lun, 09/16/2013 - 16:24
Jajjajaja mauricio125 La palabra de "dios" esta mas manoseada que puta barata!!!! Haga un breve estudio de la cantidad de ocasiones qu este librito a sido tergiversado y se va a reir tambien!!!!
Opinión por:

mauricio125

Lun, 09/16/2013 - 16:20
Muy bien por su opinión; la palabra de Dios es muy clara y lo dice todo. Anatema será aquel que le cambie una tilde o una coma a la palabra de Dios
Opinión por:

EL FAKIR

Lun, 09/16/2013 - 15:55
Que increible!!! Que alguien del siglo xvi comente en el foro, ha de ser alguna maquina de el tiempo!!!!!
Opinión por:

unpedo

Lun, 09/16/2013 - 15:26
EN QUE SIGLO VIVE UD, RETROGRADA DE PRIMERA CLASE!
Opinión por:

adulto

Lun, 09/16/2013 - 15:12
Usted tiene toda la razón... es doloroso, pero así es.
Opinión por:

ferho

Lun, 09/16/2013 - 14:15
Ya para qué! Muchos ya encontramos la felicidad y serenidad, hallándonos en paz y alegría con nosotros mismos, lejos de la iglesia católica. Hay muchas grupos e iglesias o simplemente a través de una relación directa con el Señor de la vida y el universo.
Opinión por:

carlvi

Lun, 09/16/2013 - 13:39
Entonces el papa se volvió anglicano? Porque esa era la gran diferencia entre el catolicismo y el anglicannismo. !!!!
Opinión por:

unpedo

Lun, 09/16/2013 - 15:21
MULA INERTA !
Opinión por:

adulto

Lun, 09/16/2013 - 15:15
Usted sabe que es la comunión espiritual?
Opinión por:

OSCAR FERNANDO AMADO GARRIDO

Lun, 09/16/2013 - 13:28
Me gustaría que Francisco fuera más específico cuando habla.
Opinión por:

OSCAR FERNANDO AMADO GARRIDO

Lun, 09/16/2013 - 15:57
Unpedo, el genio, cuyos pensamientos son iguales a su nick!
Opinión por:

unpedo

Lun, 09/16/2013 - 15:25
AJA, TE 'gustaria'.........QUE FUERA MAS ESPECIFICO...... LO QUE LE PASA A UD. ES QUE UD. ES UN GUEVON TARADO QUE NO DA PARA MAS. O QUE HABLA CHINO !
Opinión por:

adulto

Lun, 09/16/2013 - 15:14
Papa Francisco * .
Opinión por:

adulto

Lun, 09/16/2013 - 15:13
Si usted es católico es solo reflexionar sobre el tema, en oración... el recurso es la comunión espiritual.
Opinión por:

0123456

Lun, 09/16/2013 - 13:15
Yo pertenezco a este grupo, pero nunca me he sentido rechazad@ hago todo respecto a un buen catolico y lo tomo Como algo entre Dios y yo.
Opinión por:

AJIPIQUE

Lun, 09/16/2013 - 12:34
COMO PINTAN LAS COSAS , QUIEN LO CREYERA , ESTOY QUE VUELVO A FRECUENTAR LAS IGLESIAS CATOLICAS .... QUE BACAN ES FRANCISCO .
Opinión por:

PazparaColombia

Lun, 09/16/2013 - 12:43
Desde siempre los casados vueltos a casar han sido acogidos con respeto en la Iglesia, y, si analiza, en nuestras misas participan muchossssssssssssssss de ellos. Le invito a leer los documentos sobre ese argumento.
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio