Publicidad
El Mundo 24 Jul 2013 - 9:51 am

Jornada Mundial de la Juventud

Papa dice que aunque el diablo existe, Dios es más fuerte que el mal

El pontífice puso al pueblo latinoamericano bajo la protección de la Virgen de Aparecida, la patrona de Brasil.

Por: Agencia EFE
  • 147Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/elmundo/papa-dice-aunque-el-diablo-existe-dios-mas-fuerte-el-ma-articulo-435673
    http://tinyurl.com/n7qpp24
  • 0
insertar

El papa Francisco puso este miércoles al pueblo latinoamericano bajo la protección de la Virgen de Aparecida, la patrona de Brasil, exhortó a los fieles a no perder la esperanza y afirmó que aunque el "diablo, el mal, existe, no es el más fuerte, el más fuerte es Dios".

El obispo de Roma también pidió a los padres y educadores que transmitan a los jóvenes los valores que les hagan artífices de un mundo más justo, solidario y fraterno.

Francisco hizo estas manifestaciones en la misa que oficia en una mañana fría y lluviosa en el santuario mariano de Nuestra Señora de Aparecida, a 245 kilómetros de Río de Janeiro.

Francisco viajó a Aparecida para postrarse a los pies de la virgen negra, pedirle por el éxito de la XXVIII Jornada Mundial de la Juventud y poner al pueblo latinoamericano bajo su protección.

"Hoy, en vista de la Jornada Mundial de la Juventud que me ha traído a Brasil, también yo vengo a llamar a la puerta de la casa de María -que amó a Jesús y lo educó- para que nos ayude a todos nosotros, Pastores del Pueblo de Dios, padres y educadores, a transmitir a nuestros jóvenes los valores que los hagan artífices de una nación y de un mundo más justo, solidario y fraterno", afirmó.

Francisco agregó que para ello es necesario que los hombres "mantengan la esperanza, se dejen sorprender por Dios y vivan con alegría".

Sobre mantener la esperanza, señaló que aunque en la vida se presentan muchas dificultades, "Dios nunca deja que nos hundamos", y aseguró que aunque "el diablo, el mal, existe, no es el más fuerte. El más fuerte es Dios y Dios es nuestra esperanza".

Señaló que hoy día los jóvenes sienten la sugestión de tantos ídolos "que se ponen en el lugar de Dios y parecen dar esperanza, como son el dinero, el éxito, el poder, el placer" y que ello se debe a la sensación de soledad y vacío que sufren "y que les lleva a la búsqueda de compensaciones de estos ídolos pasajeros".

El Papa exhortó a los adultos a ayudarles a ser protagonistas de la construcción de un mundo mejor.

"Son un motor poderoso para la Iglesia y para la sociedad. Ellos no sólo necesitan cosas. Necesitan sobre todo que se les propongan esos valores inmateriales", aseguró.

El Papa argentino pidió a los fieles vivir con alegría, "ya que un cristiano es alegre, nunca triste y no puede ser pesimista, no puede tener el aspecto de quien parece estar de luto perpetuo".

"Si estamos verdaderamente enamorados de Cristo y sentimos cuánto nos ama, nuestro corazón se inflamará de tanta alegría que contagiará a cuantos viven a nuestro alrededor. Como decía Benedicto XVI, el discípulo sabe que sin Cristo no hay luz, no hay esperanza, no hay amor, no hay futuro", manifestó.

Al comienzo de la misa, el cardenal arzobispo de Aparecida y presidente de los obispos brasileños, Raymundo Damasceno Assis, agradeció la presencia del Papa y dijo que visitando el santuario nacional visita simbólicamente todo el país.

El cardenal recordó que este templo ha sido visitado por tres papas, Juan Pablo II en 1980, Benedicto XVI en 2007 y ahora el primer pontífice latinoamericano.

También recordó la historia de la Virgen de Aparecida, una imagen negra y dijo que según los estudiosos se debe al fango del río y al humo de las velas, pero que también el negro se interpreta como una referencia al sufrimiento de los pobres y de los excluidos, especialmente el pueblo negro en la historia de aquellos años de Brasil.

"Verlo (el negro) en la cara de la Madre Inmaculada del Señor empuja continuamente a la Iglesia a comprometerse con los pobres y a la vez que la Iglesia sea pobre para evangelizar, ya que así, libre, puede servir al Señor y a su Evangelio", afirmó el cardenal.

El purpurado donó al papa una imagen de la Virgen, que Francisco besó. El Pontífice correspondió con un cáliz.

inserte esta nota en su página
  • 0
  • 79
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

79
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

DIGOYO

Mie, 07/24/2013 - 15:55
.....SI EL DIABLO EXISTE es por que dios no ha podido derrotarlo, conclusion: dios no es el rey....y si dios lo creo pues tambien creo el mal,,,,,,,,,,,,,,entonces?.........................................
Opinión por:

CRISTIANO579

Mie, 07/24/2013 - 19:43
si el gobierno decide acabar con la guerrilla, tendría también por ende hacer daño a la población civil pues esta se mezcla en ella, o bien por que la guerrilla también sirve a sus fines, ya llegara su tiempo.
Opinión por:

CRISTIANO579

Mie, 07/24/2013 - 19:02
Dios lo derrotara al final, no ha leído usted, al parecer no, el mal no es la ausencia de Dios, asi como la oscuridad no es la ausencia de la luz
Opinión por:

leamas

Mie, 07/24/2013 - 15:02
el diablo,dios,los ovnis,los marcianos,las hadas,el chapulin colorado,cuando la educación y el entendimiento es tan corto todo puede existir.
Opinión por:

MonstruoVolador

Mie, 07/24/2013 - 14:08
Pobre chino. Desde pequeño obligado a creer en monstruos y el infierno.
Opinión por:

Wibukas

Mie, 07/24/2013 - 13:53
Huyhuyy ese niño ese niño esta muy peque
Opinión por:

azacor

Mie, 07/24/2013 - 12:44
como tienen de engañados a los creyentes con esos cuenticos infantiles de diosecitos y diablitos, ¿Cuándo será el mundo un lugar libre de superchería religiosa?..... no mas patas de conejo, ni diablitos, ni jesucitos, ni cucos amarillos, ni diosecitos....etc,etc.
Opinión por:

leamas

Mie, 07/24/2013 - 15:28
Gueviner91 la estupidez y la imbecilidad también es inherente al ser humano y según su ¨¨inteligente¨¨ razonamiento estamos condenados a creer eternamente en historias absurdas de mierda? evoluciona homeeeeeee
Opinión por:

robiner91

Mie, 07/24/2013 - 14:00
UY TAN INTELIGENTICO EL IDIOTICA, ESTUDIE UN POCO Y SE DARÁ CUENTA QUE LA RELIGIÓN, LA CULTURA, LA IDIOSINCRASIA Y LA ESTUPIDEZ COMO LA SUYA ES INHERENTE A LA CIVILIZACIÓN HUMANA, DONDE HAN EXISTIDO GRANDES CIVILIZACIONES TAMBIÉN HAN EXISTIDO RELIGIONES HASTA NUESTROS TIEMPOS.
Opinión por:

liberalgaitanista

Mie, 07/24/2013 - 12:27
el diablo se comunica por twitter y se la pasa mandando poner vallas
Opinión por:

robiner91

Mie, 07/24/2013 - 14:02
YA SALIERON LOS CAMANDULEROS NARCOCOMUNISTAS XD
Opinión por:

Lucasvit

Mie, 07/24/2013 - 12:23
Es cierto; el Mal existe y los Colombianos le tienen preferencia.
Opinión por:

liberalgaitanista

Mie, 07/24/2013 - 12:20
Si es que el puto diablo existe, debe ser mas fuerte porque se tomò el Vaticano hace muchos siglos
Opinión por:

CaciqueTimanco

Mie, 07/24/2013 - 12:16
jajajaa, religiosos descerebrados, cacorrisco arepero les dice retrasados mentales, y los malparidos aplauden felices como si se hubieran ganado la loteria, jajajajajaajajaaaaa
Opinión por:

Ateoprudente

Mie, 07/24/2013 - 12:02
Dos amigos de la universidad iban a esas jornadas mundiales de la juventud, todo el paseo les salía barato y se la pasaban rumbeando, apenas si iban a una misa.
Opinión por:

Emol.

Mie, 07/24/2013 - 12:01
No puedo creer a aún la gente crea en semejante cuento trillado... lo q es mantener ignorante al pueblo.
Opinión por:

samueld

Mie, 07/24/2013 - 11:53
"El Espectador" publicó hace poco un artículo interesante sobre este tema del diablo en uno de sus blogs ("Con-versaciones" de Bat y Man), allí se trata el libro "Introducción al estudio del diablo" de Ricardo Burgos .
Opinión por:

Motleydude

Mie, 07/24/2013 - 11:51
Si el diablo no existe entonces quien hijueputas es Uribe? ruperstinski ??
Opinión por:

liberalgaitanista

Mie, 07/24/2013 - 12:21
me retracto, el diablo si existe
Opinión por:

hojas

Mie, 07/24/2013 - 11:57
Te doy un 10.
Opinión por:

hojas

Mie, 07/24/2013 - 11:57
Te doy un 10.
Opinión por:

hojas

Mie, 07/24/2013 - 11:57
Te doy un 10.
Opinión por:

DIGOYO

Mie, 07/24/2013 - 11:40
.....la BIBLIA no pasa de ser una buena novela con muchas interpretaciones y que sirvio para montar un grande y prospero negocio llamado IGLESIA................................................................
Opinión por:

DIGOYO

Mie, 07/24/2013 - 11:37
......LO UNICO que se acerca a la imagen del diablo es URIBE
Opinión por:

hojas

Mie, 07/24/2013 - 11:37
El diablo es un hijo de puta, hijo de Dios.
Opinión por:

CRISTIANO579

Mie, 07/24/2013 - 19:33
Si para usted Dios no existe, que hace usted como necio dándole puños y patadas al aire, o acaso usted puede infligir algun daño a este, usted es de los que ofenden a quienes creen, por que lo hace acaso las creencias de los demos a usted le hacen daño. usted afirma Dios no existe y si alguien escribe lo contrario como lo trata, al parecer usted si no es un homosexual de la comunidad LGTBI sus escritos si lo lo son
Opinión por:

CRISTIANO579

Mie, 07/24/2013 - 19:38
si somos ignorantes y usted no, no seria eso bueno para usted, debe se usted un hombre ilustrado que si se lanza a la presidencia es muy posible que gane, DIGO YO entonces por que sigue perdiendo el tiempo escribiendo estupideces
Opinión por:

Mauricio Rodriguez

Mie, 07/24/2013 - 11:30
Pedofilia en la prensa...miren la foto.
Opinión por:

hojas

Mie, 07/24/2013 - 11:31
Exagerado.
Opinión por:

hojas

Mie, 07/24/2013 - 11:25
El papa es un PELOTUDO de M.
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio