Publicidad
El Mundo 14 Abr 2013 - 12:18 pm

Papa Francisco

Papa dice que incoherencia del católico entre lo que dice y hace mina la Iglesia

El papa Francisco pidió a los sacerdotes predicar el evangelio.

Por: EFE
  • 321Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/elmundo/papa-dice-incoherencia-del-catolico-entre-dice-y-hace-m-articulo-416037
    http://tinyurl.com/n7f6elq
  • 0
Foto: EFE

El papa Francisco aseguró que "la incoherencia" tanto de los fieles católicos como de los "pastores" entre lo que dicen y lo que hacen en su vida "mina la credibilidad de la Iglesia".

El papa puso el punto de atención sobre el comportamiento de los católicos durante su homilía de la misa en su primera visita como pontífice y obispo de Roma a una de las basílicas de la capital italiana, San Pablo Extramuros.

El pontífice argentino recordó las palabras de san Francisco, que pedía a los sacerdotes "predicar el evangelio, y si fuera necesario también con la palabra", refiriéndose a la importancia de predicar sobre todo "con la vida, con el testimonio".

Francisco se refirió a aquellos que predican la fe también con su "pequeño y humilde testimonio", aquellos que viven "con sencillez su fe en lo cotidiano de las relaciones de familia, de trabajo, de amistad".

"Hay santos del cada día", los santos «ocultos», una especie de «clase media de la santidad, de la que todos podemos formar parte", agregó.

También recordó, como hizo durante el rezo del Regina Coeli de la mañana en San Pedro, hablando de los católicos perseguidos, "que en diversas partes del mundo hay también quien sufre, como Pedro y los Apóstoles, y entrega la propia vida por permanecer fiel a Cristo, con un testimonio marcado con el precio de su sangre".

En otro de los pasajes de su homilía, el pontífice explicó que "adorar al señor quiere decir darle a él el lugar que le corresponde", "creer - pero no simplemente de palabra - que únicamente él guía verdaderamente nuestra vida" y "que estamos convencidos ante él de que es el único dios".

Ante ello, invitó a los fieles a despojarse "de tantos ídolos, pequeños o grandes, que tenemos, y en los cuales nos refugiamos, en los cuales buscamos y tantas veces ponemos nuestra seguridad".

"Son ídolos que a menudo mantenemos bien escondidos; pueden ser la ambición, el gusto del éxito, el poner en el centro a uno mismo, la tendencia a estar por encima de los otros, la pretensión de ser los únicos amos de nuestra vida, algún pecado al que estamos apegados y muchos otros", añadió.

Antes de la misa, Francisco, el primer papa jesuita, se retiró unos minutos a orar donde los católicos dicen que se encuentra el sepulcro de san Pablo, bajo el altar mayor.
 

  • 41
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

  • Rusia 2018, de la mano de Pékerman
  • “Zanjadas diferencias entre Gaviria y Santos”: Cristo
  • Por la reivindicación de la política

Lo más compartido

  • Tras más de un año de sequía, la lluvia volvió a La Guajira
  • Murió el actor Robin Williams
  • "Si quiere llamarme alarmista hágalo"
41
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

INVESTIGADORA

Lun, 04/15/2013 - 00:21
Esto debería leerlo el Señor Procurador Ordóñez que tanto predica fe, moral, religión y permanentemente esta atacando a los colombianos .
Opinión por:

Certero.33

Dom, 04/14/2013 - 22:41
Papa Francisco: el próximo 14 de mayo RECÁLQUELE ESO A JUDAS MANUEL SANTOS. Ese sujeto dice una cosa y hace lo contrario. De hecho, SE HIZO ELEGIR COMO 'URIBISTA' Y HA GOBERNADO COMO FARCISTA.
Opinión por:

OpinadordeBogota

Dom, 04/14/2013 - 23:32
Evangelio según certero: Odia a tu prójimo como a tí mismo e incomóda a todo el que quiera leer los foros de el espectador. Ama servilmente a tu amo Alvaro Uribe y lame la suela de las botas del procurador. Usa la neurona tratando de relacionar cualquier noticia con el proceso de paz. Amén nunca podrá tener la tilde en la "A".
Opinión por:

MMB

Dom, 04/14/2013 - 20:48
¿Se habrán dado por notificados de esta advertencia papal los beneméritos monseñores alvaro uribe y alejandro ordóñez tan hábiles y obstinados en ejercer una práctica conductual pública abiertamente opuesta a sus prédicas y a sus profesiones y manifestaciones de fanatismo religioso? ¿Esta parejita de enviados de dios amarán a alguien como Cristo enseñó que hay que amar al prójimo, asi se llame Piedad Córdoba?.
Opinión por:

Certero.33

Dom, 04/14/2013 - 22:44
'MuyMamertoBurro': JAMÁS HAY QUE AMAR AL CRIMEN, MUCHO MENOS SI ES NARCOTERRORISTA. ¡Ubíquese!
Opinión por:

JORGE ENRIQUE MONTOYA OSPINA

Dom, 04/14/2013 - 18:10
Mal decir, es una maldicion. Oye MONOPAPAYO, MOCHUELO, ESTRELLA PUTA DE LA OSCURIDAD Y BOBOA BLANCA ELENA, cerdos hijueputas, el demonio que esta a la cabeza de la jerarquia de su secta satanica, los está maldiciendo...., por hijueputas....
Opinión por:

Certero.33

Dom, 04/14/2013 - 22:42
¿¿¿???¿Cuánto basuco ha metido esta loca farcista llamada 'TONTOYA OSPINA'?
Opinión por:

EL FAKIR

Dom, 04/14/2013 - 17:53
Pero cual incoherencia mas grande que la misma iglesia catolica, dicese ser la iglesia del " amor" y se basa en un libro que es una oda al maltrato femenino, a las masacres, a la esclavitud. Y que a su vez fue "inspirada" por un dios egolatra, misogino cruel y caprichoso que vive en aras de como joder a su creacion "mas " querida, por que ni le soban la chaqueta y le llenan su inmeso ego, recordandele constantemente que es santo!!
Opinión por:

juancaramuel

Dom, 04/14/2013 - 17:52
Oremus pro pontifice nostro Francisco. Tu es Petrus et super hanc petram aedificabo Ecclesiam meam.
Opinión por:

juancaramuel

Dom, 04/14/2013 - 17:46
la tragedia de decir una cosa, y pensar y hacer otra
Opinión por:

DOBLECERO

Dom, 04/14/2013 - 16:53
Es OFICIAL tumbaron a el pato y el tigre acecha.
Opinión por:

mochuelito

Dom, 04/14/2013 - 16:51
Santo Padre, ora para que se haga la voluntad el Padre Dios en nosotros y podamos ser fieles y leales a su Evangelio.
Opinión por:

EL FAKIR

Dom, 04/14/2013 - 17:38
Si de verdad que los evangelios dicen cosas tan "hermosas" como en Lucas 19. 27 " Y tambien a aquellos mis enemigos mios, que no querian que yo reinase sobre ellos, traedlos aca y degolladlos delante de mi" !! Cuanto amor y compasion en su palabras, casi lloro!!!
Opinión por:

EL FAKIR

Dom, 04/14/2013 - 17:38
Si de verdad que los evangelios dicen cosas tan "hermosas" como en Lucas 19. 27 " Y tambien a aquellos mis enemigos mios, que no querian que yo reinase sobre ellos, traedlos aca y degolladlos delante de mi" !! Cuanto amor y compasion en su palabras, casi lloro!!!
Opinión por:

mochuelito

Dom, 04/14/2013 - 17:24
Ayyy Zandalia, te pareces a alguien que conozco que escribe tontoyerias. ¿para que discutir con almas condenadas?
Opinión por:

Zegalia

Dom, 04/14/2013 - 17:17
bueno mi borreguita....ahora agachate ponte en cuatro y bajate las pantaletas
Opinión por:

Zegalia

Dom, 04/14/2013 - 16:38
PAPITA ¿y que me dice de apoyar a las dictaduras argentinas?
Opinión por:

Certero.33

Dom, 04/14/2013 - 22:43
'Zandalia': ¿qué me dice de apoyar a un SANGRIENTO GRUPO NARCOTERRORISTA? Hable, vieja farcista.
Opinión por:

Zegalia

Dom, 04/14/2013 - 16:27
da lo mismo no sirve para nada
Opinión por:

NICHICHANILIMONADA

Dom, 04/14/2013 - 15:30
Es Verdad Los Catolicos deben de dejar de ser tan Hipocritas !! van amisa solo los domingos se dan golpes de pecho y en la calle hacen otra cosa !!! Oigan catolicos Salgan Prediquen !! Marchen Contra el Homosexualismo que va a acabar los cimientos de la moral !! No sean hipocritas grite n a los 4 vientos que la Ley de Dios es unica y no se aceptan desviaciones sexuales !!! Todos marchemos en contra de el matrimonio Gay !!!!!!.
Opinión por:

EL FAKIR

Dom, 04/14/2013 - 17:59
Otro mariquita que se niega a salir del closet y trata de aparentar ser un "machote" hablando "duro" contra los homosexuales. Jajajaja , no tengo nada contra los gays, pero estos mariquitas reprimidos y religiosos, son detestables.
Opinión por:

azacor

Dom, 04/14/2013 - 17:29
dios es pura mierda, y ud. un idiota que que cree en hombres invisibles.
Opinión por:

CONTRA LOS CORRUPTOS

Dom, 04/14/2013 - 15:11
Hay catolicos coherentes pero muchos son unos grandes hipocritas, explotadores, avaros,egoistas y llenos de envidia, ademas de sufrir de exceso de vanidad...esa es la realidad
Opinión por:

azacor

Dom, 04/14/2013 - 17:32
¿y ud. que es?, ¿el santo cachon,?... ¿ la verdad en calsoncillos?, ... ¿la pureza inmaculada? ..... si hay que hablar de hipocrecia mirate en un espejo.
Opinión por:

azacor

Dom, 04/14/2013 - 14:49
desde que se inventó el cristianismo basado en las creencias del pueblo judio y mezclado con los cuentos de mitras, isis , simon el mago, etc,etc. la biblia justifica todo; el asesinato, el robo, la tortura,...etc. pues el dios cristiano como está descrito en la bilbia "es un personaje desagradable, celoso y orgulloso de ello, un mezquino, injusto, un controlador implacable, un vengativo limpiador etnico sediento de sangre, un misogeno, homofobo, racista, infanticida, genocida, filicida, pestilente, megalomano, sadomasoquista, maton caprichosamente malevolo".
Opinión por:

PazparaColombia

Dom, 04/14/2013 - 14:11
Santo Padre concuerdo con su invitación a que tanto pastores como fieles laicos busquemos coherencia de vida con nuestra fe en Cristo pues "más que maestros el mundo necesita testigos".
Opinión por:

Zegalia

Dom, 04/14/2013 - 16:40
Santo padre de las dictaduras y los asesinatos...paraco doble moral
Opinión por:

PazparaColombia

Dom, 04/14/2013 - 14:11
Santo Padre concuerdo con su invitación a que tanto pastores como fieles laicos busquemos coherencia de vida con nuestra fe en Cristo pues "más que maestros el mundo necesita testigos".
Opinión por:

Zegalia

Dom, 04/14/2013 - 16:39
paraco doble moral como siempre...hipocrita
Opinión por:

CaciqueTimanco

Dom, 04/14/2013 - 14:01
Como ejemplo claro de lo que dice este señor tenemos en estos foros al cura cacorro alias la estrella pedófila, el culodelpapayo, la mondaenboca, panycirco, y todos esos camanduleros de mierda que vienen a aparentar que son seres humanos ejemplares, pero por dentro estan igual de podridos que el culo apestoso de bienadicto! jajajajaajajaaajajaaa, ahi si dio en el clavo el de la sotana!!
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio