Papa Francisco critica a las parejas que solo tienen un hijo "por comodidad"

"Cuántos padres no quieren tener un hijo para poder seguir yéndose de vacaciones", se preguntó.

AFP
27 de mayo de 2013 - 01:46 p. m.
Papa Francisco critica a las parejas que solo tienen un hijo "por comodidad"

El papa Francisco criticó este lunes la cultura de "la comodidad" y de "lo provisional", refiriéndose a las parejas de católicos que solo quieren tener un hijo para poder seguir "yéndose de vacaciones" o "comprarse una casa".

"Cuántas parejas se casan y piensan en el fondo de su corazón, sin atreverse a decirlo: mientras dure el amor, después ya veremos", observó Francisco durante una misa matinal.

El papa se refirió a lo que podría ser la manera de pensar de un padre católico del presente: "no, no quiero más de un niño, porque entonces no podremos irnos de vacaciones, no podremos ir a tal lugar, no podremos comprarnos una casa (...) Queremos seguir al Señor, pero hasta cierto punto".

"El bienestar nos anestesia, nos hace hundir, nos despoja del coraje de ir hacia Jesús. Es la primera riqueza de nuestra cultura actual, la cultura del bienestar", deploró.

El papa, que concelebraba la misa con el cardenal Philippe Barbarin, arzobispo de Lyon, Francia, en la capilla de la Casa Santa Marta, donde reside, habló de una "fascinación por lo provisorio". 

Por AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar