Publicidad

Papa Francisco pide el "reconocimiento concreto" de la libertad religiosa

El sumo pontífice señaló que se trata de un “derecho inalienable”.

AFP
26 de diciembre de 2014 - 02:13 p. m.
Papa Francisco pide el "reconocimiento concreto" de la libertad religiosa

El papa Francisco pidió el viernes en el Angelus en la plaza San Pedro, un "compromiso en el mundo entero para reconocer y asegurar concretamente la libertad religiosa, derecho inalienable", dijo aludiendo a las persecuciones contra cristianos.

El pontífice argentino, que se expresó desde la ventana del palacio apostólico ante una gran muchedumbre, rindió homenaje a "quienes son perseguidos, discriminados, matados" por haber profesado la fe cristiana.

Este 26 de diciembre se celebra la fiesta de San Esteban, primer mártir de la iglesia católica y uno de los primeros discípulos de Jesús lapidado en Jerusalén.

Los cristianos "no están llamados todos a verter su sangre, pero deben dar testimonio" de su fe "sin miedo de ir contra la corriente o de sufrir consecuencias personales", dijo. "Hay que ser coherente, no se puede pensar en cristiano y vivir en pagano" añadió.

El papa ya había fustigado el día de Navidad la "persecución brutal" contra los cristianos, en particular en Siria e Irak.
 

Por AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar