Publicidad
El Mundo 18 Mar 2013 - 6:24 am

Se inicia papado de Francisco

Papa Francisco recibe en su primera audiencia a Cristina Fernández

La reunión se produce después de que la relación entre el entonces arzobispo de Buenos Aires y los Kirchner haya sido bastante tensa en los últimos años.

Por: EFE
  • 37Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/elmundo/papa-francisco-recibe-su-primera-audiencia-cristina-fer-articulo-410894
    http://tinyurl.com/kmb5tub
  • 0
insertar
Foto de archivo de la presidenta argentina Cristina Fernández y el hoy Papa Francisco./ AFP

El papa Francisco, que hasta su elección el pasado 13 de marzo era arzobispo de Buenos Aires, recibió este lunes a la presidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, en la que es la primera audiencia a un jefe de Estado.

El Vaticano ha considerado el encuentro de este lunes como un "gesto de cortesía y afecto" hacia la Jefa de Estado y al pueblo argentino.

"Se trata de un gesto de cortesía, de atención hacia Argentina y su presidenta", dijo el portavoz vaticano, Federico Lombardi, que precisó que es "natural" que si viene la presidenta de Argentina, el país del papa, la reciba de manera "diferente" al resto las delegaciones que asistirán a la misa de inicio de pontificado, el 19 de marzo.

El portavoz subrayó que no se trata de una visita formal o de Estado, sino un gesto de cortesía, de cariño hacia su tierra argentina.

Francisco recibió a Cristina Fernández y almorzó con ella en la residencia de Santa Marta, dónde se alojan los cardenales durante el cónclave y donde aún se aloja el papa en estos días ya que no ha tomado posesión todavía de sus habitaciones en el palacio apostólico.

La reunión se produce después de que la relación entre el entonces arzobispo de Buenos Aires y los Kirchner haya sido bastante tensa en los últimos años, sobre todo tras la aprobación de las leyes sobre el aborto y el matrimonio homosexual.

El entonces presidente Néstor Kirchner, fallecido en octubre de 2010, rompió la tradición que venía desde 1810 y decidió no asistir a la misa de tedeum que cada 25 de mayo se celebra en la Catedral Metropolitana de Buenos Aires por la Revolución de Mayo y prefirieron otros puntos del país.

La última reunión en privado entre Fernández de Kirchner y Bergoglio tuvo lugar en 2010.

Cristina Fernández asistirá también este martes, 19 de marzo, a la misa de inicio del pontificado, a la que se espera acudan 150 delegaciones de países.

El papa Francisco tiene previsto recibir a los representantes de cada país al final de la misa, en el Altar de la Confesión, en el interior de la basílica de San Pedro.

La delegación argentina que acudirá a la misa estará compuesta por el ministro de Exteriores, Héctor Timerman; el presidente de la Corte Suprema de Justicia, Ricardo Lorenzetti; el titular de la Cámara de Diputados, Julián Domínguez y el diputado radical Ricardo Alfonsín, además de representantes de la Conferencia Episcopal Argentina y representantes de varios partidos políticos argentinos.

Fernández llegó este domingo a Roma poco antes de las cuatro de la tarde, hora local, a la zona militar del aeropuerto de Ciampino.

Mientras que el ministro de Exteriores llegó el sábado a las siete de la mañana, hora local, para poder participar en el primer rezo del Ángelus que celebró el domingo el papa Francisco. 

inserte esta nota en su página
  • 0
  • 6
  • Enviar
  • Imprimir

Lo más compartido

6
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

donpreocupado

Lun, 03/18/2013 - 13:02
EL CASO NOES FACIL,PORQUE SI A COLOMBIA NICARAGUA LE QUIERE QUITAR A SAN ANDRES QUE SIEMPRE HA ESTADO BAJO NUESTRA CUSTODIA,ARGENTINA COMO VA A RECLAMAR ALGO SOBRE LO CUAL NO HA EJERCIDO JURISDICCION. A LO MEJOR CON LAS DECISIONES ARBITRARIAS DE LA CIJ DE LA HAYA LOGREN ADQUIRIR LO QUE GEOGRAFICAMNTE Y EN DERECHO HA SIDO DE LOS ARGENTINOS MAS NO EN LOS HECHOS.
Opinión por:

ibcaen

Lun, 03/18/2013 - 13:27
Que tal si antes de opinar estudiamos historia hombre? Los ingleses invadieron las islas en 1833 cuando ya estaban bajo dominio argentino, incluso contaban con un gobernador designado por Buenos Aires. De hecho los yankis atacaron años antes Puerto Argentino porque el gobernador detuvo 2 barcos pesqueros yankis que pescaban ilegalmente, asi que si habia dominio sobre las islas y se ejercio cabalmente
Opinión por:

wxv..

Lun, 03/18/2013 - 11:39
Que se cree esta cretina Argentuza, la Morticia Fernandez, que el Papa Francisco es un BOBOlivariASNO? Las Islas Falkland son de Inglaterra, como las Islas San Andres, Providencia, Catalina y los cayos son de Colombia. Que imbecil esta Morticia Fernandez. He dicho, Oyeron mamertos e izmerdas Samperras.
Opinión por:

ibcaen

Lun, 03/18/2013 - 12:03
Aunque te sea casi imposible dado lo mamerto que eres trata de respetar a mi presidenta, que segun parece es la dirigente que mejor imagen tiene en LA y ademas es la mas conocida por los pueblos latinoamericanos, esto es segun una encuesta aparecida hace no mucho en los medios locales y regionales, dan risa uds. hablando de otros paises.
Opinión por:

Zegalia

Lun, 03/18/2013 - 08:07
esta ASUSTADITO el viejo pendejo...por las DEMANDAS de la DICTADURA
Opinión por:

wxv..

Lun, 03/18/2013 - 13:12
Este Sandalia, de ciegalia, lo que debe hacer, es hacerse un examen medico del cerebro, porque esa hidrocefalia, lo tiene diciendo e escribiendo disparates de merda.
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio