Publicidad
El Mundo 25 Jul 2013 - 10:06 pm

Papa Francisco en Brasil

Papa Francisco rivaliza con The Rolling Stones en Brasil

¿Quién congregó más espectadores?

Por: EFE
  • 209Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/elmundo/papa-francisco-rivaliza-the-rolling-stones-brasil-articulo-436104
    http://tinyurl.com/n7l3n4v
  • 0

El papa Francisco, "superstar" de la palabra de Cristo, rivaliza con The Rolling Stones y su "Sympathy for the Devil" en el número de fans que han reunido en la playa de Copacabana en Rio.

La organización de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) estimó en 1,5 millones el número de jóvenes peregrinos que escuchó este jueves el mensaje de bienvenida del papa argentino en Copacabana. Las autoridades locales no dieron cifras.

Sin contar la tradicional fiesta de año nuevo carioca, con sus magníficos fuegos artificiales sobre el Océano Atlántico, nadie antes del pontífice había reunido a tanta gente en Copacabana.Salvo por los rockeros británicos de la banda The Rolling Stones, liderados por el legendario Mick Jagger.

El 18 de febrero de 2006, la banda dio en esta misma playa el mayor concierto de su fantástica carrera. Las cifras de convocatoria a ese primer show, gratuito y parte de la gira "A Bigger Band", varían. Según fuentes más o menos confiables, entre un millón y 1,7 millones de fans brasileños y extranjeros vibraron con la música de estos chicos malos.

Francisco y Mick hacen gala de un formidable poder de atracción, en estilos radicalmente opuestos.El pontífice portaba el jueves su tradicional sotana blanca y no pretende medirse con el líder de los Stones, que usó un ajustado pantalón negro para destacar el meneo de su cadera durante su show carioca.

Puestos en escena, el papa y la estrella de rock tuvieron algunos puntos en común: inmensos podios y pantallas gigantes distribuidas en toda la playa para que nadie se pierda detalle.Pero la comparación llega hasta ahí.

El pontífice descansa por la noche en las alturas de Rio en la residencia de Sumaré, en medio de la selva tropical.La tarde del jueves recorrió a bordo de su papamóvil, de pie y sonriente, toda la costanera de Copacabana en medio de la euforia de los fieles que llegaron a saludarlo.

The Rolling Stones, en cambio, se alojaron en el célebre hotel Copacabana Palace, con vista a la playa y a todas sus bellezas. Fieles a su leyenda, apenas durmieron. Para alcanzar su podio, muy cerca de donde se instaló el del papa, sólo tenían que cruzar una pasarela que los conectaba con la playa, instalada especialmente para las "Satanic Majesties"

  • 22
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

  • Nieves Jul 23 - 12:23 am

    Minas quiebrapatas

    Minas quiebrapatas
  • Magola Jul 23 - 12:18 am

    Magola

    Magola
  • Betto Jul 23 - 12:16 am

    Merengue

    Merengue

Lo más compartido

22
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

Dickmegamutitus

Lun, 07/29/2013 - 19:50
Pues claro no ven que brasil es otro país muy similar a chibchombia
Opinión por:

RICHUR

Lun, 07/29/2013 - 13:35
que estupidez , debatir sobre esto... ya que esta muy claro que el papa no dio ni un boleto de cortesia y los rolling stones para que pudieran escucharlos tuvieron que dar mas de un millon de boletos de cortesia jejejejje
Opinión por:

CRISTIANO579

Sab, 07/27/2013 - 07:41
Aristóteles. Entre dos cosas malas escogerás la menos mala, cual será.
Opinión por:

FARC qEPd

Sab, 07/27/2013 - 18:20
Cuanto quisieran los mamertos del mundo tener un lider con la capacidad y el carisma de Francisco .
Opinión por:

nelinho

Vie, 07/26/2013 - 12:32
Bah...chimba esa comparación...cada uno en su pedestal y punto...para los católicos de fé pues el Papa y para nosottros los amantes del buen rock...pues los Stones...felices 70s Mick Jagger!!!!!!!!
Opinión por:

OSCAR FERNANDO AMADO GARRIDO

Vie, 07/26/2013 - 12:06
Si lo van a comparar con los Rolling Stones, demuestran una cosa: el Papa es un producto de entretenimiento que ha estado engañando a un montón de católicos con mensajes dizque de "cambio" y sobre "la palabra de Dios". Con esta "supercomparación", muestran que el Papa es otro "pastor" más como los que muestran en el Canal Uno después de las 11 de la noche. Tenaz. El engaño descarado, a plena luz del día, como si nada. Y luego preguntan porqué la deserción de católicos y tantas sectas.
Opinión por:

EDIFAC

Vie, 07/26/2013 - 12:01
La comparación es odiosa por farandulera y baladí.
Opinión por:

OSCAR FERNANDO AMADO GARRIDO

Vie, 07/26/2013 - 12:09
Por lo menos los Rolling Stones me hacen bailar. El Papa me aburre con los sermones de siempre, sólo que ahora con un toque "social" y muy "austero" para escuchar expresiones de aclamación y apoyo y hasta ahí llegó todo.
Opinión por:

michael24

Vie, 07/26/2013 - 09:46
Ojala nunca venga a Colombia, porque quien se aguanta a tanto bruto detrás de estos pedófilos.
Opinión por:

Ateoprudente

Vie, 07/26/2013 - 09:31
Totalmente de acuerdo con quien comentó acerca de cuanto le paga la iglesia catolica a El Espectador por publicar noticias insulsas de Francisco I cada 20 minutos
Opinión por:

FARC qEPd

Sab, 07/27/2013 - 18:19
Antony Flew , filosofo britanico ,quien era ateo , pero no cualquier ateo , era nada mas y nada menos que el gran filosfo de los ateos , pensador y escritor , en el 2004 despues de analozar los estudios sobre el ADn y el mapa del genoma humana llego a la conclusion de que DIos existe y se volvio creyente .
Opinión por:

archerfreeman

Vie, 07/26/2013 - 08:35
There is no doubt: Francisco Rock Star
Opinión por:

OSCAR FERNANDO AMADO GARRIDO

Vie, 07/26/2013 - 12:11
Brother: ¿Francisco Rock Star? The Rolling Stones are REALLY superstars. Francisco is a fake!
Opinión por:

leamas

Vie, 07/26/2013 - 07:42
facil comparar la mierda con la pomada,los stones son talento el paparote un cuento chimbo.
Opinión por:

OSCAR FERNANDO AMADO GARRIDO

Vie, 07/26/2013 - 12:12
Duro pero contundente, y sobre todo cierto.
Opinión por:

Boyancio

Vie, 07/26/2013 - 02:23
Pachito El che, debe quedarse en el Brasil y no regresar más nunca a Roma. Así las cosas, levantar la Iglesia Latinoamericana con plena independencia del Vaticano, tanto en el rezo, como en el acaparamiento de la divina limosna, la que le llena el buche a tanto cura ocioso. ¡ No joda! eso si sería fabuloso.
Opinión por:

lbuitre

Jue, 07/25/2013 - 23:40
Cuantas noticias de este viejito paga la secta católica por día en este pasquín? 5? 7?
Opinión por:

liberalgaitanista

Jue, 07/25/2013 - 22:48
Nuestro papà va para un Guinness
Opinión por:

erickdeavila

Lun, 07/29/2013 - 11:20
Deberias de leer mas la biblia y darte cuenta que Jesus en varias ocasiones dijo que nos perseguirian, matarian, encarcelarian y nos oprimirian y eso es lo que hizo la iglesia catolica por todos estos añor con la inquisicion, cruzada y muchas mas y me vas a decir tu a mi que voy a creer que es la iglesia de Dios la que mataba jajaja
Opinión por:

FARC qEPd

Sab, 07/27/2013 - 18:24
Cuanto darian los mamertos del mundo por contar con una institucion como la iglesia Catolica , que ha sobrevivido por mas de 2000 anhos y con un lider con el carisma de Francisco . Dios bendiga a Francisco .
Opinión por:

OSCAR FERNANDO AMADO GARRIDO

Vie, 07/26/2013 - 12:07
Sí: el de la farsa más grande del mundo. Un papa "de cambio" que resultó ser igual de hueco que la iglesia que dirige.
Opinión por:

galerasrex

Jue, 07/25/2013 - 23:55
grande cosa esta cosa
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio