Publicidad
El Mundo 19 Jul 2013 - 10:16 am

The people's pope

Papa Francisco por segunda vez portada de Time

La revista define a Jorge Mario Bergoglio como el papa del pueblo.

Por: EFE
  • 143Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/elmundo/papa-francisco-segunda-vez-portada-de-time-articulo-434706
    http://tinyurl.com/kljxgt7
  • 0

El papa Francisco, que este lunes llegará a Brasil, su primer viaje oficial al extranjero, para encabezar la Jornada Mundial de la Juventud, es el protagonista de la próxima portada de la revista "Time", que le define como "The people's pope" ("El papa del pueblo").

Apenas cuatro meses después del inicio del papado del primer pontífice latinoamericano de la historia, el pasado 13 de marzo, "Time" le dedica al argentino Francisco un número en el que alaba sus primeras decisiones y se pregunta si será capaz de recuperar el peso de la Iglesia católica en Latinoamérica.

La fotografía elegida para la portada del número que saldrá a la venta el 29 de julio muestra al papa de perfil, con expresión afable, oscuro y con una ligera luz blanca que le ilumina parte del rostro.

La revista no duda en calificar a Francisco como "el papa de los pobres" y señala que ya ha marcado diferencias al "renunciar a vivir en su palacio" y al elegir Brasil para su primer viaje oficial.

"Los murmullos de asombro se producen en todas partes, no sólo en Brasil, antes de que su primer viaje oficial desde que fue elegido sea el regreso a su continente natal. Un papa para los olvidados, un papa para los abandonados de Dios", escriben los periodistas de "Time" en esta edición dedicada a Francisco.

"Francisco está redefiniendo el papado con humanidad y honestidad. ¿Podrá restaurar la suerte de la iglesia en Latinoamérica?", se pregunta la prestigiosa revista estadounidense.

La foto de Francisco será portada en tres de las cuatro ediciones internacionales de Time (Europa, Oriente Medio y África, Asia y Pacífico Sur), mientras que la de la edición de EE.UU. estará dedicada a la polémica desatada en torno al juicio por la muerte del joven afroamericano de Florida Trayvon Martin.

Relacionados

  • 60
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

  • 'La revolución trans es imparable'
  • La vida de las condenadas
  • Víboras interrumpen debate legislativo sobre reforma energética mexicana

Lo más compartido

  • Este jueves habrá jornada de reclutamiento en todo el país
  • Hallan nueva especie silvestre en cerros orientales de Bogotá
  • Alemania busca un millón de inmigrantes para trabajar
60
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

skype

Lun, 07/22/2013 - 07:14
este señor no va a restaurar o a recuperar la gente que se ha salido de esta secta, sencillamente, porque un hombre comub y corriente, como lo es este señor, ..se cree dios,,,,,,,,,,,,y las personas ya no le creemos semejante mentiras y falsedades,que representa a una organizacion que protege y encubre a violadores, pedofilos,mafiosos,,,,,,,,,hay que ser justos, no todos son asi, pero si, sus dogmas son muy contrarios a lo que realmente deberian ser.
Opinión por:

CRISTIANO579

Lun, 07/22/2013 - 06:24
No es extraño que el curita aparezca en el time, no saben acaso que pertenecen al mismo dueño
Opinión por:

Daconte

Dom, 07/21/2013 - 20:38
El que escribió esta nota debe ser un chupacirios de los serios! Cómo es posible que hablen de una seguna portada de la revista TIME con Vergaolió y se les "olvide" mencionar que ha causado gran polémica! O qué los católicos ya se han quejado porque la la "M" de la portada al estar tapada con la cara del Papapacho, solo se le ven las puntas superiores rojas y parece que fuesen unos pequeños cuernos.. Para quien trabaja o ha trabajado con este tipo de cosas saben que no es ningún error, es precisamente la imagen que la revista quería dar de SuSan. Aquí pueden ver la portada: http://www.elmundo.es/elmundo/2013/07/21/comunicacion/1374416543.html
Opinión por:

omboga

Sab, 07/20/2013 - 17:21
Este si es un verdadero líder.
Opinión por:

EL FAKIR

Sab, 07/20/2013 - 08:58
El Vaticano, sabe perfectamente que los imbeciles en el mundo se estan acabando, por eso esta cambiando su estrategia de mercado, para captar mas idiotas. Saben perfectamente que la gente ya no cree en pajaritos embarazados y palomas preñadoras, esas maricadas quedaron para los idiotas de antes, que mantenian muertos del susto con el cuento marica de la "salvacion" y el infierno
Opinión por:

Heiscommingsoon

Sab, 07/20/2013 - 00:47
time estaba demorado en hacerle apología por segunda vez al falso profeta del libro de revelaciones,el papa masón del nuevo orden mundial(nwp)
Opinión por:

lbuitre

Sab, 07/20/2013 - 10:16
El libro de revelaciones lo escribió alguien con epilepsia... Esa es la razon por lacual ahí hay tantas cosas absurdas....
Opinión por:

perropuerco

Vie, 07/19/2013 - 23:01
solo noticias basura... igual no creo en la FALSA MODESTIA de este señor. por lo demás me importa una mierda cualquier religión y me importa una mierda los que la predican a grito entero. cierto lo que dice x ahí un tipo, dios abandonó a quién??? acaso el dios de los católicos no es solo AMOR??? un dios que abandona, usando lógica burda y barata, NO ABANDONA A NADIE!! ENTIENDAN BORREGOS HIJOS DE PUTA BRUTOS, NO ABANDONA!!! NO CASTIGA, NO VIGILA, NO AYUDA, NO ILUMINA, NO HACE NADA!!! simplemente es una necesidad fisiológica humana la de crear dioses. Señores, la soledad es cosa hijueputa!!! el humano se siente SOLO desde que tiene uso de la razón, durante toda la vida, hasta la muerte
Opinión por:

lbuitre

Sab, 07/20/2013 - 10:14
Heiscoming, madure... El diablo no existe..
Opinión por:

Heiscommingsoon

Sab, 07/20/2013 - 00:51
que bueno que ese dios con minuscula es el diablo,el cual es tu dios,eli mismo de bergolio
Opinión por:

Estrella de la mañana

Vie, 07/19/2013 - 21:04
Así es monopapayo, oremos para que la jornada mundial de la juventud sea todo un éxito, y que renazca en el corazón de todos esos jóvenes el amor por Cristo, y su Iglesia, igualmente oremos, por todos estos foristas, que lo único que saben hacer es criticar y hablar mal de la Iglesia, ellos aunque no lo reconozcan, necesitan de Cristo en sus vidas, algún día se darán cuenta que es así, muchos exateos, sintieron esa necesidad, y hoy son unos fervorosos creyentes.
Opinión por:

Daconte

Dom, 07/21/2013 - 20:40
Con que no hagan la basura que hicieron en Madrid.. O no vayan los católicos por allí pegándole a la gente o apuñalándo no creyentes como en la anterior... Todo bien!! Y por favor, sobre todo, que sigan el ejemplo de los jóvenes católicos anteriores que estuvieron en España.... USEN CONDONES! En la edición pasada de este evento se recogieron muchos preservativos usados en los lugares de acampada!
Opinión por:

galerasrex

Vie, 07/19/2013 - 22:14
no es hablar mal es que acaso es ciega estrella?no mira a diario como van cayendo pedofilos, lavadores de dinero, asesinos, ratas?creyendo en estupideces?para estafar a los ignorantes para caparles el cerebro, el bolsillo y el sexo? vaya que ceguera, defender a esta delincuencia estafadores de profesion , con titulo de VAGOS
Opinión por:

lbuitre

Vie, 07/19/2013 - 18:08
"un papa para los abandonados de Dios"? creí que su dios no abandonaba a nadie... no era así? Un momento! a los primogénitos de Egipto sí los abadonó.... y a los que ocupaban la tierra prometida también ... y a todos los que no metió en el arca de Noé también.... y alas víctimas de la peste negra.... y a todos los dinosaurios hace 65 millones de años....
Opinión por:

lbuitre

Vie, 07/19/2013 - 18:02
Yo creí que era portada de la revista porque había anunciado que por fin iba a entregar a los curas violadores de niños que su secta posee en todod los áiesess donde hacen presencia. En lugar de cambiarlos de parroquia en parroquia como han hecho hasta ahora.... http://en.wikipedia.org/wiki/Catholic_sex_abuse_cases
Opinión por:

lbuitre

Vie, 07/19/2013 - 17:59
No saben ya cómo vender a este viejito y mentenerlo vigente. La gente se va a saturar... bueno, los católicos (15% de la población mundial) que son los que están pendientes de lo que hace ese señor....
Opinión por:

MARITOALF

Vie, 07/19/2013 - 17:53
Como elejido por Dios para guiar al pueblo de Dios oramos para que lleve a buen termino su mision ,por encima de toda la oposicion y el odio de los Ateos y de todos los enemigos de la Iglesia, que se alegrarian si la Iglesia dejara de existir, afortunadamente Dios esta por encima de todo el mal de esta sociedad laica y atea donde vivimos.
Opinión por:

galerasrex

Sab, 07/20/2013 - 14:54
pero dios tambien elige a los curas pedofilos como maciel que violo sus propios hijos, elige curas y esposos homosexuales, cura doble asesino, asesinos inquisidores y un sin fin de truhanes y ratas de la peor calaña pesimo para escoger verdad? y escoge a BERGA glio protector y confesor y complice de la impunidad de videla y asociados que buen elector para que nos estafen vaya
Opinión por:

aderl

Vie, 07/19/2013 - 15:25
Un buen ser humano, un buen papa
Opinión por:

lbuitre

Vie, 07/19/2013 - 18:10
Sí, un muy buen ser humano... implicado en la desaparación de niños en Argentina en los tiempos de la dictadura en los 70s: http://www.jornada.unam.mx/2011/05/12/mundo/029n2mun
Opinión por:

CaciqueTimanco

Vie, 07/19/2013 - 15:49
Asi que resulto ser un buen ser humano el bergomio, jajajajaa, eso es muy subjetivo porque para un narco, pablo escobar resultaría ser su ídolo y modelo a seguir, para un corrupto el #82, para un guerrillo digamos que timochankro, etc. así de esta manera yo le diría, digame a quien admira y le digo quien es ud.! asi de sencillo don leardel... jaajajjajajajaaa
Opinión por:

Estrella de la mañana

Vie, 07/19/2013 - 14:48
Muchas bendiciones a la jornada mundial de la juventud Brasil 2013, que Dios ilumine la vida de los jóvenes que participaran de la jornada, y que nazcan muchas vocaciones, para la vida consagrada, como ha sucedido en anteriores jornadas, EXITOS Y BENDICIONES.
Opinión por:

galerasrex

Vie, 07/19/2013 - 20:40
que se protejan los jovenes una horda de santidades pedofilos con hambre se instalaran en Brasil a dilapidar a tirar el dinero a la basura, a perdonar por twitter este francisco payaso travesti corran niños y jovenes
Opinión por:

CaciqueTimanco

Vie, 07/19/2013 - 18:12
Y lo dice el mismisimo culodelpapa, este costeño chupa vergas que escribe con odio y desprecio por los rolos, luego viene aqui esta escoria aparentando ser un humano ejemplar, cuando por dentro esta igual de podrido que el culo hediondo y recién defecado de cacorrisco arepero!! jajajajajaajajajaaa
Opinión por:

MONOPAPAYO

Vie, 07/19/2013 - 17:20
estrella de la mañana, TE ACOMPAÑO EN TUS ORACIONES POR LA CELEBRACIÓN DE LA JORNADA MUNDIAL DE LA JUVENTUD, QUE DIOS DERRAME SU GRACIA Y SU AMOR EN ESOS Y EN TODOS LOS JÓVENES DEL MUNDO PARA QUE LES DÉ EL VALOR, LA FUERZA, LA CONFIANZA Y LA FÉ NECESARIOS EN SUS CORAZONES, PARA QUE LLEVEN EL EVANGELIO HASTA LOS CONFINES DE LA TIERRA. AMÉN
Opinión por:

CaciqueTimanco

Vie, 07/19/2013 - 15:41
Ooohhh, doña estrella la descerebrada, jajajjaajaa, se extrañaba por estos lados sus cuenta chistes, jajajajajajaajaaaa
Opinión por:

CARV

Vie, 07/19/2013 - 14:24
Todo indica que Francisco habrá de marcar un muy significativo y definitorio 'punto de inflexión' en la forma de concebir y 'practicar' el Cristianismo (no sólo el Catolicismo). Apenas ha empezado a 'pisar callos' a esa jauría de oportunistas y de fariseos que han cooptado y desnaturalizado las altas investiduras de la Iglesia. Pero la gran batalla está por darse, pues tendrá que librarse contra ese concupiscente maritaje que -desde Constantino- se da entre los pretendidos ministros de Dios y los voraces e inescrupulosos gamonales de 'este Mundo'. Cuando esa campaña de 'recristianización del Cristianismo'' adquiera dinamismo, es seguro que -para neutralizarla- se va a presentar una férrea resistencia y una feroz descalificación acompañada de toda suerte de zancadillas.
Opinión por:

andressinn

Vie, 07/19/2013 - 13:20
La iglesia hablando de pobreza? Cuando llevan 2000 años predicando que es mejor ser pobre, que los ultimos son los primeros, que mas facil pasa un camello por el ojo de una aguja que un rico llegue al cielo? Mientras ellos viven como reyes?? Cinicos.
Opinión por:

galerasrex

Vie, 07/19/2013 - 13:37
cinicos y estafadores compay
Opinión por:

galerasrex